domingo, 31 de enero de 2010

Un Blog Americano: 365 días de Mi Majestad

Hace un año que empecé con esta gran seña de formalidad que para mí es escribir un Blog. Y escribí unos cuantos textos. No me agrada el tema del tiempo (yo adhiero a su no existencia, relativamente). Así que eso de cumplir un año, dos, en el humano o en el blog, me es irrelevante. En realidad, no me gusta contar ni medir. Tampoco me agradan las listas (en donde hay primeros, segundos, terceros...arribas y abajos). Jájéjíjójú.

Sé (o quiero saber, o creo que sé) que el tiempo es una invención de sistema nervioso central para no sobrecargar al organismo al tener que estar procesando o prestando atención a todo, todo el tiempo. Por eso, este sistema fabrica lapsos, y ahí estamos nosotros para "abordarlos". El asunto es que somos tan creativos que, por costumbre (y después de crear el artefacto), dirigimos la atención al ruidito de un reloj, o a los números de un creativo calendario, y decimos que ahí está el tiempo, y que cuando el número ahí va aumentando, el número mental y biológico, seguramente también. La mente condicionada entiende de estructuras y referencias.



Festejar un cumpleaños al principio es como realizar un bautismo católico a un hombre libre: yes, al principio sirve, está bueno ingresar a una cultura, forjar identidad con unas tradiciones, pertenecer a un grupo, acceder a un legado, etcétera, pero después, cuando uno entiende todo el movimiento, vuelve como todo a ser irrelevante.

Al final, un hombre libre sabe que está solo, solo en el extraño circuito de la vida, con su mente a cuestas, contando, dividiendo, sumando, restando, midiendo, comparando, observando listas, trepando para volver al mismo plano, viajando para volver al mismo inicio, para saber que nada es tan secretamente importante: lo sagrado es una piedra sin sentido en medio de una ruta existencial. Sólo el mismo ser humano sabe lo que hay (y lo que no hay) en su propia mente. Y en ese camino no hay dos participando de lo mismo. Así, pensar en el más allá, estando en el más aquí, pensar en el tiempo, en su paso y ruido, es también (cómo no) irrelevante.

Para el tipo que camina, el tiempo, es sólo una invención, una inexistencia creativa "civilizante", al que adhiere muchas veces de forma inconsciente. Pero, pocas veces lo cuestiona, así como no lo hace tampoco con el simbólico Papa, las simbólicas Religiones, la simbólica Verdad, el simbólico Cielo. Cierto hombre deja de jugar con el Diablo por temor a la encadenante manzana. Prefiero la vida del Nāgārjuna.

Participo de un mundo que no entiendo con una mente propia que cada vez entiendo menos. Y quizás la única forma de entender que encuentro es vaciar con un NO todos los significantes que una sociedad va impregnando. Desde ahí, sólo acepto al tiempo en un juego chamánico y es, por eso, mi imperfecto desatino controlado (como este de contar un año del blog). Así, una forma de vaciar ese tramposo contenido de la consciencia es sacar para afuera, y ahí está Mi Majestad y este chico de América.

Les agradezco a las señoritas y a los muchachos que se pasan por acá y comentan, ¡siempre es una buena alegría encontrarme con sus comentarios!. Les agradezco también a los primeros que comentaron, a los que me ayudan en el Foro de Ayuda de Blogger y a los amigos de España y de Latinoamérica que siempre están y me leen. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!


Addax - Al Servicio de Mi Majestad



Entrada dedicada a esa tramposa parte de mi mente: ¡Tic!, ¡tac!, ¡tic!, ¡tac!...ya pasó un año desde la primer entrada del blog, muuuahahahhhaahha!!!!!! ):D

9 comentarios:

SOLO DE INTERES dijo...

Addax, Felicitaciones, el tiempo virtual que no es tiempo, pero que representa: FELIZ ANIVERSARIO, no podia rescistirme a la felicitaciones sobre todo después de lo señoritas, Un fuerte abrazo mi amigo para ti y un saludo a MI MAJESTAD

Nabuco dijo...

Estimado Addax, usted sabra que determinadas culturas tienen una diferente concepción del tiempo. Los indúes conciben al tiempo de manera circular, los occidentales de forma lineal. Hay varios textos interesantes para leer sobre éstas formas... Me atino a decir que el tiempo es manipulable, sobre todo para aquellos que trabajamos en el; los músicos. Escuchará usted la música de Steve Reich y su minimalismo sagáz, y notará que el tiempo es estático, sin cambios, un transcurrir que no nos informa de su paso.
Por ahí su pensamiento tenga algo de eso. Pero dejemé decirle que el tiempo existe, mas allá de usted (jeje).

Saludos cordiales.

Nabuco.

PD: Disculpe usted mi forma pedagógiga de escribir, es un mal que todavía no soluciono, aunque diga pavadas.

Juanjo dijo...

¡Vaya! Un año ya... Cómo pasa el tiempo.
Pues mi mas sincera felicitación y a seguir al servicio de su majestad.

Un abrazo desde España.

Laura de Bife dijo...

A pesar de tu respetable concepción sobre el tiempo, me pasa lo mismo que a R.C: no puedo dejar de felicitarte!!!
Felíz Aniversario "Majestad"!!!!
Y que te tengamos por aquí por mucho "tiempo" más!!!
Cariños.
Lau.

Vicky!. dijo...

Igualmente....FELIZ AÑITO!!, mire que es todo un logro tener un blog por un año, un beso señor y a seguir...

bifeancho dijo...

Coincido en tu apreciación al respecto del tiempo.

Igualmente, Feliz cumpleaños número 1 y espero que llegues al PRIMER puesto !!!!! jajajaja

Esto me hace acordar a uno que conocia anarquista que se caso por civil (lo digo por mi y mi felicitación).

Un abrazo

Bifeancho

Addax dijo...

SOLO DE INTERÉS: Jejeje ¡muchas gracias! Hace poquito me di cuenta que me siguen más mujeres que hombres =o ¿será un nuevo misterio por desvelar? =ooo
Un saludo grande como un lindo puesto de frutas callejero!!!!! :p

Nabuco: ¡Súper interesante lo que decís! ¡Ya mismo me pondré a buscar sobre Steve Reich!

P.D.: Está re bien esa forma de escribir, es agradable. Un saludo y muchísimas gracias por pasar.

Juanjo: ¡Amiguín! Muchas gracias por pasar y por tus palabras. ¡Te aprecio!

Laura de Bife: Gracias, muchas graciassss!!!!! Cuando yo muera dejaré un heredero (jajajaja). Un gran saludo!!!!!!

Vicky: ¡Gracias, reina! Todo el humor que le falta a este blog lo encuentro en el tuyo jajaja. ¡Un saludo, gracias por pasar!

bifeancho: ¡Compadre! Me reí mucho con tu comentario. Yes, yo también conozco uno que otro "revolucionario" comprador de iPods, consumidor de McDonalds jajaja. El asunto es que, los que medianamente me conocen, saben que dejo una puerta abierta cuando digo: No al matrimonio. xDDDDD

Lo que me hace bien relativamente diferente a los otros anarquistas de cartón, es que yo aprendí de uno de los mejores por estos lares jajaja ¡un saludo y gracias por pasar! Ahí a Laurita le dije: tenemos blogs de la misma edad! ¿Habrá cumpleaños de quince? Jajaja

Edda dijo...

Llego por el espacio, sin tiempo ni materia, para decirle a Su Majestad que es un placer y aunque no quiera: ¡Felicidades! y que complassss muchossss massssssssss !!!! XDDDDDDD
Un tirón de orejas!!!!

Cosechadel66.es dijo...

Un año ya....

Enhorabuena, amigo. Un abrazo que cruza un charco.

Carpe Diem