martes, 29 de septiembre de 2009

Sueños de libertad con la mandíbula apretada

Ayer por casi todo un mediodía pude hacer que las imágenes no se formaran. Una imagen es un punto de significación en la mente. Apenas salí, aquietado, con el corazón inmiscuido en una serenidad, observé cómo una imagen quería formarse. Cruzando la calle, otra. Al llegar a mitad de una cuadra, otra. Promediando la avenida, otra. Las imágenes querían aparecer pero yo no las dejaba.

Después de varias de ellas una pudo tomar su lugar y cumplió su función. Me adherí costumbrosamente por un momento a ella. Cuando me di cuenta que me había adherido a esa imagen, me despegué, y seguí con el corazón en relativa serenidad.

Al pasar por un tumulto de gente, otra imagen más. Al salir del tumulto, otra. Más allá, otra más. Ningún bombardeo ayer tenía su lugar.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Addax, amo de casa.

Si, chicos y chicas, señoras y señoritas, hombres y caballeros, yo, Addax, soy ahora una especia de "amo" de casa. Si logro administrar bien este hogar, me postulo para Intendente de la ciudad. Espero su voto (?).

He aquí la lista de compras del día de hoy:


Gasté $300 (pesos trecientos), lo que vendrían a ser unos USD 78,04, en sólo la mitad derecha de la lista ─a la mitad izquierda la voy a comprar mañana─.

A la lista de compras la confeccioné gracias a esta página: http://www.nosotros2.com/listaSuper.asp#.
Allí están los productos ordenados por categorías y a la par tienen una casilla de verificación que se debe tildar según corresponda a la compra. Luego, se genera con un click la lista de compras la que se puede imprimir ahí nomás (no lo recomiendo, a no ser que se quiera imprimir otros sectores de la página además de la lista). Lo que yo hice fue copiar la lista ya generada y confeccionarla a gusto en Word y desde ahí recién la imprimí.

Quiero decir que no me agrada esta tarea; tal vez me agradaría en un marco de independencia y en donde  los productos sean enfocados hacia mí mismo. Pero pensar en otros mientras se compra, ponerse en el lugar de otro para saber qué le puede gustar o qué cantidad de tal cosa puede utilizar, no es mi estilo. Mi egoísmo altruista hizo un parate práctico hoy jajaja.

¡Un saludo! Todo esto lo usaré a mi favor.

Séneca, en las estrellas



"Per aspera ad astra".
A través de las dificultades a las estrellas...

Séneca (Córdoba, 4 a. C.- Roma, 65)

______
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_astra
Imagen: http://www.hoymujer.com/comunidad/amor/estrella,86476,11,2009.html

La definición.

NO QUIERO PONER NADA EN EL LUGAR EN DONDE HAY VACÍO. 
No quiero hacer nada con los faltantes. Quiero que los faltantes sigan faltando y que la fantasía cese como el vacío que ha cesado.

Quiero quedarme con lo que hay aunque no haya nada y sólo moverme por el lugar en donde estoy tendido. No quiero más lugares en donde no los hay ni espacios en donde sólo la fantasía habita.

Quiero que el faltante siga faltando y no moverme de ningún lugar.
Quiero unirme a lo que no es mío y así ser yo un humano diferente.
Porque no quiero que nada me pertenezca sino sólo lo que hoy me pertenece.

Quiero morir al tiempo y al yo mismo porque quiero vivir para siempre.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Cuando algo importa en Addax.

¿Qué es lo importante? ¿Qué es algo importante? Me importa escribir, eso es algo importante para mí. Que algo importe es dar una valoración. Escribir me es importante porque yo le doy un valor.

Me pregunto si yo le doy un valor a escribir porque escribir me ha dado algo o si yo le doy un valor antes de que escribir siquiera me de algo.

Holroyd, Stuart - Krishnamurti, el hombre, el misterio y el mensaje.


Hace horas que estoy leyendo sobre Krishnamurti, conferencias y sus propios escritos. "No puedo" dejar de hacerlo. De alguna forma me viene gran interés por saber su biografía ─o de saber algo de él más allá de su pensamiento─ en contraposición al desinterés que tenía antes sobre lo mismo.

No sé..., hay muchas cosas en común y gran afinidad.

Mal, bien.



¿Se puede hacer algo mal, bien? ¿Se puede hacer algo perfectamente mal? ¿Y que algo que salga mal salga perfectamente bien? ¿Qué hay dentro de lo malo que puede salir bien y qué hay dentro de lo bueno que puede salir mal? ¿Un desacierto planificado es un acierto no planificado?


Si lo malo puede salir bien y lo bueno puede salir mal, entonces, nada existe positivamente. Ni lo bueno ni lo malo, ni salir ni entrar. O no existe, o es irrelevante o no es abordable.

___________
Fuente Imagen: http://blogs.clarin.com/cordobava/2008/8/29/hay-algo-mas-alla-del-cielo-cielo-del-alla-mas-algo-hay

domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Cumpleaños!

Hoy cumplen años mi abuelo y mi hermana. El primero, 95 años, la segunda, 30.

El aburrimiento, la memoria, la soledad, la inteligencia, la guerra y la paz ¡y también la felicidad! son/es una elección.

"La verdad es un camino sin senderos" y la felicidad una conquista sin ideologías.

¡Feliz Cumpleaños a los dos!



________
Imagen:

sábado, 19 de septiembre de 2009

El Dueño.





Corazón de sable, alma de filo: Yo, el dueño de los pensamientos...

Addax - Vino, vió, vencerá.

______
Imagen: http://www.babble.com/CS/blogs/strollerderby/archive/2009/01/06/they-say-medidation-may-help-ease-kids-adhd.aspx

jueves, 17 de septiembre de 2009

Las Imágenes, Jiddu Krishnamurti.

La creación de una imagen en la mente es la creación de un punto en el que poder subirse y decir que una cosa es así o asá. Sin imagen no hay referencia y, al parecer, vivir sin pautas ni reglas ─sin vidrios por los cuales mirar─, es vivir en libertad.

En Gestalt, el "cómo" en la pregunta es manipulación. En Krishnamurti, algo parecido sucede:

Krishnamurti - La relación#2


─ El árabe tiene su imagen, el judío, el hindú, el musulmán, el cristiano, el ateo, ¿entiende?
─ Sí.
─ ...el comunista...Hay una terrible división de imágenes...símbolos e ideas. Y si esto no termina definitivamente nuestro mundo será un auténtico caos.
─ ¿Y cómo se le pone fin?
─ No, no pregunte "cómo", o se encontrará una vez más en el ámbito de los sistemas, el proceso mecánico que toma parte en la creación de imágenes.
Si le digo cómo hacerlo, a continuación me pedirá que le explique el sistema, el método. Entonces lo practicará cada día y creará una nueva imagen.
─ Tiene razón.

En el video se observa a Jiddu Krishnamurti, a David Bohm y a David Shainberg (último enlace traducido al español por Google, no hay demasiada información sobre este psicoanalista).

Un punto de vista...

"Un punto de vista no es más que la visión que se tiene desde un punto"
...y cuando vos dices 'Yo', te subes a un punto, pero ese es sólo uno entre muchísimos puntos más...

¿tiendes?

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cero nueve del cero nueve del cero nueve.

¿¿Pasará algo extraordinario hoy??
¡Cuenten si es así! 
 
 
 
 

lunes, 7 de septiembre de 2009

¡Alegría, alegría mi corazón!

¡Jajaja naaaaaaah mentira! pero estoy haciendo el intento =P



Escucho, hermano,
la canción de la alegría,
el canto alegre por el que espero
un nuevo día.

Voy, canto, sueño cantando
vivo soñando el nuevo sol,
en que los hombres
volverán a ser mis hermanos.

En mi camino existe tristeza
y el llanto amargo
de la soledad completa,
Voy, canto, sueño cantando
vivo soñando el nuevo sol,
en que los hombres
volverán a ser mis hermanos.

Es que no encuentro
la alegría en esta tierra,
la busco, hermano, más allá
de las estrellas.
Voy, canto, sueño cantando
vivo soñando el nuevo sol,
en que los hombres
volverán a ser mis hermanos.

_____________
NOTA: Modifiqué la letra según la filosofía gestáltica del Aquí y Ahora. Para señalar esto puse en cursiva las partes modificadas. Igual, me doy cuenta que no se nota mucho.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Un día triste.

Mañana será un día triste. 6 de Septiembre. Despediré a mi madre a las 8 de la mañana de la Terminal de Ómnibus de Santiago. Es su cumpleaños. Con ella no hay Navidades, Años nuevos, ni cumpleaños felices. Probablemente, a lo largo de la vida que queda se termine matando. No sé hasta cuánto puede un corazón aguantar sin felicidad.

Quisiera tener un recuerdo feliz de ella porque nunca los presentes lo fueron. El sonido de su risa. ¡Dios, me siento muy infeliz!

¿Por qué estas cosas, que no son mi elección, me han tocado vivirlas a mí...?

Tengo el alma llena de incertidumbres y mi verdadero yo aún no aparece. La paz, ¿tal vez sea inalcanzable? La Luna tiene un Mar de la Tranquilidad en el que ahora mismo quisiera navegar.

...Las mañanas y los días...

Yo tengo un corazón que no es feliz. Mañana será un día triste.

martes, 1 de septiembre de 2009

Emocionado al verle...

Estoy emocionado al verle a mi padre el rostro sonriente en una foto. Las mañanas y los días, el sol radiante, las cosas inconclusas, lo trascendente, mi soplo subjetivo en la figura de no saber qué pensar.

Creo que estoy aprendiendo firmemente que no existen emociones negativas. Tal vez, después lo que siga sea aprender que sólo hay emociones, ni positivas ni negativas.

Si este es el grado sumo de la tristeza...estoy feliz de tenerla. Porque para nada me bajonea ni me conecta con algo que sea feo sentir. Es una tristeza agradable y creo que estoy en condiciones de afirmar que no es algo masoquista. Mi tristeza es agradable porque me conecto con algo saludable.

Sigo investigándome. Al Servicio de Mi Majestad.


Conócete a ti mismo. Gnosti te autvn

El tiempo...



El tiempo no existe. ¿Quién es el ser humano para recortar la eternidad?

Addax - Plinio

__________________
Imagen:
http://caleidoscopio.saraolmos.com/?p=248