Victoria

"Si hay victoria  en vencer al enemigo; la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo."



________
http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_de_San_Mart%C3%ADn

5 comentarios:

Roal dijo...

¿En qué crees?, ¿con qué sueñas? ¿Cuándo dudas?, ¿cuándo te sorprendes? ¿Qué es real?, ¿qué traspasa tu razón y todo tu ser? ¿Estamos hechos para lo eterno siendo mortales?

Toma mi mano si puedes... ¡Feliz día!

Addax dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde esta mente que escribe, las respuestas:
Creo que cierto Bien y le sumo algo Trascendente, algo que queda más allá de uno mismo.

Hoy no sueño con ser libre, porque la pregunta de ¿libre de qué quiero ser? me hace pensar que al final fue una especia de ideal falso. Sueño con tener la salud que me devuelva sin mentiras, sin imprecisiones, sin falsedades, el hecho de poder decir acertando que soy saludable.

Una duda enfermiza (que sigue estando) la miro intermitentemente desde otra óptica, y es la siguiente: no doy ni quiero dar crédito a nada que emerja de eso llamado mente. Así, la duda, es sólo una postura.

Es real todo lo que el hombre ponga desde su salud o desde su enfermedad. Pero más real es lo que no pone y es invisible. Para mí, es más real lo innombrable que lo nombrable, pero Matus y Jiddu ya dijeron que todo es real, en cada esquina.

Me sorprendo con lo que me soprenda, que, generalmente, es algo que no espero jajajaja
Me sorprenden algunas actitudes positivas de las personas y las cosas que a veces experimento cuando aparentemente duermo y sueño.

Todavía mi razón (ésta imperfecta) es lo suficientemente compacta y pequeña para que nada la traspase, quizás esta sea la gran tristeza de mi metavisión y una gran paradoja. No obstante, mi ser se ha desarmado con "La marcha eslava" y la "9na. Sinfonía" más de una vez. Sin contar los momentos específicos con "Corazón Valiente" =D

¡Tengo un lío con lo mortal y lo inmortal!
El humano tiene una chispa, está claro, divina o cósmica, en eso no hay dudas.

TE HAGO LAS MISMAS PREGUNTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, Y RESPONDELAS SIN HACERME LAS TRAMPAS QUE ACOSTUMBRAS HACER AJJAAJAJ
te quieroooooooooooooooooooooooo!!!!!!!

Roal dijo...

¡Gracias por responder! :-*

Aquí van mis versos (?)...

Creo que dentro de cada uno de nosotros existe un mundo inmenso. Creo que cada uno es capaz de generar tantas combinaciones de emociones, ideas e innovaciones, como matices de colores. Temo no poder explorar este mundo lo suficiente, ya sea por miedo, por costumbre, por aceptación o sumisión, o por muerte. Temo en subutilizar mis capacidades y no observar, a veces me siento como un Core i7 en el que sólo corre una calculadora :D... (Pero la pregunta no era a qué le temo :-P)

Sueño con encontrar siempre respuestas a mis preguntas, comprenderlas, archivarlas y saber que están sujetas a posibles cambios. Sueño con ver atardeceres en muchísimas partes de nuestro planeta, con observar los tesoros y costumbres de cada uno de esos lugares, con comer de todo menos insectos xD. Sueño con muchas cosas...

Dudo cuando siento miedo, o cuando no hay claridad, comprensión o entedimiento.

Me sorprenden los niños y los animales, algunas actitudes premeditadas, un orgasmo o un reflejo ante una situación inesperada,¡ah! Y los descubrimientos e inventos... Y digo: ¡Woooow, que sorprendente! Jejejejeje.

¿Qué es real? No estoy del todo segura, y he aquí lo que me llevó a plantear estas preguntas: El "autoengaño" (él y yo estamos observándonos en este instante ¬¬). "Yo", hoy, considero algunas cosas reales: las especies, su ser, instinto, inteligencia y evolución; el piso y las paredes; lo relativo y lo variable; el movimiento. Tengo una idea que para mí es real: no se puede medir con una regla aquello que no tiene una longitud fija, ¿qué? La mente y las circunstancias.

Las emociones y las sensaciones me traspasan, a mi razón y a mis loqueras. Seh, seh... Una imagen o una canción, un abrazo o una caricia, algunas comidas...

¿Estamos hechos para lo eterno siendo mortales?
Si pienso en el hombre como algo verdaderamente mortal e instintivo que crece y varía hasta llegar a su deceso, no, creo que algunas cosas que se pretende sean eternas e inalterables son antinaturales. Puede que sólo seamos irresponsables en llamar eterno a aquello que aún no sabemos si lo será. Lo mejor sería no decir nada y que cada cosa sea lo que por su propia fuerza es o será. O mejor no sigo, dejo esta pregunta sin respuesta e ignoramos lo anterior, jejejejeje, es que ya empezaré a hacer trampas (?)(contradicciones presentes xD).

¡TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Addax dijo...

Excelentes respuestas, mi querida Roalcilla, y con mucha sensatez ante la presencia del autoengaño!!!!!!!!!!!!!
Te quiero mucho, gracias totales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:*********************

Roal dijo...

:*********************