Metavisión




Observando un árbol...
Yo estoy observando un árbol...
Yo observo que estoy observando un árbol...


Microvisión
Macrovisión
Metavisión


Todo comportamiento persigue un objetivo y encuentra un porqué. ¿Qué es lo que hago cuando hago lo que hago? ¿Cuál es la metavisión de mí mismo?
En la vida hay un doble timón: lo que yo quiero con el consciente y lo que obtengo con el inconsciente.

He acá el dilema epistemológico: ¿Cómo puede el ser humano tener un entendimiento sobre el cosmos ─o sea, de todo cuanto existe─ siendo él mismo parte del cosmos?



¿La mente que ha creado el problema no puede crear la solución?

Lo sé, soy adicto a determinados neurotransmisores y tengo hasta ahora una lucha perdida contra mi lóbulo temporal...Lo peligroso de esto que mi costumbre se ha vuelto algo que no me molesta; ya estoy acostumbrado a estar así...




NOTA para mis amigos que siguen el blog: En todo lo que queda de esta semana les voy a contestar los comentarios re lindos que me mandaron y voy a visitar sus blogs, siento la tardanza y les mando a todos un súper abrazo varonil para los chicos y un beso discreto para las chicas jajaja.


_________
Imagen:
http://www.metavision.at/cht726.html

Comentarios

Iván ignacio ha dicho que…
Muy interesante el post. Te felicito
Cosechadel66 ha dicho que…
No podemos resolver el problema, simplemente. Y esa es la principal causa del avance de la humanidad, curiosamente. Comprender y saber. Si supiéramos todo, no existiriamos.

Carpe Diem
Nike ha dicho que…
Muchas gracias Iván, un saludo y bueísima suerte!!!!!

Cosecha, me quedé pensando en "si supiéramos todo, no existiríamos..." no entiendo la frase, pero no porque no tenga sentido, sino que parece que dice mucho...
El saber y la existencia...me lo pensaré mucho.

¡Muchas graciasssss, un saludón!!!!

Entradas populares