Requisito cósmico

En el pasado, mi psicología me estaba destruyendo. Actualmente, y, desde hace un tiempo a esta parte, he logrado revertir esto y tener mucha más salud. Ha sido un largo camino, un arduo y difícil camino, un tremendo desafío. Y con gusto voy logrando esos niveles mínimos de salud psicológica.

Yo aún estoy lleno de errores, desaciertos, defectos, imperfecciones todas las cuales no me posibilitan mejorar la vida del barrio, de la ciudad y del país. Yo todavía soy los males, por ejemplo, de la sociedad tucumana. Para transformar positivamente algo, yo tengo que ser distinto, debo serlo, sí o sí, es un requisito cósmico. Si levanto la mano para decir algo yo debo ser plenamente lo que digo con la mano levantada. Si no, sería una especie de hipócrita y yo, si es que alguna vez lo fui, no quiero ser un hipócrita, tanto para mí como para con mis semejantes. Esto que te digo, que estoy lleno de errores y defectos, no significa que me estoy desvalorizando. No. No me bajonea ni desanima para nada saberme con defectos, digamos, psicológicos (como los celos, la envidia, etc., por poner un ejemplo). Es más, siento cierta paz el saberme defectuoso, no sé cómo comentarlo...

Yo sólo quiero paz, ¿entiendes?, no quiere nada más; no quiero reconocimientos ni premios ni que se me alabe ni autos ni dinero (ni novia jajaja) ni nada. Sólo quiero paz. La paz que Nico creo no logró obtener a lo largo de su vida. Debo realizar esta paz. Yo le debo eso a Nico y a mi madre. Debo responder con paz a todo estos asuntos de todos los días. No puedo formar parte de lo que en esta sociedad se vive porque así contribuiría a que esto siga así. Muchos de mis amigos ni siquiera me comprenden. Ellos verdaderamente no saben qué estoy haciendo.

Psicológicamente, creo que estoy a punto de dar con algo grande. Sé que este 'a punto' puede venir mañana o dentro de dos décadas. Pero, hace unos años yo no decía que estaba a punto de nada y ahora sí lo digo. Estoy cerca de algo. Sé que cuando lo entienda, de alguna manera, mejorará la vida del barrio y de la ciudad. Mientras tanto, debo tener paciencia y seguir investigando e investigándome.

La única certeza que tengo es ser amigo de mí mismo, lo demás es camino recorrido.

¡Dedicado [y dirigido] con cariño a mi hermana!

3 comentarios:

UFO dijo...

El cambio es interior, y al comenzar a cambiar este se proyecta al exterior, afectando por ejemplo a la sociedad.

Buen post.

Roal dijo...

Me alegra mucho leer esto. Me alegra mucho que estés a punto :-).

Hasta luego, que estés bien.

Addax dijo...

UFO querido, así es. "Una persona quería tanto el cambio mundo hasta que ella misma cambió, y cambió el mundo". Abrazo de gol!

¡Roal!, gracias. Creo que no significa mucho estar a punto. El enemigo del hombre parece ser el tiempo psicológico. Y aquí lo expresé desde un condicionamiento. Beso grande!