'El Saloncito de Ross' y un Blog versátil

Mi amiga Rosa Canaria (rosscanaria para los amigos de Internet :D), de El Saloncito de Ross, me ha hecho llegar un lindo gesto desde su blog premiando a este como un Blog versátil. ¡Muchas gracias, Ross! :D

Para quienes no lo saben, la etimología de la palabra versátil es de origen latino y viene de versatilis que significa movible, giratorio, que da vueltas, flexible o que se pliega a todo. Además, cuando se aplica el concepto a la persona, es sinónimo de adaptable y polifacético (1).

La idea de este cordial gesto es contar siete cosas acerca de uno (para que se nos conozca mejor) y compartirlo con otros 15 blogs amigos (no creo que llegue a 15).

Un sincero saludo a rosscanaria y un deseo a todos de que comiencen la semana muy a gusto. A continuación,  siete cosas sobre mí y los blogs con los que compartir:

  1. Gozo de un muy buen humor, que hasta a veces me río solo!
  2. Soy pasivo más que activo, para bien o para mal.
  3. Estoy  haciendo una dieta hipoalergénica (incluye no usar ciertos perfumes, talcos, jabones, etc.) para más o menos manejar mi alergia.
  4. Me gusta la pizza, las empanadas, las milanesas con papas fritas o puré de papas, los giácomo con capelletines y las ensaladas coloridas xD. En lo música  creo que ciertas chacareras de Santiago del Estero tienen una filosofía profunda, por lo que me gustan mucho.
  5. Paso horas leyendo. Desde un tiempo a esta parte casi exclusivamente a Jiddu Krishnamurti. También paso horas y horas viendo sus videos. Una vez, leyendo en Wikipedia sobre el conflicto Palestino-Israelí, pasé 15 horas leyendo sin parar, sólo levantándome para comer algo o ir al baño. Entro en trance leyendo, sí.
  6. Estoy considerando dejar de comer carne por completo. Todavía no me "animo". No creo que sea por algo ético sino por algo simplemente alimenticio.
  7. Encuentro gran placer al escribir. Me es absolutamente terapéutico y lo recomiendo fervientemente a todos. Agudiza la visión sobre uno mismo, permite cooperar al entendimiento, agrega palabras al léxico y ayuda a expresar con claridad las ideas.
Nada más. Ahora, los blogs =D.


Los dinosaurios también tienen blog, de mi amigo Juanjo (es profesor), de Onda, España. Blog dedicado a la difusión de la cultura en general (videos, textos e imágenes), de temas vinculados con la Educación, especialmente en España, opiniones (políticas y de las otras), concienzudas recomendaciones de películas y artículos de ciencia (como por ejemplo esta interesantísima entrada acerca de la Inteligencia Artificial y la Teoría del Aprendizaje Cognitivo en la Educación, en una entrevista de Eduardo Punset a Roger Schank).

Emancipados DeMentes, de mis amigos Bife Ancho y Laura. Un blog robusto que comparte información sobre muchos temas: Educación, Humor, Arte, cultura en general, Internet, Literatura (como esta sesuda entrada que transcribe un texto de George Carlin), entre otros.

Jiddu Krishnamurti y amigos/as, de Guzmán (Montevideo, Uruguay). Transcribe mayormente textos de Krishnamurti y sobre él. Blog muy recomendado.

Galaxio, un interesantísimo blog de Marcial Camperi. Discute y escribe sobre Krishnamurti y le quita el velo, en alguna de sus entradas, a algunos chantas del llamado 'mundo espiritual'. Ahonda en el Misterio... Hace mucho que no lo actualiza plenamente (¡actualizalo Marcial!). Blog recomendadísimo.

Mundo Edda, de mi amiga Eddita. Un blog sobre Ángeles, Frases positivas, Runas y Espiritualidad. Aquí una muy buena entrada con palabras de Tenzin Gyatso, el Dalai Lama.

La Patria Gramatical, un interesantísimo blog de Laura Rossi sobre gramática (ideal para aprender cómo escribir según los cánones :D). En palabras de ella: De qué se trata: "(...) se trata de conocer las normas que rigen el uso del español, para transgredirlas deliberadamente y no por ignorancia (...)".

Fin. ¡Un saludo afectuoso a todos! Y claro, sin obligación de compra!!!


_________
(1) Luis De Lión - WebArticulista. Versátil, de Alexis Márquez Rodríguez

Comentarios

Regina Castejon ha dicho que…
Pues a celebrar con pizza, las empanadas y las milanesas!!! tan merecido premio, ya también disfruto de l alectura y me rio sola, y el escribir es una terapia para mi, claro no todo lo que escribo de este caracter lopublico en el blog, pero si m epermite conocerme más, asi que muchas felicidades a ti, y alos nuevos ganadores! miles de abrazos
Unknown ha dicho que…
Muchas felicidades a ti Addax y a todos tus premiados...
Que disfrutes de una estupenda semana y te dejo unos besotes TQM amigo,
Juanjo Rubio ha dicho que…
¡Felicidades! Y muchas gracias por tan buenas palabras hacia mi blog.
No se merecen.

Un abrazo, crack.
Laura de Bife ha dicho que…
Felicidades para vos Luciano y para Mi Majestad!!!
Muchísimas gracias en nombre de todos los Emancipados!!
Cariños!
Lau.
Marcial Galaxio ha dicho que…
Gracias por recordármelo, Luciano, y saludos a los demás de la lista...

Entradas populares