Tú quieres salvar el mundo, ¿no es así?

Texto extraído del documental sobre Nisargadatta Maharaj ─maestro del Advaita, filosofía hindú de la no-dualidad─, llamado Awaken to the Eternal (Despertar a lo Eterno).

¿Por qué te preocupas acerca del mundo antes de cuidarte a tí mismo? Tú quieres salvar el mundo, ¿no es así? ¿Puedes salvar al mundo antes de salvarte a tí mismo? y ¿qué quiere decir ser salvado? ¿De qué? De la Ilusión.

La salvación es ver las cosas tal cual "ya" son. Mantente tranquilo, haz tu trabajo en el mundo, pero, interiormente, mantente tranquilo, entonces, todo vendrá a tí. No te apoyes en tu trabajo para la realización, puede ser que beneficie a otros, pero no a tí. Tu esperanza yace en mantener en silencio tu mente y tranquilo tu corazón.

Por todos los medios, ocúpate de tus tareas, acción en la que tú no estás emocionalmente involucrado y que es beneficiosa y no causa sufrimiento, no hará que te pierdas.

Quizás tú estés enfocado en diferentes direcciones y que trabajes con enorme empeño, pero aún así permanece interiormente libre y tranquilo, con una mente como un espejo, la cual refleja todo sin ser afectada. Lo inesperado está condicionado a que suceda. ¿Para qué anticiparlo si quizás nunca llegue?


"Todo es porque Tú eres". Capta este punto sincera y profundamente, y permanece en este repetidamente. Porque realizar esto como absolutamente verdadero es liberación.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Te veo demasiado metido en la filosofía y creo que hay otras formas aunque cada uno es muy dueño...
Besote Addax y buen fin de semana,
Juanjo Rubio ha dicho que…
Yep Addax, ¿qué tal lo llevas?

Hace días que no sé de tí.

Saludos.

Entradas populares