La Policía del Amor - The Love Police

Unos muchachos animándose a decir sus verdades en la vía pública. El mensaje es por demás alentador: "¡Eres libre! ¡Naciste libre! ¡Morirás libre!".



___________
Vía Humanismo y Conectividad

Comentarios

Alexis ha dicho que…
buenísimo !

circulando
Unknown ha dicho que…
Estimado Addax:
He visto el video completo (aclaro porque mucha gente ama opinar sin haber visto).
Voy a llamar tu atención hacia los comentarios al pie del video en youtube. Hay uno que dice algo muy verdadero: la "conspiración" es sólo una ilusión más.
Mira: en el mundo no hay "buenos y malos", eso es un orden derivado de una moral infantil. En su momento es útil, pero al madurar la conciencia, uno debe desecharla. Las personas simplemente están haciendo lo mejor que pueden de acuerdo a cómo entienden el mundo. Los poderosos tienen gran ilusión de poder, eso es todo.
Este "partidario de la libertad" atenta contra su propio principio libertario al proponer a la gente que son esclavos de otros.
Es una contradicción: ¿somos libres o somos esclavos?

La verdad tal como yo la entiendo, es que, según nuestro nivel de conciencia, es nuestro nivel de libertad. Y que no puede hablarse de libertad sin hablar de responsabilidad. En la medida que uno está dispuesto a ser responsable, en esa medida uno gana libertad. Todo esto puedes leerlo más completo en mi blog en la entrada "El misterio de la libertad parcialmente develado".

Uno debe ganar control sobre su cuerpo. Si tu cuerpo arrastra a tu mente y tú sigues cada capricho de tu mente, ¿dónde está tu libertad?

Espero que te sirva, ésa es toda mi intención, porque soy el "sirviente de Nadie".
Nike ha dicho que…
Nadie, ¡justito estoy comentado esa entrada que mecionas en tu último comentario! Todavía no termino de "elaborar" (?)
=P
Nike ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nike ha dicho que…
Yo ya realicé eso del "bien" y del "mal" y pienso como pienso, y pienso de otra forma también, es decir, "ya sé" lo básico que es definir un mundo desde el matiz del bien y del mal solamente, y, sin embargo, no me identifico con mi forma de pensar, no me interesa descubrir la verdad ni la precisión ni nada sobre ese respecto. Ya lo he abordado, y el abordaje me ha dado lo que he querido, y lo mismo he encontrado sin abordar nada de nada.

Yo no considero que exista algo así como "niveles de consciencia" ni métodos ni pasos ni caminos para abordarla. No existe para mí una evolución en la mente, porque considero a la mente sólo como un modelo para decir cosas, la considero una hipótesis nada más, un simple juego que juego, así que ahí no hay nada que evolucione o que cambie: para mí "evolución", "cambio", "transformación", etcétera, son términos que desarrollan lo mismo que pensar en términos de "bien" y "mal", o del "bien" y del "mal".

Me acuerdo que en terapia gestáltica, cuando yo decía "diré algo que tal vez le sirva a alguien", o lo diré "porque puede ser útil", mi hermosa terapeuta me paraba, callaba, y decía "fijate si lo podés decir en otros términos, desde tu centro en vez desde la periferia, como por ejemplo: voy a decir algo que satisface mis requerimientos de comunicación y expresión". Entendí que decir algo con el pensamiento de que esto pudiera serle útil a alguien me era algo pretensioso, y mi hermosísima y sexy terapeuta me devolvía a algo más simple y es que: yo quería desarrollar mi expresión, simplemente.

Desarrollar el conocimiento propio, saber qué implica todo el proceso de pensar, sentir y hacer, hacia adentro y hacia afuera, en soledad o con alquien, despierto y dormido, desarrollar ese conocimiento propio, es tener una base en la que pensar, es tener una base de sabiduría. Y sólo desde uno mismo considero que se puede llegar a algo nuevo, desde el examen y la percepción alerta de uno, de lo que «es», sea lo que ello fuere.

Lo demás, son sólo palabras, señaladores, una nada conformando algo alrededor, como vos dices: una ilusión.

Si yo accedo a la ilusión con las mismas herramientas que la descubro y describo, entonces, verdaderamente, NO accedo a la ilusión. La mente no puede ir más allá de lo que la mente es.

Te mando un saludo grande, cordial y sincero, desde mi charla conmigo mismo, siendo vos, en este caso, un lector testigo.

=)

(me voy pasando por tu blog)
Unknown ha dicho que…
Efectivamente, leyéndote, descubriendo la profundidad de tu pensamiento.
Gracias desde mi corazón también.
Y espero comentarios en mi blog. No tengas miedo, mientras no seas ofensivo o colérico, toda opinión es bien recibida, incluso necesaria.
María Beatriz ha dicho que…
Me gustó mucho el video.
Muy interesante tu blog.

Te sigo
Saludos

Entradas populares