Ningún pensamiento dice nada

─ La mente es sólo un órgano reflejo, reacciona ante todo. Llena la cabeza de millones de pensamientos aleatorios al día. Ninguno de esos pensamientos dice más de tí que una peca en la punta de la nariz.

Sócrates, El Guerrero Pacífico.

Ya había mencionado antes el respecto que ningún pensamiento forjaba identidad dentro de la mente y me había preguntado sobre si la cantidad es la cualidad de las cosas con definición. Porque todo aquello que está definido tiene una identidad. No obstante ello, en la mente no hay nada definido por la sencilla razón que allí no hay nada fijo.

¿Qué tanto hay en el pensamiento que uno lo considera apropiado en una descripción? Sin dudas, la descripción de algo viene por la inseguridad de no describirlo. Pensar es una costumbre, pero, también una utilidad a la hora de conducir un automóvil.

¿Cómo puedo siquiera decir algo de mí, aunque sea algo mínimo, con esta cosa del pensamiento? ¿Cómo puedo decir siquiera algo de cualquier persona? ¿Qué carajo uno puede conocer y decir so pena del casi imbatible pensamiento?

Quizás, mirar al humano en silencio sea la máxima acción del Universo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gusta eso de "mirar al humano en silencio..."
Besote Addax,

Entradas populares