jueves, 23 de agosto de 2012

El Tigre y la Nieve: Atilio en su clase de poesía (video Roberto Benigni)

"(...) Borren todo. Terminó la lección".

 

Fuente: fidelderooy (usuario YouTube)

miércoles, 15 de agosto de 2012

Sacar a la luz el contenido del inconsciente | Krishnamurti

¿Por qué damos tanta importancia y validez al inconsciente? Después de todo, es tan trivial como el consciente. Si la mente consciente está muy activa, observando, escuchando, viendo, entonces esa mente consciente se vuelve mucho más importante que el inconsciente; en ese estado todo el contenido del inconsciente sale a la luz; termina la división entre los diferentes niveles. Observar sus propias reacciones, cuando está sentado en el autobús, cuando habla con su esposa, esposo, cuando está en la oficina, cuando escribe, cuando está solo, si alguna vez está solo, entonces, todo ese proceso de la observación, ese acto de ver, en el cual no hay división como el observador y lo observado, termina con la contradicción. 
El vuelo del águila | Krishnamurti

Fuente: http://www.jkrishnamurti.org/es/krishnamurti-teachings/view-daily-quote/20110820.php?t=El%20inconsciente

martes, 14 de agosto de 2012

Jeet Kune Do, Bruce Lee y Krishnamurti | O donde empieza y termina la Psicología

Parte de un documental en el que se comenta la influencia de Jiddu Krishnamurti (entre otros) en la filosofía y el arte marcial de Bruce Lee.



Resalto lo que para mí es el comienzo y el final de la psicología, en el siguiente diálogo que se puede ver al final de este extracto del documental:

En su aclamada actuación en la serie Longstreet (1971), Lee intenta enseñar a James Franciscus el propósito elevado de su arte.

- Li, quiero que me enseñes lo que hiciste el otro día. 
- Ya le he dicho a la Srta. Sparrow que no puedo. 
- Quiero vaciar mi taza para probar tu té. 
- Me alegro de que abras tu mente, pero no cambia nada. No creo en sistemas, Sr. Longstreet, ni en métodos. ¿Cómo se puede enseñar sin método? 
- Pero tú has aprendido. No naciste sabiendo todo lo que sabes. 
- No, pero encontré la causa de mi propia ignorancia.