Ahora toca un electro-encefalograma O.O

Bueno, a las 13:30 hs tengo que dirigirme a no sé a donde para hacerme un electroencefalograma. Esto es el resultado de la visita al neurólogo del otro día. Al parecer, el asunto va a durar media hora. Yo ni idea.

Me dijeron que lleve un peine y una toalla (me desnudarán? O_O jajajja).

¿Qué cosas dirá la maquinita? Voy a moderar mis expectativas de uno y otro lado.

_________________

Actualizo: Llegué unos minutillos tarde. Después de tocar el portero del edificio, una secretaria me atendió, antipática (?).

Le di los papelitos del estudio y me dijo que pasara por el pasillo hacia la sala siguiente a esperar mi turno. Ahí sólo había dos personas: una chica y un muchacho.

Salió una señora -que se encontraba previamente adentro del consultorio- justo después que la chica de la sala de espera hubiera ingresado. Se fueron las dos mujeres juntas.

Cuando quedamos solos el muchacho y yo, le pregunté si ya había venido antes. Me dijo que él estaba por un asunto del trabajo que cada 6 meses le pide que se haga ese estudio a modo de chequeo:
- Yo hago trabajo de alturas. 30, 60, 100, 120 metros -me dijo- subido en una antena. Hay que estar muy bien de salud, no tener problemas del corazón, no tomar alcohol...
- Che, ¿y no te da miedo la altura?
- Noo, nunca.

Dijeron su nombre y se dispuso a entrar.

Tenía un flor de embole. Había leído unos cartelitos sobre apagar los celulares así que no me animaba a prenderlo para escuchar música (quizás interfiera en los resultadirijillos del electro jajajaja. Ni idea, ¡qué ignorante que soy!). Así que me puse a tararear unas canciones. Habré estado así unos quince minutos.

Mi queridísima madre, con todo el rollo de la puntualidad, me había dicho que llegase por lo menos quince minutos antes (yo tenía que estar a las 13:30 hs.). Llegué 13:36.

Con eso en la cabeza -me dejé influenciar por mi vieja- pensé en que si me decía algo sobre la impuntualidad quien me atendiera en ese consultorio -tal vez si fuese una médica vieja, señora adulta, etc.- yo le iba a decir sobre que los dos matafuegos de esa sala de espera ESTABAN VENCIDOS desde hace 6 meses (jojojo). Que el que no tenga pecado tire la primera piedra.

Bueno, mis pensamientos nada qué ver. El muchacho salió, nos despedimos, y entré. Era una chica joven que me trató de Usted. Como siempre y para no desentonar, yo variaba entre el usted y el vos (frecuentemente ando con quilombos a la hora de tratar a un ser humano mayor que yo... si usted, si vos). Pasé, me senté, me saqué el celular y los audífonos y me acosté en la camilla. La chica me puso unos electródos que se sentían fríos por el gel que se les pone para que se adhieran a la cabeza.

Me dijo que cierre los ojos, que me relaje, que ella me indicaría cuando respirar de tal o cual forma.

Le pregunté si tenía ideas acerca de la sensación subjetiva de salir del cuerpo que algunos comentan como desdoblamientos.
- No, no sé nada. La verdad, nunca escuché eso.

¡La trupa drema!* ¡¿Es que no usan ni Google siquiera en plena era digital y de las comuniaciones?!

Los resultados estarán recién la semana que viene. Yo pensé que ahí nomás me iba decir: - Señor, usted está loquillo. Pero no, recién la semana que viene.

Le pregunté sobre si hay un sitio acá en Tucumán en el que se haga estos estudios pero con mayor duración. Me dijo que acá -en donde estábamos- se hacen electroencefalogramas de hasta 4 horas y que en la calle Santiago al 100 -en un lugar llamado CRIM- se hacen este tipo de estudios con duración de hasta un día entero.

Saco en positivo eso. Dependiendo de los resultados, me iré a ese lugar o me haré uno estudio de 4 horas.

Así que bueno, será esperar hasta la semana que viene en donde tendré los resultados de la sangre y del electroencefalograma.

¡Saludines!

=)

----

P.D.: Cuando salí del baño que estaba en la sala, donde también se situaba la secretaria antipática (entré para sacarme ese gel; y lo hice con la puerta abierta), ella me despidió con un rostro particular que yo reconozco. Creo que en otra entrada hablaré sobre este respecto y sobre la biotipología.


* Trupa drema: 'puta madre' en versión autocensurada bloguera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola. Buen post.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Comentario de prueba IE7 Anónimo.
Nike ha dicho que…
Al primer comentario del amigo Anónimo le mando un beso en la frente y una invitación para tomar un buen palito helado cuando quiera ¡fuiste el primer comentario de Mi Majestad! (no sé si será también para ayudarme por lo que comento más abajo).

Al segundo Anónimo, le mando un gran abrazo y un gracias porque creo comentó a raíz de mi pregunta sobre por qué no se podía comentar acá en el foro de ayuda de Blogger.

Bueno, en fin, parece que ya funciona esto. Lo único que hice fue cambiar una opción que decía poner los comentarios para que se abra una ventana nueva.

¡Saludos y gracias!
Anónimo ha dicho que…
Acepto la invitación del palito helado y deniego la del beso en la frente, por ahora, quién te dice que en unos días no cambie de opinión.
Un honor, al servicio de tu majestad (perdones pero ando con principios desmayusculadores estos días.)
Al segundo anónimo, alpiste: por un poquito y te ganabas el palito helado más el beso frontal :P.
Un abrazo, muchacho "Divertido, apasionado, bondadoso y liberal".

El del primer comentario
Nike ha dicho que…
El del primer comentario: jajaja campeón!!!
Cambiamos el beso en la frente por un buen apretón de manos :P .

Así que ya sabés, el tuyo fue el primer comentario de ojalá muchos más.

Un abrazo y gracias por pasar =) .
Anónimo ha dicho que…
Hace muy poco hiciste ubn comentario muy atinado en TrzosWeb y queremos felicitarte por ello. Y tu blog tiene una excelente variedad de temas. Continúa en pie!
Nike ha dicho que…
PUBLI-C: muchas gracias por tu comentario y por tu felicitación. Recibo tu aliento con el mejor de los aprecios. Saludines =) .
Unknown ha dicho que…
estudios??
que tedio por dios!!me hice unos mese atras una simple ecografia y detesto la espera.
odio ir al medico...
gracias por pasar por mi blog!
Nike ha dicho que…
Hola ELINA, muchísimas gracias por pasar.

Síp, fueron estudios de chequeo nomás. Considerá llevar un libro o buena música para escuchar por el celu, para no estar atenta a esperar tanto.

Nosotros los hombres, casi siempre cuando toca esperar, vemos chicas lindas como para entre-tener la vista y el tiempo ^_^ .

Si fuera el caso, te recomiendo ver hombres xD .

Jajaja ¡saludos!
Jesús David ha dicho que…
Yo tengo que ir al Neurologo y yo de eso no tengo ni idea.
Tengo que ir para saber si tengo el sindrome de Asperger o Sabant, en mi Blog, busca que vas a encontrar mucho de eso. Resulta que aprendi a leer y escribir a los 2 años de edad sin que nadie me enseñe, solo viendo a mi hermano haciendo su tarea y aprendi asi a leer y escribir y a los 3 años comence a generar ideas que luego con los años llegarian a la presidencia de chile y fui felicitado y ahora la embajada de ee.uu. se ve interesada en estas ideas (Pero hasta ahora no me ayudan a salir del país, por que por uno de mis blogs tengo amenazas y demás y para colmo me sume a otro blog que tambien es monitoreado por nuestro lindo gobierno)
Digo esto primero par apreguntarte sobre ¿Que hace la neurologa/o? ¿Te hace preguntas de que tipo, examenes con imagenes, etc.?
Te sigo en tu Blog tambien, lo que llamo nota de autor, como las que hacemos nosotros dos, son muy leidas por el publico, gusta más los temas de los que hablan todos, pero desde el punto de vista de uno.

Salu2.
Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.
Nike ha dicho que…
Un Alumno Diferente, muchas gracias por pasar.
Conozco sobre el síndrome de Sabat por unos programas con ese tema en el canal Infinito.

Siempre será muy bueno el aporte de un muchacho como vos a los asuntos de la humanidad. Con ese algo que tienes -sea lo que sea- hacé todo lo que tengas que hacer para producirte felicidad y buenos momentos.

Respecto de lo que la técnica neuróloga hizo conmigo, te puedo decir que nada del otro mundo. Pasé, me acosté en la camilla y me puso unos electrodos. Me preguntó, sólo formalmente, que por qué fui a hacerme ese estudio y después me indicó que respirase de una forma particular. Y nada más.

La sesión habrá durado unos veinte minutos.

Me dijo que ya me podía parar y me indicó que la semana que viene estarán los resultados.

Sin dudas, amigo, una primera experiencia pobre en anécdotas xD.

Muchas gracias por seguirme. Saludos y buenísima suerte =) .

Entradas populares