¿Cuánto tiempo estaré muerto? ¡Para siempre!

Una vez que me muera, ¿cuánto tiempo estaré muerto? No tengo certezas de un más allá sólido igual a como este más aquí se me presenta. Psicológicamente, me conviene pensar que estaré muerto ¡para siempre! O, como mínimo, puedo suponer que, una vez muerto, este Yo no volverá a ser igual nunca jamás. Es sensato, ¿no? Una vez que este Yo se muera (la muerte física), si es que existiere algo que sobreviva al cuerpo, ese Yo no volverá a ser el mismo: todo cambiará absolutamente.

Así que tengo dos perspectivas y las dos me hablan de que lo que sea que suceda nada será igual a este momento.

En palabras de Wayne Dyer en su libro Tus Zonas Erróneas:
«La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida, que tengas que hacer una elección personal, hazte una pregunta importante: "¿Cuánto tiempo voy a estar muerto?". Ante esa perspectiva eterna, puedes decidir ahora lo que prefieres, lo que eliges, y dejar a los que siempre están vivos las preocupaciones, los temores, la cuestión de si te lo puedes permitir y la culpabilidad. 
Si no empiezas a actuar de esta manera, ya puedes formularte la posibilidad concreta de vivir toda tu vida tal como los demás piensan que debería ser. Ciertamente si tu estancia en la vida es tan corta debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres».
Si yo y vos estaremos muertos para siempre, al menos en lo que aparenta, entonces, ¿cuál es la espera y a qué se debe? ¿Cuál es la espera para empezar a ser?

¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares