Libre para ver (mayo 2019)

Lamp, pixnio.com

Me he amigado con un montón de cosas. Me amigué con la técnica, con el método, con los conceptos, con los pensamientos y me amigué sobre todo con el ego. Siempre hablando de psicología, claro.

El ego no era tan malo, los conceptos no eran tan malos, las técnicas no eran tan malas. Si bien separo una psicología "humanista" de una científica (en donde sí es necesario lo técnico y lo procedimental) todo cambia si se es libre para ver.

El movimiento de una hoja cayendo en otoño contrastando con los rayos de sol de la mañana puede ser hermoso y una persona puede usar una técnica determinada para llevar su impresión de lo que es esa belleza a una pintura. No importan ya los significados sino dónde se coloca uno respecto de ellos. E investigando cada quien puede descubrir que esa colocación tampoco es de importancia suprema.

No hablo de ser relativos o pragmáticos. Tal vez sí de un "más allá".

Voy a intentar en este blog dar en esta etapa mi impresión de ese más allá, estructurado como se estructure o, tal vez algunas veces, sin estructurar. Aquí ya nada es lo mismo.

Todo lo demás es pasado, es válido y es útil, pero pasó ayer.

Comentarios

Laura de Bife ha dicho que…
Espero tus próximos post de esta nueva etapa, Luciano!!!
Una alegría inmensa volver a leerte!!
Cariños!!
Lau.
Nike ha dicho que…
Hola, Laura de Bife, un gusto leer tu comentario!!!! Tengo un poco abandonado este blog, vamos a ver si lo hago repuntar. Tu comentario me llena de alegría y lo tomo como un puntapié inicial para ello. Un saludo lleno de afecto!!!!

Perdón por la demora!!!!
Laura de Bife ha dicho que…
Hola Luciano!!!
Ojalá y retomes!! Siempre es un gusto leerte. Espero próximos post!!!
Afectuosos saludos de mi parte y de la de Gabriel (Bifeancho)
Que este 2020 sea muy productivo!!
Lau.

Entradas populares