El señor que me enseñó la palabra Libertad dijo "Adiós".

Esto es y no es una entrada de un blog. Los quiero a todos, muchas gracias por todo lo que me dieron en este mes. Se los agradezco desde la mente, el corazón y el espíritu.

________________________

¡Hola Marinita! Estoy sumamente orgulloso de vos y en gran parte contento por lo que sos y te has transformado. Digamos, ante todo pronóstico, sos una mujer hecha y derecha, guardo en mí una gran admiración y sos un tremendo modelo que voy a seguir, de una mina pujante que se lleva positivamente el mundo por delante.

Quiero que sepas que aunque me enoje o pienses que te trate inadecuadamente yo te guardo el cariño de un hermano y el cariño profundo de dos seres conectados por vínculos que no se describen (sos mi hermana de alma).



A Nico se le velará desde aproximadamente las 8 ó 9 de la mañana hasta las 15 horas. Mi pensamiento era no velarlo y directamente llevarlo a Villa Robles o al Monumento de la tía Julia. Vos y yo sabemos cómo era su pensamiento, en gran medida es el mío también. Sin más vueltas, sin rodeos, la tradición y los rituales en ocasiones pueden estar de más. En lo personal, no me interesa estar parado frente al cajón seis horas recibiendo a los familiriares y a sus amigos. No me interesa. Sin embargo, lo haré porque Claudia, su compañera de ésta última etapa, desea despedirlo dentro de sus creencias de esa manera.

Nuestro padre es polvo cósmico, estoy orgullo que su vida haya terminado jugando su propio juego. Hay dignidad en eso. Me gustaría despedirme de este mundo jugando mi juego.

Lo quiero mucho, lo voy a extrañar, te sumo a mi expresión sobre él en este último mes: Nico es y será nuestra flor en el desierto.

Lo único que queda es decirle la noticia a mi abuelo. Lo demás será un puro y lindo cuento a los hijos y los nietos (hablo de nosotros, vos y yo, nuestros hijos y nietos).

Nicolás se despidió de este mundo aproximadamente a las 23:20 hs después de un parocardíaco y de la correspondiente técnica de resurreción (o como se llame).

Nico no ha estado solo. Yo no estoy solo. Y QUIERO QUE SEPAS QUE VOS NO ESTÁS SOLA, aunque sea quiero que sepas que no estás sola DE AHORA EN MÁS. Me tienes a mí ─siempre me has tenido─ pero con un papel de mi parte más fresco y renovado respecto de nuestro vínculo personal.

Estoy con nuestra querida madre en casa de Rossy. Pablo ─Nacho─ estuvo conmigo en todo momento, él está muy dolido. La tía Julia también se pone a disposición, la verdad, se comporta de 10 ella.

Yo estoy bien. Mi emocionalidad sólo puede tener un lado expresivo mientras te escribo esto. La noticia no me generó absolutamente nada, yo estaba tranquilo. A la noticia la recibí yo sólo en el servicio de Terapia Intensiva del Hospital. En otra ocasión te cuento sobre mí mismo.

QUIERO DECIRTE QUE NICO NO ESTABA DEJADO NI QUE ESTABA VIVIENDO PARA EL CULO. Pablo me comentó bien la historia de estos últimos años hace dos días y me quedé súper tranquilo y hasta me esperancé al saber que tenía proyectos a medio terminar y empezando otros.

Que esto nos sirva para generar un impuslo aún con más fuerza y cumplir los sueños y los anhelos para nuestro bien y de quienes queremos. Te quiero hermana, fuerza, valor, salud e inteligencia. Sumale a mi deseo para vos la prosperidad y la felicidad. Desde el minuto uno, cuando empezó la vida, que existe su finalización.

Yo creo que hoy en la noche voy a estar en la casa de la Julia a las 22 hs como para que me llames. Cualquier cosa te mando un correo y te informo en dónde estoy. Saludos a Alexa y a Marcelo.

Marina, MUCHAS GRACIAS POR TODO, TE QUIERO MUCHÍSIMO.


Nicolás
________________________


El señor que me enseñó la palabra Libertad dijo "Adiós".

Comentarios

Cosechadel66.es ha dicho que…
Lo siento de verdad. Tomate tu tiempo y procura recordarlo con amor, será lo mejor que te deje.

Un fuerte abrazo.
Roal ha dicho que…
No sé que decir, quisiera no decir nada si no sólo abrazarte, pero no puedo. Lo siento mucho, y a su vez me parece maravilloso que tu padre se haya despedido jugando su propio juego... Tú eres otro ser maravilloso y admirable, Addax, es así.

Te quiero, te quiero mucho...

Roal.
Helen Maran ha dicho que…
Hola amigo, te acompaño el sentimento en este momento tan dificil, pero creo que este último mes de vida al lado de tu padre te a curtido y hecho crecer en todo el hambito de su palabra, ya no eres el mismo, yo al leer hace 1 mes mi padre esta internado y el hombre y el desierto, adivinaba el desenlase, quizas tu tambien, pero aveces Dios nos deja un poco más al lado de los seres queridos, para despedirnos a nuestra manera y no como lo dice el que diran o las religiones, te dejo algo que quizas te ayude,












Una noche soñé que caminaba plácidamente a lo largo de una playa acompañado por Dios.

Durante la caminata muchas escenas de mi vida fueron proyectándose en la pantalla del cielo a medida que pasaba cada una de esas escenas, notaba que unas huellas se formaban en la arena.
Aunque a veces aparecían dos pares de huellas, otras veces solamente aparecía un par de ellas.
Esto me preocupo mucho porque pude notar que durante las escenas que reflejaban etapas tristes de mi vida, y cuando más sufrimientos tuve que soportar, solamente podía ver un par de huellas.
“Entonces le dije a Dios:

¡ señor, Tú me prometiste que caminarías siempre a mi lado. Sin embargo, note que durante los momentos más difíciles solo había un par de huellas en la arena.

¿PORQUE CUANDO MAS TE NECESITE NO CAMINASTË A MI LADO?

“Y el señor me respondió:

* LAS VECES QUE HAS VISTO SÓLO UN PAR DE HUELLAS EN LA ARENA, HA SIDO CUANDO TE LLEVABA CARGADO EN MIS BRAZOS *

Siempre ese Dios que aveces somos nosotros mismos estará a tu lado pase lo que pase, querido sobrino postizo, estoy contigo yo tambien hoy y siempre, la vida se va y los segundos y el tiempo como dices en otro post siempre estan y querido yo soy un poco egoista y quiero que vuelva el sobrino "Divertido, apasionado, bondadoso y liberal"de siempre, pero este Adax hoy nesesita tiempo y disolver recuerdos y encontrar la magia que hay en ellos, abrazos de luz sobrino.Cuidate mucho.
victorysilcana ha dicho que…
Mi más sentido pésame, en estos momentos tan duros. Quizás no te sirvan de mucho nuestras palabras, pero cuenta con una oración hacia tu padre ¿vale? y ojalá pronto toda la familia pueda superar, o mejor dicho, aprender a convivir con el dolor de semejante pérdida.
Un fuerte abrazo

Entradas populares