martes, 31 de marzo de 2009

Alfonsín, Mafalda y Quino

http://ricardobalbin.tripod.com/delarua.htm

La imagen más grande, acá:
http://ricardobalbin.tripod.com/mafalda-alfonsin.gif


Raúl Alfonsín.


Raúl Alfonsín
(12 de marzo de 1927 - 31 de marzo de 2009)





__________
Imagen:
http://www.nndb.com/people/049/000024974/

lunes, 30 de marzo de 2009

Nada mejor que la risa contagiosa =D .

Navegando por AlianzaBlogs, una nueva red de Blogs que cuenta por ahora con 8 bloggers, me encuentro con esta entrada del sitio Pathetic World.
Allí se ve un video -que dejo acá también- en el que verán a un señor simpático que contagia a la multitud por su particular...,...bueno, véanlo ustedes mismos. ¡Me encantó!



Jajajaaja =D
¡Saludos!

La descontrolada trampa del destino | Una charla con mi terapeuta



En el blog de Érika, IDeaS FiJAs, leo una entrada con la que me motivé a escribir este post. Aquella entrada tiene por título 'Encuentro inesperado'.

Érika comenta sobre un hecho sorpresivo "tan esperado en secreto, que sólo duró lo suficiente; logró que nos ahogáramos en un mar de preguntas sin respuestas..."; y menciona también algo sobre el destino que me impactó por la familiaridad que yo encuentro en relación a algunos asuntos mi vida: "Como años atrás había sucedido; otra vez el destino nos volvió a separar; y ahora cada uno esta caminando sin rumbo, recordando ese reencuentro y pensando que hubiera pasado si …las cosas hubieran sido distintas...".



La siguiente historia es una bien verídica.


Haciendo terapia, mi terapeuta, me iba señalando unos asuntos (a veces interrumpiéndome, a veces dejándome decirlo hasta el final) a la par que yo decía cosas como lo siguiente:

domingo, 29 de marzo de 2009

Tres hechos sutiles: el 3ro., Despersonalización.

Hace un tiempo me sucedieron tres cosas que no elegí ni hice nada para que me sucedieran.
No sé cómo catalogarlas como para expresar en esta entrada unos conceptos más claros. Si quisiera buscar en Google información no sabría por dónde empezar (aunque puede que haya alguna referencia por ahí).
Ya conté mi dos experiencias de esta serie en esta entrada y en esta otra.
Ahora contaré la tercera y última de ellas.


A esta serie la llamé Hechos sutiles.

sutil.

(Del lat. subtīlis).

1. adj. Delgado, delicado, tenue.

2. adj. Agudo, perspicaz, ingenioso.





Tres hechos sutiles: el 3ro., Despersonalización.

Este fue uno de los sucesos más impactantes para mí y me sucedió mientras estaba caminando. Me ocurrió un día de 2008 en eso que me dirigía al gimnasio. Yo solía recorrer un trecho de varias cuadras. En mi camino cruzaba por todo un parque de nombre Nicolás Avellaneda.

Mientras yo iba caminando por la vereda que da a la Av. Mate de Luna, recuerdo que estaba pensando en cómo solucionar un asunto que me era recurrente. Agaché la cabeza y continué intelectualizándolo todo, tal vez organizado por las líneas que separan una vereda de la otra; si por ahí yo me distraía, la visualización de ese límite me permitía retomar mi concentración. Recuerdo también haber estado escuchando música desde el mp3 (aunque este recuerdo puede no ser tan cierto, yo sé que efectivamente había una canción en mi mente que pude haberla tarareado, digamos, mentalmente. Lo que sí sé es cuál era la melodía de aquella canción y su nombre).


De un momento a otro me sucedió algo impresionante:
Mientras caminaba lo más naturalmente algo de mí se fue hacia atrás. Justo en ese momento yo podía ver todos mis estados de ánimos como en una línea en frente de mí. No eran formas similares a cualquier objeto sino más bien unas unidades de intuición perfectamente divisibles en frente mío. Yo sabía que adelante estaba yo y que sin embargo atrás también lo estaba. Pero en la zona de atrás sólo había observación y en la zona de adelante solamente experimentación. Es decir, eso que se me volvió para atrás podía ver los sentimientos de mi 'yo' de adelante. Así fue como pude ver mi angustia pasar de izquierda a derecha, como por un riel horizontal que atravesaba ese yo adelante mío, pero sin que mi cosa de atrás sintiese nada en absoluto. También observé una especie de yo alegre y mi característica ansiedad pasar de un lado a otro. Pude experimentar algo así como el comienzo y fin de mi personalidad ¡en un santiamén! Pude ver un todo completo una unidad psíquico-emocional de principio a fin de mí mismo.

Esto duró de 10 a 15 segundos
. Luego se cortó porque comencé a pensar normalmente y a decirme que no quería que la experiencia terminase; realmente me sentía muy pero muy bien. Regresó por otros 5 segundos más o menos y se volvió a cortar para no experimentarlo nunca más hasta estos días.
Todo esto me sucedió mientras yo estaba caminando, sin que nadie más lo notase (había personas trotando y haciendo deportes siempre cercanas a mí). No me puse a contar cuántos metros avancé desde el comienzo de esta vivencia hasta su final. Yo en todo momento después de su finalización intenté una y otra vez sin éxito volver hacia aquellas sensaciones.

Algunas veces, días y semanas después, me he frustrado mucho al no poder ni siquiera reproducir mínimamente lo que me pasó
. Otras veces, he considerado todas estas experiencias como una burla del destino o de quien sea, porque no es algo que yo haya hecho por elección o el proceso natural de un conjunto de prácticas. Pasó porque pasó y nada más. Es como tener un rico helado de crema en frente y sólo poder probar un minúsculo poquito.

Desde un punto de vista
-quizás sesgado- estas experiencias no me han servido de nada. No me ayudaron en nada y no aportaron en nada.

Además, son tan singulares que no es un contenido atractivo como para andar contando a los amigos. Yo sólo se lo conté a uno. Recurrir a gente que uno cree versada sobre la temática es recibir unos pensamientos de doctrina sobre sus diferentes creencias espirituales y religiosas. Yo tengo tendencia a ponerle a todo un nombre universal y que lo capten tanto los budistas como los católicos, los judíos tanto como los aborígenes de América y los Hindúes. Contándolo, muy pocas veces y no esto que comenté ahora, recibí un
bla bla bla dogmático y nada útil.
En fin, aquí estoy de nuevo, contando algo porque me satisface hacerlo. Quizás a alguien le haya sucedido algo parecido o tenga una apreciación distinta de lo que experimenté.

Un saludo.


_______________
Imagen
http://www.lookfordiagnosis.com/mesh_info.php?term=Despersonalizaci%C3%B3n&lang=2

sábado, 28 de marzo de 2009

Pez chico, Facundo Cabral



"Cuando el pez grande se come al pez chico, el secreto es crecer...".

Abuela de Facundo Cabral.


_____________________
Imagen:
http://yingpei.wordpress.com/2009/02/25/cartoon/google_msn_yahoo-fish-cartoon/

viernes, 27 de marzo de 2009

La teoría del helado de limón


No porque el helado de limón no guste
significa que éste sea feo...".

Realmente uno sabe que, si algo no gusta y no agrada, no guarda relación con que ese mismo algo sea feo o desagradable o incluso hasta malo. ¿Cuántas cosas no gustan y uno cree que son malas sólo por ello?

Cuando se aplique esta teoría uno puede darse cuenta que al comentar acerca de que algo es agradable o desagradable, bueno o malo, no se está hablado acerca de ese algo, sino, de uno mismo. Y lo más importante, uno puede reconocerse subjetivo y, por lo tanto, más tolerante con los asuntos de los demás.

No es poco inteligente quien le guste Britney Spears ni muy sabio quien tenga un póster de René Descartes en su habitación.

Hay un tipo de prejuicio debajo de la no-aplicación de la Teoría del Helado de Limón: ...el dolor es malo, las molestias son malas, la muerte es mala, las incomodidades son malas..

¿Cuántas veces uno ha pensado que algo escrito o hablado es inteligente sólo porque coincide con el propio punto de vista? ¿Y cuántas veces se dijo que algo es feo, malo u horrible -o lo que sea en ese sentido- sólo porque ese algo desagrada?

Pepe dijo: -El rojo queda bien en la lencería de las mujeres.
Pipo contestó: - ¡Muy buen pensamiento, cómo dices cosas inteligentes Pepe, ¿eh?!

teoría.
(Del gr. θεωρία).
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.
2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.
3. f. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella.
4. f. Entre los antiguos griegos, procesión religiosa.
en ~.
1. loc. adv. Sin haberlo comprobado en la práctica.Real Academia Española




Y como ya lo dijo un sabio español: -Así que ya sabéis amigos tertulianos, a aplicar la teoría...
=P
_____________________
Imagen:
http://cocinacasera.net/postres/helados-caseros-primera-entrega

Breve resumen de 'La lógica de fumar -o no hacerlo...".

Retomando.
Observaciones iniciales.
http://mimajestad.blogspot.com/2009/03/la-logica-de-fumar-o-no-hacerlo-en-mi.html
  • Considero el fumar como un mero acto, del mismo tipo que estornudar, dar la mano o cruzar una calle.
  • La mayoría de las personas fumadoras se considera con pleno dominio de la decisión de no hacerlo.
  • Estas personas fumadoras buscan y encuentran un justificativo para seguir haciéndolo. Circulan por recursos filosóficos que adaptan a su necesidad de dar-se su propia respuesta del hecho o de darla a los demás.

Los conceptos de Bien y de Mal.
  • Sabemos que casi nadie ha llegado a los conceptos finales sobre lo que es bueno y lo que es malo.
  • Una aproximación hacia una verdad respecto del concepto del Mal sería decir que algo cumple dicho papel cuando sus actuaciones van en contra de su propia naturaleza o de la de otros.

La afirmación subjetiva de decir que algo es malo.
  • La apreciación desprendida es una bien subjetiva y por lo tanto sólo mera aproximación y, por ello, absolutamente discutible.

La Naturaleza del ser humano.
  • Casi ningún ser humano encuentra, en el corto y mediano plazo, cuál es su propia naturaleza.
  • Una clave para saber sobre nosotros mismos es la observación de los propios actos y de los ajenos.
  • Si uno sabe de dónde viene su comportamiento, sabrá toda la naturaleza de ese comportamiento, de sí mismo y del resto de la humanidad. Yo intuyo que el conocimiento de toda la humanidad está en la observación de uno mismo.
  • Lo malo se atenúa en sus efectos cuando deviene la costumbre.
  • Mientras más repetitivos los comportamientos, más automáticos y, a su vez por ello, menos conscientes.
  • La Naturaleza del ser humano se descubre a veces en la regularidad de los actos.

La consciencia sobre los actos.
http://mimajestad.blogspot.com/2009/03/la-logica-de-fumar-o-no-hacerlo-en-mi_18.html
  • Cuando las cosas se hacen mirando hacia afuera se pierde el hilo del por qué.
  • Cuando las cosas se hacen sin participación de la consciencia se acentúa la pérdida del por qué.
  • ¿Se fuma con consciencia?, ¿se fuma pensando por qué se hace?, ¿se ha fumado pensando para qué se hace?

Filosofía cara y zapatos de acero.
  • El no saber en sentido socrático ayuda a la distensión de las apreciaciones y es una postura de simpleza.
  • Consciencia es darse cuenta.
  • ¿En la vida se deben tener motivos para ser feliz?
  • Si se persigue el bien con un motivo quizás éste podría ser saber que, al alcanzarlo, con él se puede producir un bienestar.
  • ¿Lo verdaderamente bueno produce efectos adversos?
  • Lo bueno es el término medio entre el exceso y el defecto.
  • ¿Es uno el Bien o son varios? Si es uno, se va por un camino más simple, se va hacia el Uno. Pero si son varios, se debe encontrar ese 'algo' de lo que lo bueno participa.

Diferentes al resto ¿o somos el resto?
http://mimajestad.blogspot.com/2009/03/la-logica-de-fumar-o-no-hacerlo-en-mi_20.html
  • Cuando sin pertenecer a la mayoría se tienen sus vicios.
  • El hecho de pensar que los caminos del Bien son varios, o que éste son varias cosas, deja con una amplia oferta a la que adherirse filosóficamente.
  • ¿Por qué perseguir las opciones del resto cuando realmente existen unas variadas gamas con las cuales uno podría quedarse?

El Bien se capta con otros órganos.
  • En el mundo existen más cosas buenas que malas, sólo que lo malo hace más ruido.
  • Quizás se vea o escuche con los órganos aptos para tal fin, pero lo bueno y lo malo no son captables por los mismos sentidos.
  • Atender las apetencias del cuerpo solamente hace personas gordas o flacas, pero darle atención a la mente hace personas atléticas y fuertes.
  • ¿Qué órganos se ponen en juego a la hora de fumar? ¿Sólo el pulmón? ¿Esos órganos captan el bien y por eso se lo produce fumando?

La Filosofía, a la vuelta de la esquina.
http://mimajestad.blogspot.com/2009/03/la-logica-de-fumar-en-mi-padre-4-ultima.html

  • Se comienza en el camino de la filosofía cuando uno se hace cargo de las cosas.
  • El ser inteligentes nada tiene que ver con los cálculos complejos o la excelente memoria.
  • Si un desgano se apodera del hacerse cargo la batalla debe darse en un frente distinto.
  • Mi propio hacerme cargo empieza frente al espejo.
  • Lo más importante en todo este rollo del ser humano es saber que la forma de ser de uno se demuestra en los actos.
  • El 'quien es fiel en lo poco lo es en lo mucho' sucede también en la psicología.
  • El jugador de ajedrez, de seguro será inteligente o usará aquella inteligencia, en situaciones que nada tengan que ver con el ajedrez.
  • Prestándole atención al detalle se vive distinto.
  • Tomando conciencia de las cosas que por costumbre, o lo que sea, se ha perdido de tenerla, se va por buen puerto.
¡Saludines!
=)

La lógica de fumar en mi padre (4), Última parte

A este texto lo escribí en el año 2005, pasado el mes del no-fumador.
En él le hablo a mi padre sobre lo que pienso cuando fuma y lo que sustenta para seguir haciéndolo. Por supuesto, mi visión subjetiva de las cosas.

Lo dividiré en cuatro partes:
  1. Las observaciones iniciales.
  2. La consciencia sobre los actos.
  3. Diferentes del resto ¿o somos el resto?
  4. La filosofía a la vuelta de la esquina.
Son dos motivaciones las que me llevaron a escribir esto:
una, la ejercitación de la cabeza, por lo que jugué a pensar; la otra, si lees de seguro te vas a enterar.

El texto va dirigido a mi padre, a modo de carta. Quienes lo lean, serán afortunados y especiales testigos invitados.

______________________



La Filosofía, a la vuelta de la esquina.

Leí por ahí, que uno comienza en el camino de la filosofía cuando se hace cargo de las cosas. Yo debo aprender mucho al respecto. Cuando alguien se hace cargo de un reloj que no funciona o de algo que necesite respuesta y esfuerzo para encararlo, va por el camino de la filosofía.

jueves, 26 de marzo de 2009

El siniestro resultado del electroencefalograma o_O.



Trazado con desorganización del ritmo base.

Ritmos rápidos e hipovoltados entremezclados.

No se registraron paroxismos ni signos de focalización.


De más está decir que no entiendo un pomo ^_^

...aunque hace algunos días suelo tener unos ataqfñadkfadfjadfañfkj fa fadfajñf adfjadsjkv 39pothf j4fy6s0 k 0 ahfd 4afd60 h6h af6h h1
5h
g6sh44jyfkjsfyk 0h54y40

Jajajaj :D

Después del ataque, no podré desquitarme de Google hoy -esta info no existe en ese buscador- así que esperaré a una nueva visita al neurólogo que recién será el 3 de Abril a las 09:00 am .

Por ahora, todo seguirá siendo un mismo misterio hasta que el neurólogo comente :P .

___________________
Imagen
http://www.avizora.com/publicaciones/salud_humana/textos/0103_tecnologia_medica_enciclopedia_02.htm


miércoles, 25 de marzo de 2009

La costumbre de putear

Hoy salí a hacer unas cosas en el centro de Tucumán y, entre ellas, a retirar el resultado del electroencefalograma que me hice hace dos semanas.


Me vinieron a buscar en auto y yo, más o menos, quince minutos antes ya estaba listo. Sin embargo, a sólo cinco de que vinieran a buscarme me acordé que, para retirar el ansiando estudio, debía presentar un papelito que me dieron en aquél día.

Me dirigí tranquilamente al bolso que utilizo para buscar en uno de sus bolsillos el inocente papelito. No estaba. Entonces, me dije "buscaré en el otro bolsillito" y...¡tampoco estaba! Me enfadé.

Definición de micoque.

Me desquito con Google que, queriendo encontrar la definición de micoque, no encuentra nada de nada >_< .
Dos veces utilicé la palabrita micoque y las dos veces me preguntaron qué era. Así que aquí va su definición, al estilo -casi nunca utilizado- de Mi Majestad:

¿Qué es Micoque? por el Diccionario Addax Ilustrado:

Un micoque se define como el arte de saber producir un certero golpe en la cabeza de una persona, con la parte anterior al nudillo del dedo mayor de la mano, ya sea por haber perdido ella un juego o una apuestilla, o por diversión semi-malévola. Es lo que Don Ramón le pega al Chavo cuando éste último se manda una k-gada (cuando hace lío)...".

¡Se aceptan sinónimos mundiales!

Actualizo: La trabajadora Roal me comenta desde Venezuela que al micoque ahí se le dice coquito,
de la forma: -"Si no te quedas quieto te voy a dar un coquito"...y explica que "se oye más cuando las madres le llaman la atención a los niños".

Gracias Roal :********



¡Tomá Google, indexálo!
=)

________________
Imagen
http://hhh.lawaloca.com/node/17588#comment-446509


martes, 24 de marzo de 2009

El amor perfecto, serie de cuentos cortos impersonales (6).

Originalmente, en esta entrada, estaba el cuento corto impersonal llamado El amor perfecto. Con la motivación de organizar un poco mis textos, abrí otro blog de nombre Un día de esos... en donde estarán publicados los textos que se puedan etiquetar de literarios y que inicialmente estaban en este blog.

Es el mismo cuento nada más que ahora cambia de nombre para pasar a llamarse Amor no se escribe en la pared. La entrada completa al relato que estaba aquí la publico en:

Si te gusta, llegate por mi otro blog: Un día de esos... http://diadeesos.blogspot.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Tres hechos sutiles: el 2do., No-pensamiento.

Hace un tiempo me sucedieron tres cosas que no elegí ni hice nada para que me sucedieran. No sé cómo catalogarlas como para expresar en esta entrada unos conceptos más claros. Si quisiera buscar en Google información no sabría por dónde empezar (aunque puede que haya alguna referencia por ahí).
En esta ocasión sólo contaré una de las tres experiencias.


Tres hechos sutiles: el 2do., No-pensamiento.


Esta es la segunda entrada sobre estas cosas raras que me pasaron, acá las llamé Hechos sutiles.
La primera, aquí.
Yo creo que estas experiencias me pasaron todas en el 2008.


Lo siguiente sucedió un día en el que pasé toda la noche frente de la computadora. Me dispuse a acostarme a eso de las 5 de la mañana.

Prendí la tele, mi madre se levantaba para irse a trabajar. Ya se estaba haciendo de día pero aún en mi cuarto la habitación se hallaba oscura. Recuerdo que era una mañana fresquita pero que con sólo una sábana yo podía estar cómodo de esa frescura.

Dado vuelta, boca abajo, en la cama, ya me estaba por dormir. Yo acostumbro a poner recién el Sleep del televisor justo antes de darme vuelta (que vendría a ser el signo de ya disponerme, efectivamente, a dormir). Lo frecuente es que lo ponga para que se apague en 90 minutos, luego, cuando me despierto, el televisor ya se halla apagado.

Tres hechos sutiles: el 1ro., Claridad

Hace un tiempo me sucedieron tres cosas que no elegí ni hice nada para que me sucedieran. No sé cómo catalogarlas como para expresar en esta entrada unos conceptos más claros. Si quisiera buscar en Google información no sabría por dónde empezar (aunque puede que haya alguna referencia por ahí).
En esta ocasión sólo contaré una de las tres experiencias.

(...Estuve largo rato pensando qué título poner a esta entrada...)

Tres hechos sutiles: el 1ro., Claridad.

Paso a contar.

Una noche cualquiera hace 12 ó 13 meses me disponía a dormir. Recuerdo ese día haber estado lleno de preocupaciones y angustia. Antes de ya adentrarme a la tarea de hacerlo yo había puesto la televisión (lo suelo hacer a menudo), verla un poco y luego dormirme con ella encendida (después se apaga sola). En esta ocasión hice lo mismo, con la diferencia de que, antes de dormirme, ya la había apagado.

Yo duermo en mi cama de dos formas: como lo hace todo el mundo, con la cabeza puesta en la almohada, en la parte, digamos, de adelante de la cama (en la cabecera); y con la cabeza puesta en el lugar en donde habitualmente van los pies, en la parte final de la cama. Esta vez, como muchas otras, me dispuse a dormir acomodándome en el sector del final de la cama.

domingo, 22 de marzo de 2009

¡No te creas las mentiras!


DEJA DE PLANIFICAR,
EL TIEMPO ES MENTIRA.

____________
Imagen:
http://desidias.wordpress.com/2008/03/16/deja-de-planificar-el-tiempo-es-mentira/


sábado, 21 de marzo de 2009

Constructor de mundos, video de Bruce Branit.

En la página de Eliax.com, en esta entrada, he podido ver un video sumamente sensible y emotivo. Trata de un hombre que empieza a crear una ciudad -o un barrio- desde cero, en un entorno en tres dimensiones. Sublime, creativo, lleno de talento y de una exquisita frescura (con un final igualmente acorde).

World Builder de Bruce Branit





Con este video me recordé este otro de diferente temática pero igualmente sensible que fuera una publicidad de Linux. Allí, el sistema operativo es reflejado como un niño que se nutre del conocimiento provisto por una comunidad libre:

Linux: The Future is Open


Realmente me han parecido muy bonitos los dos. ¡Saludos! =)


Res publica non dominetur

____________________
Fuente:
http://eliax.com
http://www.branitvfx.com
http://www.losmejoresanunciosdetelevision.com


viernes, 20 de marzo de 2009

La lógica de fumar -o no hacerlo- en mi padre (3)

A este texto lo escribí en el año 2005, pasado el mes del no-fumador.
En él le hablo a mi padre sobre lo que pienso cuando fuma y lo que sustenta para seguir haciéndolo. Por supuesto, mi visión subjetiva de las cosas.

Lo dividiré en cuatro partes:
  1. Las observaciones iniciales.
  2. La consciencia sobre los actos.
  3. Diferentes del resto ¿o somos el resto?
  4. La filosofía a la vuelta de la esquina.
Son dos motivaciones las que me llevaron a escribir esto:
una, la ejercitación de la cabeza, por lo que jugué a pensar; la otra, si lees de seguro te vas a enterar.

El texto va dirigido a mi padre, a modo de carta. Quienes lo lean, serán afortunados y especiales testigos invitados.

______________________
___________________________________
____________________________________________________


Diferentes al resto ¿o somos el resto?

Nos jactamos de estar en contra de la sociedad, vos y yo, y de que no estamos a favor del movimiento mayoritario, sea cual fuere éste en las culturas que son dominantes y en las que no lo son. Sin embargo, ambos cometemos sus errores, como algo que lo hacemos gratis, sin cobrar por ello algún dividendo en este mundo de capitales monetarios. Pienso que lo de nosotros es como un resfrío sin síntomas o tal vez al revés..., un asunto tragicómico; pienso que tal vez no perteneciendo a la mayoría cometemos sus vicios.

jueves, 19 de marzo de 2009

El amor perfecto, serie de cuentos cortos impersonales (5).

Me aventuro a escribir un cuento. El primero de todos.
Trata sobre un adolescente varón que conoce a una adolescente mujer.
Ambos vivirán historias que nunca antes vivieron.

Muchas historias terminan con finales felices pero no todas con un sentido revolucionario.

Empezaré por una serie de cuentos cortos. Escribiré hasta donde me dé el cuero...

Anteriormente:
El amor perfecto.
Un nuevo actor en la escena.

__________________

El amor perfecto.
El surco peatonal.
__________________


-9-

Él invitó a unos amigos y fueron ellos y Su amigo a esa reunión. Ella llevó a una compañera de la pensión en la que vivía.

Él se encontró, una vez subido a la terraza, con el nuevo actor siempre al lado de ella en un extremo del sitio. Imaginó que estaba chamuyando* a full, como se suele decir. Le hirvió la sangre, un poco, pero le hirvió.

Tomó unas copas de algo que había por ahí, habló un poco, hizo bromas. Dejó en ridículo a uno de sus amigos por haber tirado algo al suelo. Compró vino y le compraron. Se sentó, filosofó otro poco y, después de haber rompido el hielo -de haberlo roto en pedazos, metafóricamente hablando-, contó unas anécdotas socialmente aceptables, pero por sobre todas las cosas, tomó vino, quizás un poco más de la cuenta, aunque la cuestión todavía seguía controlada.

Para su sorpresa la chiquita linda, simpática y más sociable, la del comentario destructor, estaba con su novio: un tipo parecido a Brad Pitt. Él no podía competir con semejante mastodonte. Igualmente advertía que esta chiquita lo miraba -en esa y en otras ocasiones- con la invitación a los sutiles pecados. Esto le traía confusión, tal vez una doble.

Habló con algunas chicas, insistió que uno de sus amigos hablara con con muchacha tímida, alejada del resto. Una vez juntos, alzó la voz diciendo que 'se había formado una pareja' -Roberto Galán hubiera salpicado una sonrisa desde su tumba-; ellos dos, claro, colorados. Le encantaba producir esas situaciones.

Él le cayó especialmente bien a la amiga/compañera de pensión de ella. Como eran del mismo lugar, ambos rompieron el hielo sobre temas afines geográficos. Su compañera de pensión le había echado un ojo, y él, fiel a sus asuntos machísticos, no rehusó a las invitaciones.

________
* Chamuyar: arte en la que se inscribe un chico para seducir a una chica, a veces mintiendo a veces exaltando cualidades innatas o adquiridas.


-10-

Una vez acabada la reunión, él insistió en acompañarla a ella -y a su compañera- a su casa. Él fue junto a su amigo y cómplice.

Se despidió de la chiquilla simpática con un beso desalentador -el mastodonte era muy lindo/fachero-. Tiempo después aprendería que si billetera mata galán, labia mata billetera...

Se fueron cantando por la peatonal. Él, extrovertido y bajo los delicados efectos del vino, cantaba en voz alta y casi gritando unas canciones románticas afines al grupo caminador. Cantaba lindo al desentonar sólo pocas veces, quizás el vino ayudó con las notas altas. Los demás se le sumaron en algunas canciones.

En ciertas esquinas se encontraban policías, que ya venían advirtiendo los gritos metros antes, a quienes él se dirigía con su canto presumido, peculiar, ausente de vergüenzas. Estos guardianes de la casi bahía, algunos miraban de reojo, otros, sonreían. Por alguna razón, el grupo caminador sabía, que ese surco peatonal ahora les pertenecía.

Pasadas una cuadras se abrazaron todos y fueron cantando en voz cada vez más alta. Ya les había contagiado él sus características del momento, características éstas vinculadas a esa cosa llamada personalidad. A veces la vergüenza era mutua y se miraban y reían por ello.

Él de tanto apretar, se soltó. Ya no había nubes qué trepar, las había alcanzado a todas. Él fue libre, y feliz por más de cinco minutos...

Elección



¿Por qué tengo esta honda sensación de soledad?
Sé que es la entrañable compañera de la historia de la humanidad, pero creo que ella no es quien me acompaña, creo que soy yo quien lo hace...
¿Por qué querer mal trae aparejado tantos asuntos?
Que quererme a mí, que quererte a vos, que querer a los otros...
¿Habrá en mis genes la programación de la vuelta de página
o acaso yo estoy hipnotizado por la marea de mí mismo?
¿Por qué he tenido que aprender a ver las cosas de esta manera y no de otra?
Tanta tormenta por dentro, tanta pronosticación, tanto caldo de cultivo en permanente flor de piel.
Tanto asunto dentro y alrededor no es común.
No ha pasado un minuto desde hace cuatro años que no me haya revisado, de un extremo a otro,
todos los pensamientos y, sin embargo, cuando uno nuevo va a aparecer,
no sé con certeza qué quiere lograr ni para dónde quiere ir.

Por ahora...la honda soledad...es la certeza de hoy. Y sólo doy en el blanco cuando identifico esto...,...
...la soledad es una elección.


___________________________
Imagen:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Mano_del_Desierto



Ideal.





...Tan amable que
en las manos
sólo crezcan flores
...".


_______________________
Imagen:
http://carloscrespo.iespana.es/fotos3.htm



miércoles, 18 de marzo de 2009

La lógica de fumar —o no hacerlo— en mi padre (2).

A este texto lo escribí en el año 2005, pasado el mes del no-fumador.
En él le hablo a mi padre sobre lo que pienso cuando fuma y lo que sustenta para seguir haciéndolo. Por supuesto, mi visión subjetiva de las cosas.

Lo dividiré en cuatro partes:
  1. Las observaciones iniciales.
  2. La consciencia sobre los actos.
  3. Diferentes del resto ¿o somos el resto?
  4. La filosofía a la vuelta de la esquina.
Son dos motivaciones las que me llevaron a escribir esto:
una, la ejercitación de la cabeza, por lo que jugué a pensar; la otra, si lees de seguro te vas a enterar.

El texto va dirigido a mi padre, a modo de carta. Quienes lo lean, serán afortunados y especiales testigos invitados.
______________________
___________________________________
____________________________________________________


La consciencia sobre los actos.

Ahora mismo recuerdo cuando me dijiste que yo aún no había bebido vino verdaderamente, sino que lo hacía como una respuesta a la sociedad y a mis amigos. Inferí correctamente por tu observación, que mi satisfacción y mi motivación para con esa bebida no tenían realmente que ver con el acto de beber vino —un Tetrabrik entero jaja— pues todo ello se situaba en la satisfacción que me otorgaba el brindar una imagen mía a un grupo selecto de personas. El hecho de observar minuciosamente este respecto, me brinda toda una gama de conocimientos que derivan y se juntan en mi consciencia personal. Y es justo eso, lo que por ignorancia o desatención, no me dejaba disfrutar plenamente y sin reparo de un buen Cabernet Sauvignon: la necesidad de proyectar una imagen personal. Pero eso es mío solo.

La lógica de fumar —o no hacerlo— en mi padre (1)

A este texto lo escribí en el año 2005, pasado el mes del no-fumador.
En él le hablo a mi padre sobre lo que pienso cuando fuma y lo que sustenta para seguir haciéndolo. Por supuesto, mi visión subjetiva de las cosas.

Lo dividiré en cuatro partes:
  1. Las observaciones iniciales.
  2. La consciencia sobre los actos.
  3. Diferentes del resto ¿o somos el resto?
  4. La filosofía a la vuelta de la esquina.

Son dos motivaciones las que me llevaron a escribir esto:
una, la ejercitación de la cabeza, por lo que jugué a pensar; la otra, si lees de seguro te vas a enterar.


El texto va dirigido a mi padre, a modo de carta. Quienes lo lean, serán afortunados y especiales testigos invitados.

______________________
___________________________________
____________________________________________________


La lógica de fumar o no hacerlo en mi padre.

Observaciones iniciales.
Comienzo desde cero.
Por ello, diré —sin que me importe si es una obviedad—
que considero el fumar como un mero acto, del mismo tipo que estornudar, dar la mano o cruzar una calle.
Que la mayoría de las personas fumadoras, con las que alguna vez conversé, se consideran con pleno dominio de la decisión de no hacerlo. Sin embargo, ambos sabemos que, en variadas ocasiones, la mayoría se equivoca.
Una particularidad sucede cuando las personas que fuman (y que yo considero inteligentes), buscan y encuentran un justificativo para seguir haciéndolo. Circulan por recursos filosóficos que adaptan a su necesidad de dar-se su propia respuesta del hecho
o de darla a los demás —siempre molestos— que preguntan y objetan.

Mundo.


¿El mundo es más
que el suelo debajo de los pies...?


_____________________
Imágenes
Pies: http://elyofotografico.wordpress.com/2008/10/08/rendido-ante-la-belleza-de-vuestros-pies/
Mundo: http://davosconsultores.com/davosconsultores/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=26

martes, 17 de marzo de 2009

El amor perfecto, serie de cuentos cortos impersonales (4).

Originalmente, en esta entrada, estaba el cuento corto impersonal llamado El amor perfecto. Con la motivación de organizar un poco mis textos, abrí otro blog de nombre Un día de esos... en donde estarán publicados los textos que se puedan etiquetar de literarios y que inicialmente estaban en este blog.

Es el mismo cuento nada más que ahora cambia de nombre para pasar a llamarse Amor no se escribe en la pared. La entrada completa al relato que estaba aquí la publico en:

Si te gusta, llegate por mi otro blog: Un día de esos... http://diadeesos.blogspot.com

__________________

El amor perfecto.
Un nuevo actor en la escena.
__________________


-7-

Era una casa grande, antigua; era fresca, con los techos altos. Una vez hubieran llegado a la puerta de su casa, su amigo y él, tocaron el portero:
-¿Si...?
-¡Hola! Soy yo, ¿está Florencia?
-Sí, sí, ya te atiende (se oyen risas, alguien se río adentro). Ellos también se rieron.

Un ratito después, ella abrió la puerta. Todo su olor lo impregnó. La casa y ella tenían un olor característico; él, incluso con el pasar cruel del tiempo, reconocería esos olores en cualquier lugar. Suspiraría al sentirlos una vez más...

Para llegar a la puerta de su casa, se debía subir unos dos escalones, por lo tanto, al estar parado ahí se veían las cosas desde una altura de nivel superior. Las personas que estaban al nivel de la vereda, obviamente, estaban más abajo. Cuando ella abrió la puerta, él se enfrentó con el centro del Universo, con el pasadizo hacia lo que él después llamaría el Paraíso. Él se encontró con su pupo.

Lo envolvía una cintura perfecta, un estómago chato. En el nivel superior había un rostro simpático y sonriente que dijo:
-¡Pasen!
Después de los besos protocolares, ingresaron.

Pasaron inmediatamente hacia un pequeño pasillo, luego por la antesala. Pasaron por un sector amplio, una especie de patio interno en donde se encontraba hacia la derecha una computadora, y se dirigieron a lo que debía ser el comedor, justo antes de la cocina. En ella había una mesa alrededor de la cual estaban sentadas sus compañeras, sonrientes y buenamente presumiendo, todas ellas.

Pidió agua. Tomó su agua. La vio atentamente ir y venir, luego sentarse. Hizo las bromas pertinentes. Esa casa era un lugar en el que no creía iba a estar tanto tiempo.

lunes, 16 de marzo de 2009

Recopilación de Artículos en Mi Majestad: Psicología y Filosofía.

Psicología y Filosofía no-tradicional en Mi Majestad

(Click en las imágenes)


No hay Libertad si existe una elecciónLos puntos de vista

¿Qué son los celos?Psicología Básica (1)

Verdades elementales de la humana psicologíaLa Muerte no es mala


_________________________________________
Imágenes
Celos: http://sorrrt.wordpress.com/2008/01/12/celos/
Psicología básica: http://psicologiauba.ning.com/xn/detail/2099065:Event:2602
No hay Libertad si existe una elección: http://magazine.concordia.ca/2004/june/features/Philosophy.shtml
Los puntos de vista: http://www.prs.heacademy.ac.uk/philosophy/
Verdades elementales de...: http://www.doubleexposure.com/CoverStory_DJ.shtml
La muerte no es mala: http://abyss.espacioblog.com/post/2008/09/10/poesias-y-suenos-soledad

domingo, 15 de marzo de 2009

El amor perfecto, serie de cuentos cortos impersonales (3).

Originalmente, en esta entrada, estaba el cuento corto impersonal llamado El amor perfecto. Con la motivación de organizar un poco mis textos, abrí otro blog de nombre Un día de esos... en donde estarán publicados los textos que se puedan etiquetar de literarios y que inicialmente estaban en este blog.
Es el mismo cuento nada más que ahora cambia de nombre para pasar a llamarse Amor no se escribe en la pared. La entrada completa al relato que estaba aquí la publico en:
http://diadeesos.blogspot.com/2011/11/amor-no-se-escribe-en-la-pared-cuentos_24.html

Si te gusta, llegate por mi otro blog: Un día de esos... http://diadeesos.blogspot.com

__________________

El amor perfecto.
El encuentro en la casa.
__________________

-5-

Hasta que un día consiguió en tomar el camino de la salida juntos. Sin saberlo aún, él ya la estaba idealizando en aquellas ocasiones. Pensaba que era muy linda, re linda, súper linda. Veía de reojo, al caminar al lado de ella, cómo su cabello formaba una línea clara en su cabeza y como sus pelitos iban cayendo hasta los hombros después de haber estado toda una mañana, seguramente, peinándose. Le agradaba muchísimo el eco de sus chistes en la forma sublime de su risa.

Las primeras veces, una vez habían llegado al extremo del parque, la separación la sentía injusta, levemente incómoda y dolorosa. Ella se iba por un lado, sola, y él, por otro, acompañado de gente con la que no deseaba estar. Estaba frustrado por no haber podido idear una forma de acompañarla sin que quede como una desviación de su propio camino, deliberada y auspiciosamente señalable. Él no quería que ella se diera cuenta de nada. Pero le gustaba tanto...
-¿Qué les parece si mañana se vienen a mi casa? -comentó ella de nuevo a la salida, más aireada, más accesible.
-Bueno, mañana vamos a tu casa, pero léanse algo cosa que no vayamos sin saber nada -objetó él-. Chicas, lleven poca ropa así nos divertimos estudiando -dijo, haciéndose el gracioso, una vez más, tal vez con éxito.
-Vayan a mi casa a eso de las tres de la tarde. Anotá -le dijo ella a él- la pensión en la que vivo queda en...

¡Houston, aquí NO tenemos un problema!

Ojos cerrados


sábado, 14 de marzo de 2009

Mi modo personal de revolución psicológica

Esto es un resumen de la serie que publiqué, en cuatro partes, titulada La emoción domina al pensamiento:
  1. Primera parte.
  2. Segunda parte.
  3. Tercera parte.
  4. Cuarta y última parte.
_______________________
  • Una emoción es una inyección química de adentro del cuerpo hacia adentro del cuerpo.

  • Hay tres tipos niveles de pensamiento que inscriben una emoción:
    - Cuando uno piensa y se da cuenta que está pensando (por ejemplo, al leer un texto e ir captando lo que éste dice);
    - Cuando uno piensa y no se da cuenta que está pensando;
    - Cuando uno piensa y no hay pensamiento distinguible.

viernes, 13 de marzo de 2009

Mi instante


http://i39.tinypic.com/2hxtyde.jpg

Un instante de una tarde cualquiera.
¿Lo verán mis hijos, lo verán mis nietos?

¿Mi instante es un instante de posteridad?


Conexión.


"...¡Cómo que no estoy conectado al mundo!
Estoy sentado, caminando o durmiendo sobre él, en todo momento...".

Addax

Meditación


"...Una hora y media, tres veces por semana, durante mes y medio. ¡En algún momento debe venir la Iluminación!...". :P
Addax



El amor perfecto, serie de cuentos cortos impersonales (2).

Originalmente, en esta entrada, estaba el cuento corto impersonal llamado El amor perfecto. Con la motivación de organizar un poco mis textos, abrí otro blog de nombre Un día de esos... en donde iré publicando los textos que inicialmente estaban en este blog y que se pudieran etiquetar de literarios. El mismo cuento ahora cambia de nombre para pasar a llamarse Amor no se escribe en la pared y la entrada al relato que estaba aquí la publico en:
http://diadeesos.blogspot.com/2011/11/amor-no-se-escribe-en-la-pared-cuentos_23.html

Dejo aquí el inicio de la tercera parte que originalmente había publicado. Si te gusta la literatura o tienes interés en algo que yo escriba en ese sentido (:P), te espero en Un día de esos...
¡Un saludo!



Me aventuro a escribir un cuento. El primero de todos.
Trata sobre un adolescente varón que conoce a una adolescente mujer.
Ambos vivirán historias que nunca antes vivieron.

Muchas historias terminan con finales felices pero no todas con un sentido revolucionario.

Empezaré por una serie de cuentos cortos. Escribiré hasta donde me dé el cuero...

Anteriormente:
El amor perfecto.
Cuando un chico conoce a una chica.


__________________

El amor perfecto.
Los preámbulos.

__________________


-3-

Muchas veces él encontró incómodo el hecho de que ella no se sumara a su grupo después de varias clases. Ella elegía unos asientos al borde, a veces era el mismo, a veces era distinto, pero siempre al borde, por atrás o a los costados del límite grupal.

En el grupo de él había una chiquita también muy linda; gran sonrisa, buena llegada, simpática; quizás más socialmente activa que aquella. Ésta chiquita, como casi toda mujer (?), ya se había dado cuenta de que en un extremo se hallaba su competencia. Y tenía razón. La otra muy seria muchacha tenía un cuerpo trabajado, las piernas con el músculo cuádriceps notable. Él se dio cuenta de esto cuando la chiquita lanzó una crítica destructiva que no se pudo contener:
- ¡Miren! Se vino con esa minifalda vaquera ¡Miren, miren! Se le ve la bombacha, seguro que lo hace a propósito.
Él no había tomado consciencia de esa particularidad. A él le parecían lindas las dos chicas, la seria y la simpática, sin embargo, ahora sólo una chica le hacía particular figura.

=)

jueves, 12 de marzo de 2009

El amor perfecto, serie de cuentos cortos impersonales.

Originalmente, en esta entrada, estaba el cuento corto impersonal llamado El amor perfecto. Con la motivación de organizar un poco mis textos, abrí otro blog de nombre Un día de esos... en donde estarán publicados los textos que se puedan etiquetar de literarios y que inicialmente estaban en este blog.
Es el mismo cuento nada más que ahora cambia de nombre para pasar a llamarse Amor no se escribe en la pared. La entrada al relato que estaba aquí la publico en:
http://diadeesos.blogspot.com/2011/11/amor-no-se-escribe-en-la-pared-cuentos.html

Dejo aquí la primera parte que originalmente había publicado a modo de introducción. Si te gusta la literatura o tienes interés en algo que yo escriba en ese sentido (:P), te espero en Un día de esos...
¡Un saludo!
Me aventuro a escribir un cuento. El primero de todos.
Trata sobre un adolescente varón que conoce a una adolescente mujer.

Ambos vivirán historias que nunca antes vivieron.


Muchas historias terminan con finales felices pero no todas con un sentido revolucionario.


Empezaré por una serie de cuentos cortos. Escribiré hasta donde me dé el cuero...

__________________

El amor perfecto.
Cuando un chico conoce a una chica.


__________________

-1-

Él estaba con la iniciativa de ponerse a estudiar algo en la Universidad. Ella también. Los dos eran de otros lugares pero que coincidieron en uno solo. No estaría mal pensar que los dos fueron una flecha que dio en el blanco de ese lugar de Psicología.

Él era súper sociable, haciendo bromas y hablando tonterías a cada rato, un chico con sentido del humor y con llegada a las masas. Ella era más recatada, tímida, con mejores y más extendidas pausas al hablar, con la mirada seria que preponderaba, con esa mirada de reojo y a medio abrir, como inspeccionando siempre el ambiente, siempre. Ella era muy linda, preciosamente linda.


La primera vez que él le prestó atención -ya la había visto antes- fue a la salida del curso. Muchos de los chicos salieron al
hall de la sala, algunos se reunieron inmediatamente en grupos para conversar, otros, más tímidos, se hallaban solos o en compañía solamente de alguien más. Él, sociable como siempre, ya tenía con quién hablar. De hecho, eran varios en torno a sus habladurías en aquél hall.

Ella oyó que se estaba hablando, entre otras cosas, de organizar un grupo para estudiar y se sumó a la charla, mirándolo. Le dijo que si podía ingresar al grupo, que podían él, y los demás, ir a su casa a estudiar cuando quisieran. Lo dijo con la seriedad de un rostro propio de quien rompe un marco auto-establecido. Una vez consumada su intervención, se alejó, rumbo quizás a su casa. Él no la vio venir, pero sí irse: ¡qué hermoso andar! -pensó, viendo sus pompis firmes retirarse con un contoneo particular-. Le había gustado cuando se acercó, le gustó más cuando se empezó a ir. La primera paradoja se había dado.
___
Nota: Decir pompis es la forma argentina más amena de referirse al trasero de una mujer. Lo mismo para las bobis, pero en referencia a la hermosa parte superior de ellas. Los adolescentes tucumanos no suelen utilizar corrientemente estas expresiones.

martes, 10 de marzo de 2009

Ahora toca un electro-encefalograma O.O

Bueno, a las 13:30 hs tengo que dirigirme a no sé a donde para hacerme un electroencefalograma. Esto es el resultado de la visita al neurólogo del otro día. Al parecer, el asunto va a durar media hora. Yo ni idea.

Me dijeron que lleve un peine y una toalla (me desnudarán? O_O jajajja).

¿Qué cosas dirá la maquinita? Voy a moderar mis expectativas de uno y otro lado.

_________________

Actualizo: Llegué unos minutillos tarde. Después de tocar el portero del edificio, una secretaria me atendió, antipática (?).

Le di los papelitos del estudio y me dijo que pasara por el pasillo hacia la sala siguiente a esperar mi turno. Ahí sólo había dos personas: una chica y un muchacho.

Salió una señora -que se encontraba previamente adentro del consultorio- justo después que la chica de la sala de espera hubiera ingresado. Se fueron las dos mujeres juntas.

Cuando quedamos solos el muchacho y yo, le pregunté si ya había venido antes. Me dijo que él estaba por un asunto del trabajo que cada 6 meses le pide que se haga ese estudio a modo de chequeo:
- Yo hago trabajo de alturas. 30, 60, 100, 120 metros -me dijo- subido en una antena. Hay que estar muy bien de salud, no tener problemas del corazón, no tomar alcohol...
- Che, ¿y no te da miedo la altura?
- Noo, nunca.

Dijeron su nombre y se dispuso a entrar.

Tenía un flor de embole. Había leído unos cartelitos sobre apagar los celulares así que no me animaba a prenderlo para escuchar música (quizás interfiera en los resultadirijillos del electro jajajaja. Ni idea, ¡qué ignorante que soy!). Así que me puse a tararear unas canciones. Habré estado así unos quince minutos.

Mi queridísima madre, con todo el rollo de la puntualidad, me había dicho que llegase por lo menos quince minutos antes (yo tenía que estar a las 13:30 hs.). Llegué 13:36.

Con eso en la cabeza -me dejé influenciar por mi vieja- pensé en que si me decía algo sobre la impuntualidad quien me atendiera en ese consultorio -tal vez si fuese una médica vieja, señora adulta, etc.- yo le iba a decir sobre que los dos matafuegos de esa sala de espera ESTABAN VENCIDOS desde hace 6 meses (jojojo). Que el que no tenga pecado tire la primera piedra.

Bueno, mis pensamientos nada qué ver. El muchacho salió, nos despedimos, y entré. Era una chica joven que me trató de Usted. Como siempre y para no desentonar, yo variaba entre el usted y el vos (frecuentemente ando con quilombos a la hora de tratar a un ser humano mayor que yo... si usted, si vos). Pasé, me senté, me saqué el celular y los audífonos y me acosté en la camilla. La chica me puso unos electródos que se sentían fríos por el gel que se les pone para que se adhieran a la cabeza.

Me dijo que cierre los ojos, que me relaje, que ella me indicaría cuando respirar de tal o cual forma.

Le pregunté si tenía ideas acerca de la sensación subjetiva de salir del cuerpo que algunos comentan como desdoblamientos.
- No, no sé nada. La verdad, nunca escuché eso.

¡La trupa drema!* ¡¿Es que no usan ni Google siquiera en plena era digital y de las comuniaciones?!

Los resultados estarán recién la semana que viene. Yo pensé que ahí nomás me iba decir: - Señor, usted está loquillo. Pero no, recién la semana que viene.

Le pregunté sobre si hay un sitio acá en Tucumán en el que se haga estos estudios pero con mayor duración. Me dijo que acá -en donde estábamos- se hacen electroencefalogramas de hasta 4 horas y que en la calle Santiago al 100 -en un lugar llamado CRIM- se hacen este tipo de estudios con duración de hasta un día entero.

Saco en positivo eso. Dependiendo de los resultados, me iré a ese lugar o me haré uno estudio de 4 horas.

Así que bueno, será esperar hasta la semana que viene en donde tendré los resultados de la sangre y del electroencefalograma.

¡Saludines!

=)

----

P.D.: Cuando salí del baño que estaba en la sala, donde también se situaba la secretaria antipática (entré para sacarme ese gel; y lo hice con la puerta abierta), ella me despidió con un rostro particular que yo reconozco. Creo que en otra entrada hablaré sobre este respecto y sobre la biotipología.


* Trupa drema: 'puta madre' en versión autocensurada bloguera.