La fuerza más grande del Universo conocido

La palabra con la que denominaré esa fuerza puede hacer pensar en un post superficial en este blog. Pero, no lo es. Ya no subestimo esa palabrita a una corriente new age de auto-superación. La palabrita, el concepto, implica conexiones, y de esas conexiones hablaré aquí.

La existencia de una mente, dentro del ser humano, es para mí sólo una hipótesis que intenta explicar algo, y, en ese sentido, no deja de ser un intento. La mente es un contenedor, situado en algún lugar dentro de una persona, donde se producen fenómenos como la imaginación (el gran fenómeno psicológico del hombre) o los pensamientos (que no son para mí otra cosa más que una forma de imaginación). Y si bien utilizo diariamente la expresión 'mente', tiendo a mover mi ánimo a decir que ésta tiene pocas chances de existir verdaderamente. No obstante, no me pasa lo mismo con esta palabrita (que todavía no mencioné) que considero lo más potente en esta parte del Universo y que creo que sus implicaciones sí existen.

Un ser humano es lo que tiene dentro suyo para ser. Un ser humano global es su corazón, sus pulmones, sus huesos y carne, sus procesos químicos, su psíquis, sus actos visibles, sus oscuridades. Un ser humano global es eso que es en sociedad o siendo un ermitaño, la cultura que crea o no crea, lo que sostiene y no sostiene, su interioridad y su exterioridad. Un ser humano es todo aquello combinado en un solo instante de tiempo.

Esa palabrita, que señala las conexiones de lo que estoy queriendo decir, define todo lo que es el hombre, tanto cuando aparece como cuando no, cuando se lo ve como cuando es invisible, tanto si el hombre es científico, opinólogo, filósofo o religioso. Esa palabrita es la máxima regla que da existencia a las paredes, a los edificios, a los pájaros, a las obras de teatro, a la computación, a las corrientes de pensamiento, a los sábados por la mañana, a las guerras; esa palabrita es el núcleo desde donde un momento pacífico se desprende, desde donde se dicen que los momentos existen o no existen. Es el centro fundamental en el cual posan toda las concepciones sobre la existencia humana y no humana, las piedras, los átomos, el agua, la química...cualquier cosa nombrable o tocable, accedida o no por los cinco sentidos.

Y se me escapa. Y no en forma de concepto o palabra sino que esa palabrita se me escapa como proceso total de mí mismo. Es muy curioso porque yo estoy siendo, así como todas las personas del mundo, esa palabrita: yo estoy siendo eso ahora mismo. Yo soy esa conexión o implicación.

Pero me gana. La palabrita me gana, siendo eso, mágicamente, se me escapa. Es el Houdini psicológico de todos los tiempos, es el genio salido de las botellas, empujando invisiblemente hacia un lado cualquier propia observación.

Sin embargo, tengo una fe mentirosa, una artificial esperanza. He leído que otras personas han podido abordar las implicaciones de esa palabrita, y por eso que leí me digo que tal vez pudiera ser capaz de un mismo abordaje, copiando o creando. Requiero de un tiempo no occidental y de una mente distinta a esta que esta escribiendo. Es el máximo desafío de toda mi historia, y de toda persona en este mundo. Esa palabrita es el dios de todos los procesos mundiales, de todos los sistemas, de todas las piedras filosofales.

Voy perdiendo por goleada, eso lo sé, el podio está bien lejos. Esa palabrita es un tremendo dios con furia torrencial, pero, pero, yo estoy aquí, observando sus conexiones. Voy perdiendo, sí, pero voy observando.

Entonces, ¿quieres saber cuál es esa palabrita?

Comentarios

Ever Silva ha dicho que…
Interesante reflexion, creo que algunos llaman a esta idea "Mente Universal", otros le dicen "Dios".

Todos coinciden que es algo que escapa de nuestra percepcion, algo mas alla de nuestro entendimiento
Nike ha dicho que…
¡Hola, silva.ever!

¡No le acertaste! Yo me refiero a algo más simple (simple, entre comillas) y más terrenal. Nada de metafísica, nada de espiritualidad, algo casi más concreto.

¿A qué no adivinas? =P

¡Un saludo grande!
Ever Silva ha dicho que…
es el -Ser-
Nike ha dicho que…
Jejejje no!!!!!!!!
Tibio, tibio!!

(es una palabra reeeee conocida, nada más, como decía en Twitter, nada más que yo le doy más significado en este y otros posts) =D
Isaac02 ha dicho que…
la palabra podría ser -idea-

Entradas populares