La mente y los ideales (Krishnamurti)

«Y es muy difícil para la mente estar libre del ideal, estar libre de lo opuesto; porque tradicionalmente, a través de siglos de una particular cultura, se nos ha enseñado a aceptar el héroe, el ejemplo, el ideal del hombre perfecto, y a luchar por él. Eso es lo que se nos ha enseñado a hacer».

5 comentarios:

mlah dijo...

en pocas palabras como lo expreso en uno de sus videos a vivir sin sensatez y a crear ideales por los demas......

Addax dijo...

¡Hola, mlah! No entendí lo que dijiste, ¿quisieras decirlo tal vez con otras palabras? Gracias por pasar, ¡un saludo!

Anónimo dijo...

En uno d sus videos habla que el hombre Que vive d ideales de ejemplos, es aquel que no tiene sensatez porque se deja llevar por lo que ya fue creado.... Algo asi. MLAH

Addax dijo...

Sí, algo así. Ahora entendí.
Pienso que para nos, los comunes, puede ser una posibilidad el vivir con ideales. El asunto es que los ideales no nos vivan a nosotros.

¡Gracias por el comentario! Un saludillo!!!!!!!!

Guzmán. dijo...

"Ustedes recordarán la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban caminando calle abajo, cuando vieron delante de ellos un hombre inclinarse y recoger algo de la tierra, mirarlo, y guardarlo en su bolsillo. Dijo el amigo al diablo: "¿Qué recogió ese hombre?". "Él recogió un pedazo de Verdad", dijo el diablo. "Ése es un mal negocio para usted, entonces", dijo su amigo. "Oh, para nada," contestó el diablo, "yo voy a permitirle organizarlo."

Jiddu Krishnamurti y la Disolución de la "Orden de la Estrella".
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/