"Celebrarás la libertad de un hombre libre" (Nuevo mandamiento)

Periodista: ¿Por qué sos tan libre?
Víctor Hugo Morales: Porque me voy a morir igual.

El extracto corresponde a una parte de la entrevista que le hizo Eduardo Longobardi, en el canal argentino C5N, a Víctor Hugo Morales. En ella, se habla de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales ─que reemplazará a la Ley de Radiodifusión de la dictadura militar─ y de la postura "especial" de Víctor Hugo que, siendo no partidario del actual gobierno nacional argentino, apoya el proyecto impulsado por este.

Nota: El video empezará en el minuto 03:32, que es el tramo exacto en el que se desenvuelve la cita de más arriba.


El título del post es la sugerencia a un nuevo mandamiento para agregar a la tablita de Moisés (aunque se podrían cambiar todos): "Celebrarás la libertad de un hombre libre".

Bien se pudiera sumar a los propuestos por E. Galeano:
«(...) la Santa Madre Iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará "festejar el cuerpo"; la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: "Amarás a la naturaleza, de la que formas parte" (...).» (Eduardo Galeano - El derecho al delirio)
____________
Fuente: ¡Gracias a La Tele Que Miramos por subir el video!
Imagen: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0247/articulo.php?art=6532&ed=0247
Truquito para enlazar (y embeber) un video en el minuto exacto:
http://www.nivmar.com/2009/04/10-trucos-que-debes-saber-sobre-youtube.html
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1389018
Más info sobre Víctor Hugo: http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_Hugo_Morales
El derecho al delirio: http://www.patriagrande.net/uruguay/eduardo.galeano/patas.arriba/el.derecho.al.delirio.htm

Comentarios

yuli ha dicho que…
Hola!!! addax, esta publicacion, entre otras, me gusto mucho y la verdad que donde dice "amarás a la naturaleza de la que formas parte" es algo que tendrias que implementar realmente, haber visto ese video me hizo pensar realmente en el significado de la palabra "Libre" lo poco que conozco de lo que realmente significa ser libre, y no por terceros si no por mi misma.
Muchas no hacemos determinadas cosas por mirarlas como si fueran algo "raro" cuando en realidad forma parte de la naturaleza en la que vivimos, que en realidad muchas de las cosas que estan en ella fue por obra del hombre.
Te quiero muchisimo, muchos besos.

Entradas populares