Jeet Kune Do, Bruce Lee y Krishnamurti | O donde empieza y termina la Psicología

Parte de un documental en el que se comenta la influencia de Jiddu Krishnamurti (entre otros) en la filosofía y el arte marcial de Bruce Lee.


Resalto lo que para mí es el comienzo y el final de la psicología, en el siguiente diálogo que se puede ver al final de este extracto del documental:

En su aclamada actuación en la serie Longstreet (1971), Lee intenta enseñar a James Franciscus el propósito elevado de su arte.

Franciscus: Li, quiero que me enseñes lo que hiciste el otro día. 

Li: Ya le he dicho a la Srta. Sparrow que no puedo. 

Franciscus: Quiero vaciar mi taza para probar tu té. 

Li: Me alegro de que abras tu mente, pero no cambia nada. No creo en sistemas, Sr. Longstreet, ni en métodos. ¿Cómo se puede enseñar sin método? 

Franciscus: Pero tú has aprendido. No naciste sabiendo todo lo que sabes. 

Li: No, pero encontré la causa de mi propia ignorancia.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encanta la filosofía de Bruce Lee, además está buenísimo jeje
Addax han funcionado tods los botones menos el de Twiter, estuvo conectando 5 m, así que al final lo dí poe imposible...
Un abrazo mi campeón!!!
Nike ha dicho que…
Gracias por el comentario, Ross!!! A mí también me agrada esa filosofía.

No sé qué pasa con el botón de Twitter, a mí tampoco me anda =(

Beso bien grandeee!!!!!!

Entradas populares