Robo descarado de Telecom Personal y Ogangi (Argentina)


Escribo este post enojadísimo porque se me descontaron 10 pesos por día del crédito del celular en una suscripción (yo no me suscribí a nada) a un SOCIO DE TELECOM llamado OGANGI (empresa que te da servicios de no sé qué).

Ese celular no es usado hace 6 meses (ni llamadas, ni mensajes, NADA) y le había puesto crédito.

Llamo para reclamar y la operadora cómplice de este descarado robo, Estefani Arroyo, básicamente dijo que es problema mío, que me las arregle.

Le pedí el dato de cuándo me suscribí y la respuesta es "lamentablemente no tenemos esa información".

Buscando en Internet encontré un blog (Hack the System) en donde también hace mención de esta ESTAFA (quien escribe es también afectado) y cito:
Ogangi es una empresa que esta registrada en 2014 y con la cual, personal tiene operaciones en comun como el aplicativo de envio masivo de SMS para promociones, entonces, estan vendiendo nuestros datos, base de datos con nombre, numero a empresas?, la respuesta es SI.
Lo que es ilegal segun la ley de habeas data, creo que Personal tiene que dar muchas explicaciones al respecto, porque es sabido y tengo pruebas de que Movistar vende las bases de datos a call center, pero que encima Personal tenga la osadia de hurtar dinero?, es demasiado para lo que los Argentinos que ya nos meten el dedo en el culo estamos acostumbrados, esto, cruza la raya.
Supuestamente me suscribí (no me suscribí a nada, ni por acción, ni por error, A NADA). Mi teléfono es viejo y no es de los que navegan por Internet (no tiene Facebook,  WhatsApp, Twitter, nada de nada) por un servicio. ¿Qué servicio? Es obvio para mí que yo no requiero de ningún servicio, ni de deportes, ni de horóscopos, ni del clima (tengo Internet y WIFI, veo desde la PC lo que se me canta y apenas prendo la PC tengo la info del clima en un gadget. Imaginate que me tenga que suscribir para ¡¡SABER EL CLIMA!!). Ahora bien, ¿dónde están los supuestos servicios contratados? Tampoco existen. ¡Ellos mismos te suscriben por un servicio que tampoco dan!

Es decir, alguien por ahí te suscribe (un operador de Ogangi, seguramente), con complicidad de Telecom y sus operadores (los que te atienden en "servicio al cliente") y te descuentan el crédito (te roban el crédito), y encima de que ya es un robo con eso solamente, SIN DARTE EL SERVICIO jaja. O sea, doble robo.

Y como dice el autor de la cita más arriba, hay mucho más implicado. ¿Cómo llega Ogangi a mi nro. de celular? ¿Cómo hace para suscribirme? ¿Por qué Telecom no informa de la suscripción? ¿Por qué Ogangi no informa de la suscripción? ¿Por qué no hay mensajes de Ogangi "dando el supuesto servicio"? Ni un mensaje.

Otra cosa, otra operadora dijo así "cada tanto, ingresá a la página de Personal para darte de baja" porque resulta que la suscripción vuelve a aparecer cada cierto tiempo. ¿Se entiende? Aunque vos tengas el teléfono apagado, te van a volver a suscribir.

Esta debe ser la 4ta. vez que me ROBAN el crédito con suscripciones truchas. Ah, y otra cosa, les afecta a las personas que USAN TARJETA PREPAGA o no tienen abono fijo.

Estoy pensando lo que voy a hacer. Por lo pronto, hago el post para avivar a la gente y decirle que no se quede cruzada de manos si ve que le están robando.

¡Qué lindo empezar junio así! Mejor que sea el primero, más fácil de acordarse la fecha...

Actualizo: Leo varios mensajes (algunos de inicios de 2014) en esta publicación de Facebook. Obviamente, no soy el único afectado: https://www.facebook.com/personalargentina/posts/664110416951096.

Actualización 2: Hice el reclamo en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a través del Portal de usuarios de Telecomunicaciones #Que No se Corte.


Primero hay que hacer el reclamo ante la compañía de telefonía celular y obtener el número de reclamo. Ya en el Portal de la CNC, llenar un formulario adjuntado una imagen del Documento de Identidad (una foto con el celular, por ej.). Ellos dicen que responderán dentro de los 10 días hábiles contando la fecha del reclamo a la compañía de celular.

El problema es que si no hago nada (como las 3 o 4 últimas veces) me van a volver a suscribir "automáticamente" y dentro de dos meses me van a volver a sacar el crédito del teléfono.


Actualización Octubre 2015:

Me llamaron por teléfono para acordar no ir al pleito a través de la CNC, me mandaron un documento el cual si quería firmar me iban a devolver el dinero y bloquear el número para que nadie pueda suscribirme a ese tipo de contenido. Tenía diez días. No firmé nada. Aún así me depositaron algo del dinero que perdí (sólo lo correspondiente al último reclamo) y me bloquearon efectivamente el nro. del celular para que no se pueda suscribir a ese tipo de contenidos. No sé cuánto durará que se comporten como debieran sin ser tan descaradamente cómplices algunos de quienes atienden en la Atención al cliente de Personal.

Hay que reclamar, interiorizarse y no dejarse estafar.

Actualización febrero 2016: Este tema quedó ─irregularmente─ en que se me devolvió parte del dinero en crédito en el celular y desde el "servicio técnico" bloquearon mi número para que no se pueda "suscribir" ni yo ni nadie desde él. Hay que reclamar, no solamente una, sino varias veces, si no, te estafan dos veces: ellos y vos mismo por tu pasividad.
________
Imagen es del mismo blog Hack the System

Comentarios

Entradas populares