Matar a la araña


¿Debería matarla? Ella está detrás del botón de la luz en el baño. El plástico está medio flojo y hace que haya un pequeño hueco en donde hacer un nido. La mayoría de las veces se la ve sólo desde sus patitas y uno golpea el plástico para que inmediatamente se esconda en el hueco. 
Pero no es matarla el asunto, la cuestión es matar una vida. ¿Cuál es el derecho de unos y otros de terminar con una vida cualquiera?
Si bien no hay nada que sostenga mi accionar igual la voy a matar. Mato a diario una media docena de bichos y hay otras decenas más habitando diferentes lugares de esta casa. ¿Cuán cuerdo o cómico será capturar a esa araña y tirarla por ahí con el objeto de no matarla? ¿Eso cambiará mi psiquis? ¿Agregaré con ese accionar salud a cierto centro de mí mismo?
¿En otras esferas de mi vida obro por obrar aunque mis acciones no tengan sustento? Porque yo tengo más argumentos para dejarla viva que para matarla, e igualmente la mataré. Teniendo en cuenta que la mente obra por proyecciones de sustratos mínimos, de la forma: "El ajedrecista aplicará también su inteligencia de ajedrecista en cuestiones que no tengan nada que ver con el ajedrez": ¿Obraré en otros asuntos matando simbólicamente algo por el hecho que el surco ya está maduro en ese ámbito, por mera costumbre? ¿Será todo este accionar otro condicionamiento más?

Matar a la araña, he ahí la cuestión.
_________
Imagen: http://www.edupics.com/en-coloring-pictures-pages-photo-spider-i10721.html

Comentarios

Regina Castejon ha dicho que…
Sustratos minimos, como el ajedricista, me suena, pero me ha caido simpatica la arañita, ahora todo esta que no sea ella la que te pique, lo cual dejaria de ser por inercia, sino en defensa propia. Me ha gustado mucho la anotación, el planteaminto y por supuesto la arañita! me dices en que para tu estimulo respuesta. Un fuerte abrazo y feliz 2010
Vicky.- ha dicho que…
Desde hace mucho tiempo habia una araña en el techo de mi dormitorio, la vez que iba con una escoba para matarla se me escondia..parecia que me hacia burla hasta que me encariné :) pero antes de ayer agarré un el palo de repasar y la golpeé, se cayó pero no se si murió o no..Creo que me arrepentí (?) :(.

Entradas populares