El que siembra, cosecha.

Uno de mis temas preferidos es, sin dudas, esta canción del artista santiagueño, Horacio Banegas. Es una chacarera:
La chacarera es una danza y música populares de la provincia de Santiago del Estero. Adoptadas como danzas nacionales, es tradicional en Argentina y en el sur de Bolivia (Wikipedia).
Este video es mi primer subida oficial apta para todo público ^^ . La canción fue subtitulada por mí con el Movie Maker y se llama 'El que siembra, cosecha':

Video Subtitulado de El que siembra, cosecha de Horacio Banegas






Esta canción de Banegas tiene una filosofía profunda e innegable: "...El que siembra, cosecha, es una verdad de la vida...". Además, me agrada muchísimo porque siento placer al pensar que yo estoy dentro de la canción de algún modo, pues, lo que ahí dice coincide con cosas mías: ...Tengo grillos en mi alma buscando un entendimiento...

Letra de la canción El que siembra, cosecha de Horacio Banegas

El que siembra, cosecha
es una verdad de la vida,
debe el hombre a la tierra
sembrarle paz y alegría
y alimentar palomas
de la amistad más sentida.

Si sus manos le ofrecen
al surco amor y semilla,
le dará una esperanza
de amanecer y alegrías,
habrá pan en su mesa
y ganas de un nuevo día.

Cuando el corazón late
buscando el amor eterno
es el tiempo que siembre
es su fruto puro, el más tierno
Tata Dios ha de darle
quien alimente sus sueños.

Ojalá que pudiera
el hombre con su presencia
ser amor, flor y fruto
desparramando a su siembra
para que los que vengan
no sufran por su existencia.

Es el vientre materno
la razón de la existencia,
hay que andar por la vida
sin renegar nuestra esencia;
hay semilla en tus manos
y surcos en tu consciencia.

Es camino la vida,
camino corto en el tiempo
por qué andar distanciado
por qué sufrir desencuentros.
Tengo grillos en mi alma
buscando un entendimiento.

Andarán mis mañanas
dejando sus pensamientos
para que los que vengan
entiendan sus sentimientos:
el que siembra, cosecha
lo han de saber con el tiempo.

Ojalá que pudiera
el hombre con su presencia
ser amor, flor y fruto
desparramando a su siembra
para que los que vengan
no sufran por su existencia.

_______
____
__



Se la dedico a una amiga de Last.fm, roal372.
=)

Comentarios

Roal ha dicho que…
¡Hola mi querido Addax!

En el momento que publicaste este video no pude agradecertelo por aquí. Hoy leí algo (espero que tu trabajador cerebro sepa que leí, jejejejeje), y me acordé que nunca comenté esta entrada... Hoy, desde lo más profundo de mi corazón, te digo MIL GRACIAS. Mil gracias por presentarme tan linda canción y tan aleccionador mensaje.

"El que siembra, cosecha
es una verdad de la vida...


Absolutamente. Sigue sembrando, y sonríele a los grillos que viven en tu alma... XD

Chau, te aprecio mucho, me encanta el haberte conocido. Te mando un super abrazo que espero puedas sentir por allá a tantos de cientos de kilómetros... :-)

Entradas populares