El Principio Natural de las Cosas Básicas

Hoy estoy disfrutando de una mañana tranquila, hermosa, fresca. Y no quiero que termine más =) . Este grado de paz me es difícil de conseguir y casi siempre viene por obra de un cierto azar. Agradezco pues al dios del Azar por esta mañanilla y, en cierto punto, al resquisio no problemático de mi inconsciente =P .

Me fui a visitar el excelente blog de mi amigo Rudy Spillman, Libro Abierto, y me topé con esta entrada. En ella, mediante un relato corto, Rudy comenta sobre si realmente existe un sentido último de las cosas o si tan sólo todo lo que es, es, sin mayores rodeos: sin decir que lo que es es malo o bueno, justo o injusto, acertado o desacertado.

Hace unas reflexiones que me interesaron mucho porque son simples, entendibles y porque, por el asunto mental, guardan una cierta similitud con mis pensamientos.
  • El mundo puede ser cambiado desde sus pequeñeces. Una verdad a veces obvia, simple, increíble, casi revolucionaria para mí. Accedo a tantos significados sobre esta expresión porque para mí el "Mundo" puede ser "todo lo que acontece a mi atención mientras estoy escribiendo en mi escritorio", por ejemplo. Y lo pequeño es, justamente, lo que mi mente en ocasiones no otorga importancia: este papel que podría ser hermosamente destinado al cesto de la basura, estos cables que atados podrían brindarme mayor orden...En fin, el ambiente es susceptible de ser cambiado desde el punto más mínimo de incidencia. Verdad perenne, transcendente.
  • Al final de cualquier hecho lo único que existe es el resultado posible y eso es lo verdadero. Uno puede luchar por lo que considere bueno, malo, justo, injusto. Pero, al final, lo indiscutible es un resultado, sea como fuere que este venga. No obstante, yo sé (o elijo pensar esto) que el ser humano en su juego de la vida, de virtudes y defectos, de cosas justas e injustas, en su lucha o pasividad, sólo juega un juego ficticio. Nada de eso verdaderamente existe. Sólo existe el resultado, el registro, lo único posible y verdadero.
Para mí, uno de los principios de las Cosas Básicas es que, todo lo que es existencia, impregna un registro: Las cosas animadas e inanimadas, las que tienen vida y las que no, lo humano y lo que no es humano, todo realiza un registro, una mueca en la red existencial. ¿ Y qué es el hombre para decir que esta muesca es totalmente justa o injusta, mala o buena, acertada o desacertada? Sin dudas, nada.

¡Un saludo!

NOTA: lo que yo tomé del texto de Rudy puede no ser lo que él justamente dijo, es más bien, lo que yo tomo y mi libre interpretación =P .


* El Asunto Mental es la Metavisión aplicada a la mente que obra sobre los objetos del mundo. Saber sobre el Asunto Mental es metavisón, pero no es metavisión aplicada obrar a través de él. ¿Por qué la mente humana tiene a decir que un pensamiento, un comentario, una idea "es buena", "excelente", "acorde a la realidad" cuando el contenido de la expresión, a la que se le da estos juicios de valores, coincide de alguna manera con el propio punto de vista?
En el comentario de la entrada de Rudy yo puse "¡Excelentes reflexiones, amigo Rudy!". No obstante, yo no creo que su entrada sea excelente o muy buena, lo que verdaderamente pienso es que hubo una coincidencia con mi propio pensamiento y, después, viene lo otro en forma de juicio de valor favorable.

La mente tiene afinidad por las cosas iguales, ese es el Asunto Mental.

Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Me alegro que estes disfrutando de esta mañana... las cosas básicas, es lo que nos da la vida y debemos disfrutarlas, creoq eu de eso se trata todo.
Me gustaron las reflecciones que haces y gracias por la recomendación del blog, lo visite y esta muy bueno.
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Te mande un mail, es sobre la publicacion de un texto tuyo que nos envianste.
leelo porfavor. Gracias!
Unknown ha dicho que…
Todo eso del Asunto Mental es un poco complicado pero creo que entiendo lo que quieres decir, más o menos que las cosas iguales se atraen, por decirlo de alguna manera, (no ocurre como con los polos de una batería, opuestos se atraen e iguales se repelen).
Resumiendo, estoy de acuerdo dontigo.
que complicaditoa que sois, con lo sencillas que pueden ser las cosas.
Un eorme beso, Ross
Acuarius ha dicho que…
La verdadera revolución es interior. A raiz de esta, se manifestará en el exterior la precisa. Sin esta primera, nada servirá. Un saludo y que experimentes paz más a menudo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Addax!
Tu poema ya esta publicado en nuestro blog en el Taller Abierto
Edda ha dicho que…
Me quedo con: "todo lo que es existencia, impregna un registro".

Me ha gustado mucho leerte.
Gracias Addax.
Besets.

Entradas populares