martes, 15 de noviembre de 2011

Una introducción a Krishnamurti en un breve documental

Un pequeño documental en donde se expone una biografía de Krishnamurti, el pensamiento de quienes asistían a sus charlas y la temática de la cual K hablaba. ¡Súper recomendado!





Personalmente, siento como este joven lo comenta en el primer video:
Joven: Siento que lo comprendo intelectualmente, pero en realidad, mi vida, creo que es bastante limitada. Me refiero a lo real, no me ha cambiado completamente, eso es lo que quiero decir. Cuando le oigo creo que entiendo completamente lo que está diciendo, en términos de las palabras que utiliza y así sucesivamente, pero no tiene su correspondiente efecto en mi vida. 

Periodista: ¿Por qué es eso? 

Joven: No lo sé, creo que el yo parece ser tan fuerte, y uno se resiste de manera tan completa. 
__________
Fuente: Krishnalucho (usuario de Youtube que tiene varios videos de más de una hora de duración de Krishnamurti).

1 comentario:

Guzmán. dijo...

¿Por qué no debería uno sentir placer?



Vemos una bella puesta del sol, un árbol hermoso, el movimiento amplio y curvo de un río, o un bello rostro, y mirar eso nos da un gran placer, nos deleita. ¿Qué hay de malo en ello? A mí me parece que la confusión y la desdicha empiezan cuando ese rostro, ese río, esa nube, esa montaña se convierten en un recuerdo, y ese recuerdo exige entonces una continuidad mayor del placer; deseamos que tales cosas se repitan. Todos conocemos esto. He tenido cierto placer, o usted ha experimentado cierto deleite en algo, y queremos que eso se repita. Ya sea que se trate de algo sexual, artístico, intelectual, o de otro carácter, queremos que se repita; y yo pienso que ahí es donde el placer comienza a nublar la mente y a crear valores falsos, irreales.


Lo que importa es comprender el placer, no tratar de librarnos de él; eso es demasiado tonto. Nadie puede librarse del placer. Pero es esencial comprender la naturaleza y estructura del placer; porque si nuestra vida es tan sólo placer, y eso es lo que deseamos, entonces con el placer llegan la desdicha la confusión, las ilusiones, los valores falsos que creamos, en consecuencia, no hay claridad.



5 DE ABRIL OCK- Vol. XV
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/