Algunas expresiones de Eduardo Galeano.


Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.

Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.

Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Mirá pibe. Si Beethoven hubiera nacido en Tacuarembó, hubiera llegado a ser director de la banda del pueblo.

Las prisiones y los fusilamientos en Cuba son muy buenas noticias para el superpoder universal, que está loco de ganas de sacarse de la garganta esta porfiada espina. Son muy malas noticias, en cambio, noticias tristes que mucho duelen, para quienes creemos que es admirable la valentía de ese país chiquito y tan capaz de grandeza, pero también creemos que la libertad y la justicia marchan juntas o no marchan.

Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desnúdeme.

Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.

Eduardo Galeano. 

Eduardo Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940) es un periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas de la literatura latinoamericana.

Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador: "Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable". Se clasifica como un periodista que estudia la globalización y sus efectos (...). 

(..) Las venas abiertas de América Latina (1971) es su obra más conocida, un acta de acusación de la explotación de Latinoamérica por poderes extranjeros a partir del siglo XV. Su extensa bibliografía y minuciosa investigación permitió al autor plasmar crudamente la problemática sociológica, económica y política de América Latina. Wikipedia

_________
Fuente:
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/eduardo-galeano_2.html
Imagen:
Eduardo Galeano: http://balerini.wordpress.com/2009/04/08/%e2%80%9cel-lenguaje-que-vale-la-pena-es-el-del-amor-y-el-humor%e2%80%9d-eduardo-galeano/


Comentarios

Bellota ha dicho que…
Yo añadiría miles de citas más. Este hombre es una mina, una fuente de oro de palabras.
Ivy ha dicho que…
muy bueno

pasá por mi blog de borrachos

ahí publiqué tu anécdota alcohólica

jaja
Nike ha dicho que…
Yo también, Bellota. Es tal cual, un caudal del soplido de la verdad ¡y es uruguayo! Ciudadano del mundo, no hay nacionalidades.
¡Un saludo!

Shhhhh, Ivy, que me dejas con lo que aparento en el medio de lo que soy :P
Jjajaja ya me pasé por tu blog. Muchas graciassssss

Entradas populares