Pensamiento en el medio



Entre vos y yo, ¿qué es lo que nos uniría si no hubiera pensamiento en el medio de nosotros? Imaginate, los dos, uno al lado del otro en una habitación sin que ningún pensamiento recorra nuestras mentes. 
¿Habría unión, acuerdo, concordancia? ¿Existiría la afinidad? ¿Seríamos entes unidos, separados? ¿Habría una relación? ¿Existiría tu psicología, mi psicología?
¿El pensamiento es la única manera que tenemos de conocer y desconocer al mundo?


_________
Imagen: http://sieteesquinas.com/?tag=arequipa

Comentarios

Regina Castejon ha dicho que…
Hola Addax, si te contesto ya no es nada, me encanta tu reflección, "Una vez despertado, el pensamiento no vuelve a dormitar." Carlyle. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana
Alba ha dicho que…
Esto es genial! Sos un deliarnte como yo.

Mi opinión es que la sola presencia modifica. Aún si no hay pensamientos de por medio. Hay energías, hay vibraciones, etc., etc..

Y sí, el pensamiento es la única manera que tenemos de conocer el mundo.

Cogito egro sum.

Gracias!
Nike ha dicho que…
Muchas gracias, SOLO DE INTERES. Ojalá Carlyle no tenga razón porque meditar con pensamiento es como tomar el agua salada del mar ^_^
¡Un saludo!

¡Hola, Alba! ¡Bienvenida!
Mi opinión dice que si una sola presencia modifica ¿quién es el que se daría cuenta de la modificación si no hay "pensamiento en el medio"?

Yo todavía no contesto la pregunta de si el pensamiento es la única forma de conocer o desconocer al mundo, yo soy más básico :P

¡Un saludo y gracias por pasar!
Edda ha dicho que…
Añado la experiencia, ¿puede ser, no?
Un besote.
Alba ha dicho que…
Gracias por la bienvenida!

Yo te dejo delirar en mi blog si vos me dejás delirar en el tuyo... pero no vale que me delires a mi en los dos!!!

Qué otra forma se te ocurre para conocer el mundo? A ver, si tu mente no existe, el mundo no existe. Es más, yo te puedo hasta llegar a decir que el mundo no existe, nada existe... te puedo decir que yo en este momento percibo una computadora enfrente mio, un teclado, etc., etc.. y solo eso.

Muchas veces me pregunté... cómo sé que no estoy soñando en este momento?!?! Si la misma mente es la que mientras duermo cree que eso es la realidad... cómo sé que ahora no estoy soñando? por qué confiamos tanto en la mente? eh?

Cuál otras formas crees que hay de conocer el mundo?
Nike ha dicho que…
¡Holas, Eddita! ¿Cómo estás?
Según mi re humilde opinión la experiencia (en la mente) sigue siendo pensamiento, así que estaríamos en las mismas. Uno tendría que revisar qué eso de conocer y si estrictamente se relaciona con el pensamiento. ¡Te mando un saludo, gracias por pasar!

¡Reholas, Albilla!
(de a poco va tomando confianza el pibe =P)

TRATO HECHO, deliraremos mutuamente, como corresponde ^_^

No tengo respuesta a esa pregunta que hacés: qué otra forma se me ocurre para conocer al mundo.

Lo que sí te puedo decir es que una vez tuve un periodo largo de no pensamiento (había un vacío absoluto acogedor en mi mente) y en esos momentos yo sabía que no pensaba, que en la mente no había nada, pero no era el pensamiento quien me lo decía (tampoco un espíritu ni nada parecido). De alguna manera, sin pensamiento he podido acceder a cierta información sobre sucesos presentes.Y de ahí en más, todo lo que tengo son dudas.

¡Un saludo y gracias por pasar!
Cosechadel66.es ha dicho que…
La presencia solo existe por el pensamiento. Si no tienes conciencia a traves de "pensar" los sentidos, el otro no existe.

Carpe Diem

Entradas populares