viernes, 30 de abril de 2010

Buscando alojamiento en San Miguel de Tucumán

Si algún comprovinciano lee estás líneas que sepa que estoy buscando una pensión o un depto. para irme por fin a vivir a San Miguel de Tucumán. Si saben de algún lugar, no duden en decírmelo en los comentarios o por el formulario de contacto o escribiendo a este correo: mimajestadblog@gmail.com

¡Muchas gracias! =)

Sensatez



Ser sensato es no mentirse a uno mismo, ser prudente a la hora de conocer y de decir que se conoce, aplicar moderación a la hora de brindar un punto de vista.  
Todo esto es para con uno mismo, no para con otros.
La práctica de la sensatez es más un no hacer que un hacer, es un no poner más que un poner, y se constituye en saber que la trampa del pensamiento puede argumentar hacia un lado u otro de la biblioteca sobre cualquier temática no teniendo mucho sentido el decir. La realidad sin relato es la práctica de la sensatez, y, por lo tanto, un no mentirse continuo, una actitud en ese sentido.
La sensatez es saber no dar al pensamiento un carácter de realidad. 
Encontrar a alguien sensato es, sin dudas, un tesoro en las fortunas cambiantes del tiempo.



__________
Imagen
http://www.shia.me.uk/sensatez-2.html

Recordman

¿Cuántos récords rompió el recordman en silencio? 
¿Ha sido el mejor para sí mismo más que para los demás?

jueves, 29 de abril de 2010

Revolución

«Revolución: Cuando la mente juega juegos y uno ya no quiere jugar más».
@Addax_

miércoles, 28 de abril de 2010

¿Qué significa conocer o tener conocimiento?

Question mark por the Italian voice (Flickr)
Si este semana que viene me voy de donde estoy viviendo (del 26 de abril en adelante) quizás pueda decir que "he aprendido algo". Pero, no estoy "seguro" (jajaja yo y mis comillas).

¿Qué es conocer o tener conocimiento? Tomaré a las expresiones "conocer" y "conocimiento" como similares aunque la primera hable de un proceso que se dá en un ahora, y, la segunda, de justamente el mismo proceso pero ya terminado.

Conocer, saber o tener conocimiento es poder recuperar un dato previamente alojado en la memoria por acción de la voluntad para aplicarlo efectivamente en un entorno cualquiera. Por lo que según esta definición, "conocer", sería un mero registro en virtud de los soportes del cerebro humano. La voluntad, así nomás, no es signo de nada, por lo que traer conocimiento específico a un presente debe ser obra de la inteligencia. Así, "conocer" es traer, mediante una selección inteligente, un dato alojado en la memoria para adaptarlo al ambiente circundante en una forma de uso.

Ahora bien, ¿existe un saber que anteceda al dato que posteriormente será conocimiento? ¿Por qué un cerebro registra un dato, al parecer, aleatorio, sin saber su aplicación en el futuro? ¿Existe un criterio "invisible" antes del conocimiento o de conocer? ¿Conocer o saber se relaciona siempre con la memoria?

martes, 27 de abril de 2010

Castillos de Arena


Extracto del libro "Aceptación de lo que es: Un libro sobre la Nada" de Wayne Liquorman, de la filosofía Advaita (No-dualidad):
El fin de semana pasado, en Atlanta, conté la historia del castillo de arena, y un caballero dijo: «Entonces...¿estás diciéndome que somos los castillos de arena de Dios?». Yo le dije: «Sí, exactamente, somos los castillos de arena de Dios. Y Él ha dedicado mucho tiempo y atención, y se ha tomado muchas molestias para crear distintos mecanismos separados, cada uno de los cuales tiene huellas dactilares diferentes, diferente patrones retinales; cada uno es absolutamente único. Cada organismo está hecho de los mismos materiales: todos están hechos de los mismos ácidos nucleicos básicos, todos están hechos del mismo material genético, y sin embargo cada uno de ellos es único. Cada uno de ellos es creado, existe durante algún tiempo y a continuación es "aplastado" como un castillo de arena. Esto es lo que hay». De modo que, evidentemente, el intelecto adulto pregunta: «¿Por qué? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué voy a ser aplastado? ¿Podría yo ser uno de los no-aplastados? (Risas) Si me ilumino, ¿entonces seré inaplastable? (Risas) ¡Qué premisa tan seductora! ¡Genial, puedo liberarme de este cuerpo que va a ser aplastado y así retener mi individualidad!». Pero si sabes que eres arena, más que el castillo de arena, entonces no importa la forma que la arena adopte. No importa que tome la forma humana o que vuelva a ser aplastada y se junte con el resto de la arena de la playa.

Wayne Liquorman, Aceptación de lo que es.

__________ Imagen: http://www.oceano.mx/ficha-libro.aspx?id=10988

Controlar el carácter


Al parecer, esta etapa de mi vida es para aprender a controlar el carácter, la cosa esa que sale de adentro con impulso animal. Mi Yo mismo es muy visceral.

Hoy* tuve una charla en la que medianamente exacerbado pude darme cuenta de esta energía corporal y controlarla con el sonido de mi risa. En ese momento las cosas tomaron un giro diferente; el enojo y la molestia estaban, pero también estaba mi Yo que observaba matizando. Mi carácter fue dominado en la visión de mi propio modo de ser y en ese exacto sonido de mi risa.

El carácter es la parte de la personalidad que se expresa con mayor frecuencia mediante impulsos emocionales. Es un modo de ser más específico ligado a la vida psíquica y a la parte afectiva de uno. En mi caso, mi carácter me condiciona en la observación de la realidad y en la consecución de recursos para responder al ambiente. Mi carácter visceral me hace tremendamente subjetivo.

Si bien no adhiero a las palabras "control", "conquista" ni "dominar", considero como adecuado cierto parate por parte de uno de lo meramente impulsivo en el trayecto de una forma de ser. Digamos, un ajuste creativo, ni tan descontrolado ni tan controlado.

Pienso que es ahí, en ese punto, en donde la vida se transforma en un arte. Me es buena la perspectiva de enfocar la vida siendo uno un artista, un artista del propio acto, generar destrezas aplicando lo aprendido. Esto creo que es algo proactivo. En mi caso, haré que lo reactivo sea mediante estos pensamientos un camino ya transitado.

No existe el error
, no existe haber dicho cosas "malas" en la actuación de un impulso y en la operación de una emoción, existe el ahora mismo y esta perspectiva de aprendizaje: aprender a controlar el carácter. La manipulación del ambiente de los demás y eso llamado culpa, se los dejo a los mortales.

¡Un saludo!


_____________
* Entrada publicada automáticamente. Hoy, fue el día 9 de abril.

Imagen
http://chaochato.blogspot.com/2008/12/carcter-alfabeto.html

lunes, 26 de abril de 2010

Ningún pensamiento dice nada

─ La mente es sólo un órgano reflejo, reacciona ante todo. Llena la cabeza de millones de pensamientos aleatorios al día. Ninguno de esos pensamientos dice más de tí que una peca en la punta de la nariz.

Sócrates, El Guerrero Pacífico.

Ya había mencionado antes el respecto que ningún pensamiento forjaba identidad dentro de la mente y me había preguntado sobre si la cantidad es la cualidad de las cosas con definición. Porque todo aquello que está definido tiene una identidad. No obstante ello, en la mente no hay nada definido por la sencilla razón que allí no hay nada fijo.

¿Qué tanto hay en el pensamiento que uno lo considera apropiado en una descripción? Sin dudas, la descripción de algo viene por la inseguridad de no describirlo. Pensar es una costumbre, pero, también una utilidad a la hora de conducir un automóvil.

¿Cómo puedo siquiera decir algo de mí, aunque sea algo mínimo, con esta cosa del pensamiento? ¿Cómo puedo decir siquiera algo de cualquier persona? ¿Qué carajo uno puede conocer y decir so pena del casi imbatible pensamiento?

Quizás, mirar al humano en silencio sea la máxima acción del Universo.

domingo, 25 de abril de 2010

Desagrado social de persona a persona

Hay personas que no se llevan "bien", que no son afines, que no se pueden ver, que no se toleran, que no pueden producir juntas. Esto es el desagrado social de persona a persona.

Para mí, es un gran hecho el poder saber que el gusto o disgusto no está en la cosa observada sino en uno mismo. Diego no me agrada, no porque Diego tenga la portación del desagrado en sí mismo, sino porque tengo un punto en la mente con el que realizo ese desagrado.

"Las cosas de allá actúan allá y las cosas de aquí actúan aquí". Solamente cuando uno le da un permiso a aquello de allá puede aquello actuar acá.

¿De dónde surge el desagrado social de persona a persona? ¿Surge de lo que hace aquella persona? ¿Surge de lo que uno piensa independientemente de lo que esa persona realice? ¿Ese surgimiento de desagrado es dado por un pensamiento, por dos pensamientos, por un cúmulo de pensamientos, o tal vez, todo eso surga del no-pensamiento? ¿Ese desagrado es acaso un tipo de manifestación del inconsciente por temas no resueltos del pasado que se trasladan al presente por un ambiente estimulante en ese sentido?

¿El desagrado hacia una persona es el mismo hacia otra persona distinta? ¿Qué es lo que pone exactamente en juego el pensamiento a la hora de un desagrado social de persona a persona? ¿Cómo es la mente ─y el humano─ que permite ese juego mental en la intimidad de su propio tiempo personal? Y más adentro todavía, ¿qué elementos dejan "servida la mesa" en la mente para que este tipo de juegos tenga un éxito en la realización del desagrado? ¿Cómo y por qué estos elementos están ahí? ¿Qué los posibilitó?

Los términos agrado y desagrado son derivados de la biología, del sentido del gusto y, según mi opinión, cuando el desagrado no se relaciona con el gusto, pero sigue en el ámbito de la biología, éste es dolor en el cuerpo. Tenemos 3 receptores para los sabores dulces y 27 para los amargos; esto está diseñado así para poder evitar a aquellos alimentos que sean tóxicos. ¿Es adecuado trasladar un término biológico a la esfera de lo psíquico? ¿Hay receptores en la mente que impulsen la contracción del desagrado?

Me pregunto si el desagrado existe de alguna manera en la mente. ¿Existe una contracción mental similar al "espasmo" producido por probar un sabor agrio, por ejemplo? ¿Existe verdaderamente el desagrado social de persona a persona? ¿Cómo es?

Un tipo de efecto que yo llamo desagrado, al parecer, existe. Hay personas que no me agradan. No estoy seguro de decir si ellas son las que me desagradan o si yo me desagrado con ellas. Sin embargo, el efecto que por costumbre llamo desagrado existe.

¿Es posible resolver este aparente desagrado en la sociedad y trascenderlo de una vez para siempre?

Yo supongo un pueblo pacífico después de ello, después de poner sobre una mesa el problema del desagrado y ver qué es; así que para mí, no estaría mal intentarlo, o, por lo menos, abordarlo con pasión.

No sé por qué
, con esto me recuerdo lo que dijo una vez un viejo amigo mío...«Amad a vuestros enemigos». Revolución es una palabra: AHORA.

¡Un saludo!

sábado, 24 de abril de 2010

Nāgārjuna, dos puntos

Nāgārjuna: Mi sensación personal es que la división ya está hecha y uno sólo la observa, que la clasificación ya está hecha y uno sólo la vive. Mi sensación es que hay altos y bajos, nortes y sures, buenos y malos, es decir, que hay dualidad, opuestos y cosas contradichas. Mi sensación es que no hay Brahman, que no hay unidad. Sin embargo, mi intelectualidad acepta que puede, querido Nāgārjuna, haber una no diferencia, una no dualidad. Tu camino medio es un asunto con el que yo me veo afín.

Y veo que no existe la mente, existe un contenedor. Y  que no existe el contenedor, existe el contenido. Y  veo que el contenido es nada, porque todo lo que «es» está en quien se percata, así que sólo existe quien se percata, desde este pensar, este decir y este escribir. Y yo soy quien se percata, yo estoy siendo eso, así como cualquiera puede estar siéndolo. Pero, Nāgārjuna, yo no soy algo, soy nada.

¿Hará esta nada en una vida la unión con el Brahman?

¡Un saludo, Nāgārjuna!

viernes, 23 de abril de 2010

Un político en autobús


He visto a un político en colectivo (autobús). He visto al hombre trascendente. El señor con las carpetas, a punto de tomar un ómnibus, es un idealista. El señor se llama Luis Zamora.

____________
Imagen
Crédito |Eduardo Lerke: http://blogs.perfil.com/elerke/2010/04/08/esperando-el-bondi/

Timón


"Cuando uno piensa que menos está hablando de sí, es cuando más está hablando de sí. He ahí la obra del otro timón."
@Addax_




___________
Imagen
http://www.dilusorp.es/product_info.php?cPath=23&products_id=56

jueves, 22 de abril de 2010

Lo que el pensamiento no te dice

Entrada publicada automáticamente.




Una de las altas esferas del cerebro, expresadas en la mente, es el pensamiento, pero en esta entrada no estoy refiriéndome al tópico básico de él ─que habla que es una voz en la mente─ sino a los aspectos dados por la razón y la intelectualidad: el proceso de pensar que registra productos directos o apartados de una realidad dada, más o menos transmitidos y posibilitados de ser seguidos por su utilidad en un tiempo cultural cualquiera. Podría decir que el pensar es la elaboración de productos desde una nada o la elaboración de la nada desde unos productos preexistentes con uso cultural o humanitario.

Muchas veces pensar es señal de razón, es decir, de poder tratar la realidad interna o externa, sopesar los datos que de ella se desprenden y generar un tipo de saber con matices hacia lo profundo de cualquier cosa (existente o inexistente). La razón "es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce". (Wikipedia)

miércoles, 21 de abril de 2010

Una conversación sobre la muerte y los pensamientos

─ Tengo miedo de no llegar a tiempo, no quiero creer en milagros tampoco.
─ ¿A tiempo para qué?
─ Para verlo...
─ ¿No tienes ninguna foto de él? Ahí también lo puedes ver.
─ :P Pues sí.
─ ¿Entóns?
─ Mmmmm, n o s é...Me duelen los hombros (...). Al final, nada me importa, sólo me duele que él se esté muriendo.
Dadle a tus pensamientos un poco de inteligencia, ¿es mejor que siga vivo o que se muera?
─ Sería muy malo que quede vivo sin ser él porque no podrá ni moverse y su cerebro no funciona bien (descartando cualquier solución que ha futuro la medicina pueda dar). Esa es la realidad, pero es eso lo que me parece triste. La vida es triste, es muy triste que le haya pasado todo esto. No puedo evitar estar triste...No sé, todo esto es una situación tensa. La presión del trabajo, del dinero, no estar con él allá y ver que uno aporta tan poco. Para mí tiene sentido saber que seguirá conmigo de cierta manera. Pero igual me siento mal.
Un error es querer evitar lo que emerge dentro de uno; evitar la tristeza sólo trae un círculo vicioso y no virtuoso. Sabé, que no existe la presión del trabajo, del dinero, de la responsabilidad y demás, eso no existe. Lo único que existe es la presión, que es igual en todos lados y siempre...
─ La siento en los hombros, en la cabeza, en la nuca, en mis cuentas Pero entiendo, lo que me dices, sólo debo aprender a manejarlo.
─ ¡NO! ¡NI DEBES, NI NO DEBES!
─ Lo haré.

martes, 20 de abril de 2010

"Querer" es el camino


¿Quieres paz, quieres tranquilidad? ¡Eso no es querer! ¡El verdadero querer es el camino, no la llegada!
@Addax_



__________
Imagen
http://moramorao.wordpress.com/2009/06/22/consejos-para-el-camino-de-santiago/

lunes, 19 de abril de 2010

Súper erupción en el Sol - 13 abril

NASA STEREO Captures Huge Eruptive Prominence 304 April13 [HD VIDEO], originalmente cargada por NASA Goddard Photo and Video.

Súper erupción en el Sol captada por una cámara de la NASA.
Via eliax.com | http://www.facebook.com/eliax

domingo, 18 de abril de 2010

Átomo


«Lo que tiene que ser es lo que es, ningún átomo en la historia del Universo ha sido impreciso nunca».
@Addax_





__________
Imagen
http://100musicalfootsteps.wordpress.com/2009/03/29/step-32-reach-one-reach-all/

sábado, 17 de abril de 2010

Pregunta bien hecha


«Una pregunta bien hecha lleva dentro de sí su propia respuesta».



__________
Imagen
http://www.estupendamente.com/Blog/no-hay-respuesta-pero-seguid-buscando/

viernes, 16 de abril de 2010

Traslado


«Si me llevo a mí mismo no existe el traslado».
@Addax_


___________
Imagen
http://doctormaligno.wordpress.com/2008/01/30/estamos-de-mudanza/

jueves, 15 de abril de 2010

¡Cinco más, cino más! ¡Avanza! ¡Avanza!

«Su actitud es el aroma de su corazón. Si su actitud apesta, su corazón no está bien». 
Venciendo a los Gigantes.

Inexistencia


«No existe nada, ni siquiera esta afirmación».
@Addax_




_________
Imagen
http://lallaveradio.wordpress.com/2009/03/19/220309-en-la-llave-radio/

miércoles, 14 de abril de 2010

Así que crees que algo existe...

"Los cuadrados no existen en la vida real, sólo en la mente de Euclides", Rafael Spregelbrurd, TEDxBuenosAires.



No existe la arqueología, la medicina, la psicología, las artes, la astronomía, ¡no existe nada! Sólo existe un conocimiento, que es siempre el mismo en todos lados; sólo existe una organización práctica que, en virtud de aquél conocimiento imperante, deja de existir cuando tiene la oportunidad de subir a la atención. Y, sin embargo, tampoco existe ese conocimiento, existe el contenido de ese conocimiento. El contenido lo es todo
Quizás, la máxima existencia desde lo captado por estos sentidos y por el proceso mental, desde lo advertido por la consciencia, es el contenido. No hay envoltorios, ni formas, hay contenido. Y, no obstante, no hay contenido tampoco, hay solamente una manera de ser en una dimensión. Hay lo existente. ¿Entiendes? Hay un estrato que es realidad, que es una sola cosa y la misma, siempre, que no es tiempo, que no es cantidad, no es memoria y que más veces es un «no-es» que un «sí-es».
Y cuando sólo hay existencia, una constante manera de ser, no hay nada: hay vacío, un vacío, el vacío, varios vacíos, los vacíos. No hay nada.
La existencia es un gran cúmulo de nada que el humano organiza y le dá forma. Así, la sensatez del hombre, le hace ver que más allá de esa organización no hay Norte ni Sur, ni Este ni Oeste, hay un "algo" que dobla la vista si se tiene suficiente voluntad. Hay un "algo", y, eso, es nada.

Así que creías que algo existe...

______________
Imagen
http://elcoxeluniversoyyo.blogspot.com/2009/11/la-voluntad-no-es-humana.html

martes, 13 de abril de 2010

Cuestionarse

Es bueno, aunque sea una vez en la vida, cuestionarse si lo que hay en la mente es verdaderamente lo que ella dispone.



___________
Imagen
http://www.greateracadianaregion.net/edu/CollegeCareerTransitions/tabid/60/Default.aspx

lunes, 12 de abril de 2010

Riendas


«No se dá rienda suelta a los pensamientos si no se desea quedar sin riendas».
http://twitter.com/Addax_/statuses/11610409265




_________
Imagen
http://escritoconsentido.blogspot.com/2008/10/sex-neto.html

domingo, 11 de abril de 2010

Dormir

Originalmente cargada por .

¡Dormirse a cualquier edad es pecado! «A quien lo encuentran soñando lo matan dormido».

Evolución


¡No hay evolución en la mente así que no esperen encontrar un Darwin psicológico!
http://twitter.com/Addax_/statuses/1138092992



_________
Imagen
http://blogs.larioja.com/maeloterkim/2007/7/13/la-evolucion

sábado, 10 de abril de 2010

Jugar


Si no se sabe jugar con la mente, entonces, no se sabe jugar a ningún juego.
http://twitter.com/Addax_/statuses/11346689267




___________
Imagen
http://es.dreamstime.com/stock-photos-kids-playing-image8261233

viernes, 9 de abril de 2010

Conceptos


[Sobre los conceptos] ...en vez de usarlos como señaladores, te creíste la señal.
http://twitter.com/Addax_/statuses/11537586309


_________
Imagen
http://www.fondosypantallas.com/wallpaper-arbol-abstracto-solitario-359/

jueves, 8 de abril de 2010

Sentido



En la mente, todo aquello que se repita muchas veces, en vez de aumentar, va perdiendo el sentido.
http://twitter.com/Addax_/statuses/11334147882


________
Imagen
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.viewcustom&friendId=86416125&blogId=389904908&swapped=true

miércoles, 7 de abril de 2010

¿El observador es lo mismo que lo observado?

Entrada dedicada a mi amiga Ross de 'El Saloncito de Ross' en http://rosscanaria.blogspot.com/ con motivo de su cumpleaños celebrado el pasado 5 de Abril (¡el mismo día que mi amigo mosca!). ¡Feliz cumple, rosscanaria!



Transcripción del video de una charla entre Krishnamurti y el científico David Bohm sobre si el observador es lo observado.

Krishnamurti & David Bohm by Peter Krauss
Krishnamurti: ─ ¿Es el observador distinto de lo observado?
Bohm: ─ Sí, parece ser distinto.
Krishnamurti: ─ ¿Es eso una idea o una realidad?
Bohm: ─ ¿Qué quiere decir?
Krishnamurti: ─ La realidad es cuando no hay división alguna entre el pensador y el pensamiento.
Bohm: ─ Normalmente uno siente que el observador es distinto de lo observado. Empecemos por ahí.
Krishnamurti: ─ Se lo mostraré. Mírelo. ¿Es usted distinto de su ira, de su envidia, de su sufrimiento? No lo es.
Bohm: ─ A primera vista parece que lo soy, que podría tratar de controlarlo o justificarlo
Krishnamurti: ─ ¡Usted es eso!
Bohm: ─ ¿Pero, cómo veré que soy eso?
Krishnamurti: ─ Usted es su nombre, su forma, su cuerpo. Usted es todas las reacciones y acciones, es la creencia, el miedo, el sufrimiento y el placer. Usted es todo eso.

El tratamiento

 Imagen por Alexander James, DistilEnnui.com.

«¿Un pensamiento puede ser tratado con otro pensamiento? ¿Cuál es el resultado?»
http://twitter.com/Addax_/statuses/11327145100

martes, 6 de abril de 2010

Eso llamado "mente"

Eros y Psique.

«La mente es ese gran misterio contenedor por des-velar y des-cubrir. Quien conoce su mente, conoce al hombre, y a la humanidad...»



Para mí, la mente es un modelo casual que uso para hablar de ciertas cualidades, pero no estoy seguro de que ella como tal exista. Digamos, entre vos y yo, no tengo pruebas y, para mí, es mejor estar inseguro que seguro.

Así, en eso que es la mente, aquello desde donde y, a través de la cual, manifiestan las actividades psíquicas, yo observo varios elementos que emergen como manifestaciones o fenómenos: el más inconfundible para mí es el pensamiento.

Yo considero que el pensamiento es básicamente la imitación, por medio de la imaginación, del aparato fonador del ser humano, la voz. Sin embargo, hay pensamiento que no es sólo sonido, hay pensamiento elaborado, ya sea éste de forma lingüística o de forma de imágenes. El pensamiento lingüístico y el pensamiento por imágenes son las formas más frecuentes con que el pensamiento se me aparece a mí.

lunes, 5 de abril de 2010

sábado, 3 de abril de 2010

Perdóneme, lector, hablaré como si fuera un maestro

Vos creés, estimado lector, que las cosas existen y yo te digo que nada existe. Porque cuando yo te pregunto sobre cómo haces para saber y me respondes que con la mente y los sentidos, yo te digo que existen los inventos y las alucinaciones; cada uno crea su realidad mediante los elementos a mano: la mente, los sentidos, la intelectualidad, la experiencia, la cultura, la memoria. Y te pregunto, ¿algo que viene a la existencia por un invento verdaderamente existe? ¿Uno realmente crea hoy lo inexistente de ayer, o sólo descubre lo que ya existía?

Nada existe, querido lector, ni siquiera esta frase. Sólo existe, en este ahora, este mismísimo proceso de escritura y lectura. No hay producciones en el vasto mundo de las cosas con desenvolvimiento.

Dime, lector, ¿quién es dueño de algo? ¿Quién es el dueño de la mota de polvo, del inconmensurable átomo? ¿Quién es aquél que es dueño de un pensamiento siquiera? ¿Hay alguien que tenga guardado el concepto del Amor en una caja para venderlo en el mercado a seis dólares la frase?

viernes, 2 de abril de 2010

Invictus - Nelson Mandela (y Addax)



EDITO: Si no se escucha (yo no escucho desde acá) aquí dejo el enlace: http://www.goear.com/listen/c8481c4/invictus---nelson-mandela-addax_

Más allá de la noche que me cubre negra como el abismo insondable, doy gracias a los dioses que pudieran existir por mi alma invicta. En las azarosas garras de las circunstancias nunca me he lamentado ni he pestañeado. Sometido a los golpes del destino mi cabeza está ensangrentada, pero erguida. Más allá de este lugar de cólera y lágrimas donde yace el Horror de la Sombra, la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia, soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.

Nelson Mandela


____________
http://mimajestad.tumblr.com/post/362072361/mas-alla-de-la-noche-que-me-cubre-negra-como-el

Me despido de Internet hasta nuevo aviso

Ahora me voy de esta casa. Vine acá el martes 14 de julio a raíz de un problema de salud de mi padre. Él murió un viernes de agosto (no recuerdo si el 14 de agosto o el 21 de 2009, igual, no tiene importancia). Estuve al frente de los problemas comunes a esta vivienda, de los problemas ajenos, y lidiando con personas que no entienden, desenvuelven y ni les interesa mi temática ni mi persona. Igual, eso no me ha importado.

No tengo casa propia y ahora tampoco dinero (en realidad, tengo unos $35). Eso no es ningún inconveniente para mí. En esta semana que viene conseguiré un trabajo, y si no es en esta semana, será en la próxima.

Me mudaré por aproximadamente décimo tercera vez en mi vida. Esto es algo molesto para mí. He cambiado de barrio cada dos años. Siempre de una manera estresante. O sea, nunca fue para ir hacia un lugar mejor, siempre fue para un lugar peor, o para no estar tan peor. La constante de mi vida fue un cero y un menos, un no empeorar y no un mejorar. Fin de la pseudo-protesta.

Quedé por 8 meses y me voy con una denuncia en la policía y otros líos "gratis". Ahora me mudaré (ya trasladé los muebles que hice traer del Jardín de la República), a la casa de un familiar, lugar en donde estoy dispuesto a NO mediar con los problemas que eventualmente puedan surgir. Realmente, estoy cansando de funcionar como el órgano de la consciencia para esta gente terriblemente enferma y autodestructiva.

Mi meta es irme a vivir solo. Sólo así tendré la paz que requiero como humano del mundo.

Nos vemos en la próxima ¡y que sea para contarles lo bien que me fue! Eso sí, me doy tiempo hasta septiembre y no más.

¡Un saludo súper afectuoso a todos!

Actualizo1: ¡La despedida más trucha del mundo! =D
Cuando escribía este texto ya había preparado las valijas y estaba poniendo en una caja las cosas de la PC. Pero, mi ida depende de la gente que se quede a cargo acá. Si me voy así nomás aquí no queda nadie, y este irresponsable no responde así. Supongo que me iré este miércoles (7 de abril) o el viernes de esa misma semana. Por mi parte, el sábado anterior ya tenía un pie puesto en la otra vida. ¡Un saludín a todos!
Actualizo2: Como todavía no sé cuándo me voy, y si a donde iré tendré una conexión a Internet, todo estos días he creado entradas para el blog que se publicarán automáticamente. Intentando estar al Servicio de Mi Majestad. ¡Otro saludo! (Jueves 08 de abril)

____________
(Quizás actualice el blog desde casa de una tía o de un amigo, pero no será lo mismo que tener una conexión de Internet en la propia casa).

Básicamente, algunos ideales



En orden de importancia:

  • La Libertad: ser libre.

Sin orden de importancia siendo todo lo siguiente de interés:

  • No cagaré a ningún ser humano, salvo respuesta a una violencia previa, pero, incluso si por eso fuera, considerarlo debidamente e intentar no hacerlo. El conflicto palestino-israelí nunca se solucionaría si la mayoría de las personas estuvieran recordando que aquél del frente mató a su abuelo el año pasado. Cuando la ley de los hombres o no basta, o no llega o viene a medias, dos cosas: - Que venga un tipo de olvido, eligiendo no recordar en pos a una construcción de hermandad. - O, mejor, que venga un tipo de comprensión del acto ajeno que causó dolor. Trascender un asunto así es paz para dentro de 10 minutos.