¡Comprendo todo!, pero...


¡Os juro que cuando leo o escucho a Krishnamurti le comprendo! O, por lo menos, eso pienso. Pero, si es hora de que eso que se dice se lleve a la acción, ahí me doy cuenta de que no hay comprensión... Es casi casi obvio que no hay...
Y no puedo abordar la comprensión, porque todas mis aproximaciones son tomadas del mundo externo y físico. Si callo la mente, es un acto de la voluntad. Si me miro internamente, también. Todo se da vuelta con el mismo papel. Todo.
Había buscado, hasta que me di cuenta de la trampa de andar buscando. Me hice mínimamente sensato. Dejé de buscar. Pero en la no búsqueda hay inactividad, dejadez... Entonces, veo el proceso, baja la tensión... Y la pared en blanco sigue ahí. 


Sé que hay algo más, es tan... tan explícitamente obvio. Pero sé también que querer llegar ahí es torpemente ingenuo. Y dejo de pensar, pero al final es represión. Y dejo de reprimir, pero al final es una idea más. Hay completa ignorancia de mi parte para obrar anónima y fantasmagóricamente. Ni aquietar la mente mediante repetición, ni aquietar la mente mediante control mental..., entonces, ¿qué es comprensión? Ni memorias, ni palabras, eso lo sé intelectualmente; ni pasos lógicos, ni conclusiones, ni ideas. Ni enfoques o puntos de vista, mucho menos especulación.
Lo más cercano que llego es que la comprensión es un fantasma que tiene chances de ser un auto-engaño más.
Por último. Paso la mayoría del tiempo en silencio, no exteriorizo ni en el habla ni en la palabra las observaciones internas, sin embargo, y sabiendo que no hay requisitos previos aparentes, la comprensión es tan esquiva que el paso patente de su intuitiva estela deja todo vacío y sin sentido. Sin sentido. No de la vida, o de una emoción, o de las rarezas humanas, sino, el sin sentido total donde ningún ladrillo se puede poner. Trágico, al menos, para mí.

Chas gracias por haberme leído!!! =P

Comentarios

Juanjo Rubio ha dicho que…
Veo que tienes internet de tanto en tanto.

Bien.

Un abrazo
Nike ha dicho que…
Gracias, Juanjo, por el comentario. Es así, cada tanto, un poquito de esto, un poquito de aquello jejeje. Un abrazo!!!!

Entradas populares