Libros leidos - Más allá de la violencia, Jiddu Krishnamurti




Hace unos días terminé de leer un libro de recopilación de charlas de Jiddu Krishnamurti llamado Más allá de la violencia (me lo prestó el hermano de una amiga; curiosamente, todos los libros Jiddu que leí fueron prestados por alguien). Me ha gustado mucho.

De alguna manera, todo de lo que habla Krishnamurti me parece igual. Ya voy leyendo dos o tres libros más y el tópico siempre llega hacia si es posible vivir con una completa libertad, si existe algo trascendente plus ultra de lo concebido por el tiempo.

Más allá de la violencia es un mundo repleto de preguntas. ¿Se puede terminar con el miedo?, ¿es posible dejar de sufrir, absolutamente? ¿Cuál es la calidad de la mente que sabe que un pensamiento es necesario ─a niveles operativos─ y, a la vez, peligroso? ¿Qué es el miedo, el deseo y la ─así llamada(sic)─ religión? ¿Cuán útil es tener memoria? ¿Existe algo más allá de lo concebible? ¿Se puede terminar con la violencia? ¿Es posible dar finalización al pensamiento?

Con este libro yo descubrí el genio de Krishnamurti, porque ya no me quepan dudas, Jiddu fue un genio psicológico total.

No es un libro que recomiende e ignoro cuáles son los ingredientes para abordarlo. Pero, nadie se tiene que llevar por nadie y si la curiosidad pica, pues, a leerlo.

Más información sobre Krishnamurti en la Fundación que lleva su nombre para latinoamérica: http://www.fkla.org

¡Un saludo!


_______________
Imagen libro
http://www.librerialuces.com/libro/M%C3%A1s_all%C3%A1_de_la_violencia/isbn/978-84-7245-651-8

Comentarios

Juanjo Rubio ha dicho que…
TOmo nota, pinta bien la recomendación.
Cosechadel66.es ha dicho que…
Le echaré un vistazo...

Carpe Diem
Edda ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Addax, en todo, hasta en lo del "picor" ;)
Saludos.

Entradas populares