La máxima expresión.

Podría decir que estoy viviendo los momentos más difíciles de mi vida, pero no es así. Las cosas que siento no tienen nada que ver con asuntos sobre facilidades o dificultades. Estos sentimientos que ando teniendo tampoco son nuevos. Todo lo que me pasa podría decir que es la cuestión de la vida en su máxima expresión.

Mi padre está en peligro de muerte. Ya toda esa frase tiene para mí una historia inmensa.

Básicamente, mi padre es una de las personas en todo el planeta tierra que me aprecia. Básicamente, es una persona que me quiere. Muriendo él, en la matemática de la existencia, me voy a quedar sin ese aprecio de él que tuve oportunidad de experimentar desde mi nacimiento.

Aquí en Santiago del Estero me estoy haciendo cargo de absolutamente todo: de mi abuelo, de la casa, de la chica que es su esposa. No obstante, todo lo que ahora me toca vivir es atípico a varios niveles. La gente extraña es extraña y la gente que es familia es más extraña aún. La casa de mi abuelo y todo el contexto está en -10 de mi escala personal. O sea, ahora está peor de como yo me encontraba. Y me parece bien, porque ahora se plasmará la impronta de mi talento.

El Lunes 13 ingresó al Hospital Regional con 1 millón de glóbulos rojos de 5 que debería tener. El sangrado interno era enorme así que le tuvieron que sacar todo el intestino grueso en una operación mayor. La operación duró de 3 a 5 horas.

Él ahora está conectado con un respirador artificial y está saliendo de un coma farmacológico inducido por los médicos. La buena noticia que espero es que le logren sacar ese respirador y que la respuesta sea positiva.

Mis amigos de Tucumán se portaron diez puntos al moverse para donar sangre. Acá en Santiago no conozco gente así que ellos hicieron un tremendo aporte.

Puedo decir que he ganado amigos y que he descartado unos cuantos.

LES AGRADEZCO A TODOS LOS QUE ME DEJARON UN COMENTARIO, LOS EXTRAÑO SOBREMANERA, LOS APRECIO, LES MANDO UN BESO EN LA DISTANCIA Y MUCHAS GRACIAS POR LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS. En la casa de mi viejo hay una computadora e Internet pero no anda el monitor y no puedo actualizar el blog. En la medida en que tenga tiempo voy a hacer una entrada al menos por semana. Ahora escribo desde la casa de mi Tía, hermana de mi madre.

La vida y la muerte son parte de un proceso que en esta parte del Universo se viene dando desde hace 3.600 millones de años. ¿Por qué un ser humano ha de no estar prevenido ante la muerte? ¿Por qué las tristezas y no el festejo? Yo tengo para ensayar unas cuántas respuestas.

La muerte es parte fundamental de la vida. Muchas cosas están cambiando y yo me veo preparado para muchas de ellas.

Me despido con esperanza y optimismo fundados no en algo lógico sino en una simple elección. Sea como fuera que los asuntos se desenlacen, los hombres y mujeres de buena voluntad son los que ponen la balanza en el buen lugar. Yo, entre esos hombres.

Un saludo y muchísimas gracias.

Comentarios

Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
ay que ser optimista Addax, es la unica forma de mantenerse en pie.
No tengo mucho que decirte porque ni puedo imaginar lo que deberas estar sintiendo o pasando...
Es dificil.
Como vos decis, en estos momentos, uno se da cuenta de quienes son sus amigos... asi que me alegro que haya muchos que esten con vos, y los otros, bueno... se dejaran para la farra y nada mas.
Addaxm te mando un abrazo de corazon, y deseo y espero que todo salga bien.
Besos!
vicky ha dicho que…
Soy de pensar que la fe mueve montañas...desde aca se te manda fuerzas, y el optimismo es una de las mejores armas en casos asi! ;)
Roal ha dicho que…
Hola amiguito, no imaginé que fuera tan grave, de verdad lo siento. Yo confío mucho en la ciencia y tengo una enorme fe en Dios, de seguro las cosas mejorarán :-).

Me alegra mucho que tus amigos te apoyaran y que estés al frente de forma positiva... Admiro tu elección de ser optimista, te felicito, sigue así, y sí que creo que seas un hombre de buena voluntad ;-)...

Te quiero y extraño mucho, en serioooo, creo que por aquí todos te extrañan mucho xD. Te mando toda la energía positiva que pueda generar, y deseo de corazón que todo mejore con tu papá y tu familia.

Chau, besos en tu linda cabecita xxxx
Juanjo Rubio ha dicho que…
Me gustaría decirte que todo irá bien, pero no puedo saberlo. Lo que sí sé, es que pase lo que pase tú sabrás llevarlo, porque lo vales.

Un abrazo y mucho ánimo.
Edda ha dicho que…
Querido Addax, momento delicado el que estás pasando. Sólo decirte que sabes que andamos por aquí y que en la lejanía cercana te estamos apoyando, de mi parte ya sabes como.

Escríbenos éstos pensamientos, y darle sienda a suelta a los sentimientos que desde aquí los esperamos.

Desde aquí te envío mucho ánimos, fuerza, y rayos de luz blanca para tí y para tu familia, sobre todo para tu papa, para que se restablezca pronto y bien.

Muchos besotes y un abrazo muuuuuyyyy fuerte.
Unknown ha dicho que…
Adax, veo que tomas la enfermedad de tu padre desde el positivismo, lo cual me enorgullece, es lo que esperaba de tí.
Un beso muy fuerte y también a tu padre,y mis mejores deseos de recuperación Ross
Nike ha dicho que…
Muchas gracias a todos!!!!!! Tengo sólo unos minutines para responder. Me muero por responder cada uno de los comentarios.
Los aprecio y los quiero y me siento acompañado (cosa rara en mí).
Como verán, voy agregando cosas a mis asuntos y observo que SÍ estoy acompañado, por ustedes acá y por gente por aquí: "...porque cuando la noche terminó, el amanecer vino con un chico casi transformado en hombre..."

Un beso grande a todos!!!!!!!!!!
Pharpe ha dicho que…
No te puedo decir que sé lo que sientes porque no es verdad, ni que todo saldrá bien porque (como dice Juanjo) no lo sé, pero si que me tienes aquí para lo que necesites. Saludos y ánimo amigo
rudy spillman ha dicho que…
Mi querido amigo Addax, a la distancia y al tiempo, tus palabras me llegan en forma de dolor, congoja, resignación ante lo inevitable, mesurada y contenida alegría ante la posible y probable superación de la mundanal problemática (salud, enfermedad). Es tanto lo que te valoro y admiro, pequeño y jovencito gran hombre que desde el dolor que con vos comparto me llega la certeza de que de cualquier manera estarás bien.

P.D.: El amor de tu padre no se irá nunca aunque el se tuviera que ir físicamente. Y quizás ambos se queden un tiempo y continúen haciéndote compañía.

El más sentido de mis abrazos para ti, querido amigo.
Rudy

Entradas populares