«Seres iluminados»


Todos estos conceptos en torno a los «seres iluminados» pueden llegar a ser muy complejos, porque en realidad no hay «Seres iluminados». Se podría decir que la iluminación es un cambio de identificación por el que uno pasa de identificarse con el mecanismo cuerpo-mente a hacerlo con la Totalidad, pero, el mecanismo cuerpo-mente continúa, y podría muy bien seguir funcionando como ha funcionado siempre. A eso que Conoce no le preocupa en absoluto que un evento impersonal de Comprensión, un Despertar, haya ocurrido a través de un mecanismo cuerpo-mente concreto; y no le ocurre a él, sino a través de él. Además, Eso que se consideraría iluminado se ha ido. Eso que se identifica con el mecanismo cuerpo-mente como agente, y como sujeto que podría llegar a iluminarse, se va.

En realidad es bastante divertido, y por eso mi Gurú Ramesh dice: «¡Si te dan a elegir entre la iluminación y un millón de euros, toma el millón de euros! Porque si consigues el millón de euros, habrá alguien allí para disfrutar del dinero; pero si te iluminas, ¡no habrá nadie allí para disfrutar de la iluminación!». Es irónico, porque la búsqueda la hace alguien que se considera un buscador. La búsqueda se hace mediante un mecanismo cuerpo-mente que se considera un agente que va a hacer algo para conseguir algo. E incluso cuando hay una comprensión intelectual y un entendimiento intelectual de que esto no es así, el sentido de ser el que hace persiste en el buscador. Hasta que es apartado, permanece allí.

Wayne Liquorman, Aceptación de lo que es (pág.58-59).

Comentarios

Juanjo Rubio ha dicho que…
Nueva plantilla...

¡Culo inquieto!, jejeje

Un saludo.
UFO ha dicho que…
Muy interesante el post. Al parecer como dices cuando alguien se ilumina muchos de sus procesos mentales continúan. La iluminación estaría dada por poder sentir o experimentar la totalidad, y no el ego que nos separa. Como te dije en otro post hay varios niveles de iluminación, o iniciaciones.

Supongo que al principio mucho del camino espiritual lo realiza el ego, luego uno va separándose del ego hasta su eliminación.
Nike ha dicho que…
Siento responder tan tarde, Juanjo!
Me acuerdo del comentario y de que fue por el cambio de plantillas jajajaaj ¡Un saludo!

¡Hola, UFO!
He leído también que hay varios niveles de Iluminación. No adhiero a pensar en términos de niveles, a mi Yo condicionado le encantan los niveles, y el Yo que está escribiendo ahora se da cuenta de ese encantamiento =D.

Dices algo que es absolutamente interesante: Supongo que al principio mucho del camino espiritual lo realiza el ego...
Es rarísimo, ¿no? La total paradoja de los no-convertidos.

¡Un saludo, che, gracias a los dos por pasar!

Entradas populares