Igual a cero. Una pequeña historia de una persona común


Yo te puedo decir, así como amigos, que mi vida no ha sido fácil. Pero, también te puedo decir que me di cuenta de algo. Todos los inconvenientes que tuve en un pasado (mejor dicho, la mayoría de ellos) han sido creados, fabricados por mi mente, por mi mente que es pensamiento + pensamiento.

Me dí cuenta que mi pensamiento me llevó hacia un lugar que para mí encaja en decir "mi vida no ha sido fácil". Mi pensamiento, el mandamás de todo en este cuerpo, mi mente, ha sido un filtro. Yo he filtrado, con los elementos del ambiente en ese entonces, todo lo que cerca mío acontecía. Uno fue subjetivo totalmente sin saber que existía esa palabra.



Cuando me di cuenta del poder mi pensamiento para que yo sintiera a las cosas de la vida como difíciles, empecé a investigar de qué se componía mi pensar, de qué estaba hecho el pensamiento, de qué elementos estaba constituido el contenido y la acción de todo eso señalado como pensar. Llegué al punto de ver que el pensamiento es frecuentemente una voz en la mente (muy parecido a cuando uno lee en voz baja algo). Vi que el pensamiento y la palabra son sinónimos y que pequeñas mini-voces constituían un pensar, un concepto, una visión, una manera de estar en el mundo. Una vez visto eso, lo siguiente fue descubrir que yo había padecido esas voces, que ellas nunca habían venido a mí en la forma de una elección. Yo padecía mis pensares, mis voces, que constituían mi pensamiento y nunca había tenido ningún poder sobre todo ello sino que todo ello siempre había tenido un poder sobre mí.

Entonces, me puse a investigar si había posibilidad de que mis pensamientos vengan a mi en la forma de una elección: ¿Yo podría elegir qué pensar y qué no pensar? Descubrí que sí, en solitario, sin que nadie interviniese jamás en el entramado íntimo de este descubrimiento. Yo mismo me di cuenta que mis pensamientos soy yo pensando, así como el movimiento de mi brazo soy yo moviéndome.

Y vino una luz. Ahora ya me daba cuenta claramente del filtro y de lo filtrado y vi que lo que antes decían mis pensamientos no era lo cierto, que ellos no tenían razón. Pero ¿qué iba a hacer ahora, cómo iba a continuar si lo que había era sólo el pensar? Me di cuenta, entonces, que una mente que creó un problema no podría crear la solución.

Y aquí estoy, casi que aquí me ves, simplemente, desandando los pasos, desarmándome, invitándome a la desconstrucción. Bruce Lee y yo pensamos igual: el asunto es sacar lo que no es esencial. Ejecutar lo básico es vivir un estadío superior. Así, puedo decir que mi camino es una resta y que cada vez voy siendo feliz así.

Uno respira, ve su propio pensamiento, aspira, expira, inhala, exhala, observa de nuevo su propio pensamiento. Ahí están, pero a mi Yo ya no le interesa posicionarse tras ellos: ni delante, ni detrás, ni en ningún sitio. La resta ha derribado parte de mis muchas paredes falsas y me he vuelto a descubrir. Y no hago más que ir por el gran camino de ser amigo de mí mismo, y todo esto solamente por descubrir por mismo (lo cual es verdadero conocimiento y no mera repetición) la fuerza que tiene el pensar en un humano, tanto positiva o negativamente o como de otro tipo. Y creo no saber nada, para mí esto es igual a cero.
_____
_Fin_

http://mimajestad.tumblr.com/day/2011/07/29

_________________
La imagen me parece genial. Mírenla por un momento. Observen la operación matemática tan creativa y fuera de la lógica del número y la razón, y observen el resultado que logra una mente de ese tipo. ¡Fantástico! ¿Lo vieron?
http://smiamor.wordpress.com/category/curso-mensaje-de-amistad/

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues has descubierto aquéllo que los filósofos tardaron tanto en descubir...
Besitos de lindo fin de semana Addax, TQM mi niño guaaapoooo!!!!
Nike ha dicho que…
¡No es pa' tanto, ross!
¡Feliz fin de semana para vos también!
Gracias por todo, por aquí también se la aprecia mucho =)
María Beatriz ha dicho que…
Muy bueno su descubrimiento. Y ahora como sigue la historia?

Beso
Nike ha dicho que…
No, no sé si mi descubrimiento es "muy bueno". Es más, dudo de llamarle descubrimiento.
¿No dudas nunca de lo que dices?

Ja je ji ¡te mando un beso!

Entradas populares