La verdadera victoria.

La verdadera victoria no es derrotar al enemigo sino hacer que éste se vuelva tu aliado...".

Publicidad del canal Space de la película El Último Samurai (The Last Samurai).

Me gustó mucho esta frase, tanto, que se me grabó. A ver si empezamos a pensar que las definiciones de ganar ya no tienen que ver con hacer perder. Igual, todo es discutible. Y desde otra perspectiva pienso también que ni ganar es necesario.

¡Un saludo!

Tucumán: anda, corre, ve y dile...

Comentarios

e-salud ha dicho que…
Es verdad la palabra victoria tiene un significado que muchos desvirtúan será por eso que me gusta tanto mi nombre… por el significado
Juanjo Rubio ha dicho que…
Más que una victoria eso es ya una proeza... jejeje
Vicky ha dicho que…
Disculpenme pero la verdadera VICTORIA soy YO! :p Un saludo addax y a ver cuando te apareces por twitter que lo estás abandonando.
Nike ha dicho que…
Victoria: Hermoso nombreeee, por ahí se me olvida que Victoria es Victoria y no sólo un nombre. Siempre pienso cómo será tener un nombre en castellano que tenga un concepto superior. Un saludín y gracias por pasar!!!!

Juanjo: Tremenda proeza, siii. Tal vez sea tan difícil tener a tu enemigo de aliado porque para ello se necesite concederle algunas cosas, como parte de la razón y desmitificar verdades absolutas y hacerlas más relativas. Una cosa de otro mundo es dejar de pensar como uno para pensar como otro en pos de la concordia. Un saludooooooo!!!

Vicky: Jajajaja qué lindaaaaaaaaaa. Me muero por escucharte la tonada cóoordoóbé. Con Twitter pasa que, desde mi total ignorancia, se me hacía que era un lugar para "conocer gente", pero nop. Entonces me desmotiva. Es como que todos quieren poner lo suyo y nadie se hace eco de lo de otros. En fin, me limito a actualizar una vez por día o cada dos días.
Un saludínnnnnnnn!!!!!!

P.D.: Hago click en tu perfil para ingresar a tu blog, desde tu nombre acá en los comentarios, y me dice "Página o perfil no disponible" =o )
vicky! ha dicho que…
Che ahi me fijo del problema! y te cuento que no tengo tonada =) mi voz es neutra
Anónimo ha dicho que…
Ganar es sólo necesario cuando significa derrotar a quien pretende ganar a todo el mundo por el simple placer de hacerlo.

Carpe Diem
Nike ha dicho que…
Jajaja Vicky, una coóordóbéza trucha!!!!! =P
¡¡Ya se arregló, ahora se puede ver tu blog directamente haciendo click en tu nick!! Un beso!!!!

cosechadel66: cada vez que te estoy por escribir algo se me hace agua la boca: debe ser muy rico un vinito de esos años ^^ .
Claro, vos dirías una victoria de utilidad para la sociedad.
En el último punto y seguido mío (en la entrada de arriba), desde una perspectiva tal vez radical (o súper simple) yo no considero como necesaria a la victoria, ni la utilidad ni la sociedad, ni necesario nada jajajaaj.

Yo, Robot, Yo, Krishnamurti
Igual, ningún pensamiento me define, sólo juego a pensar o a simular pensamiento.

Un abrazooooooooooo!!!!
rudy spillman ha dicho que…
Sabias palabras que encierran una filosofía muy profunda.
Nike ha dicho que…
Gracias, don Rudy!!!!!! Un saludo afectuoso!!!

Entradas populares