J. Krishnamurti - La verdadera revolución (1966)

Extraordinario video. Krishnamurti aquí habla, en distintos fragmentos, sobre que el observador es lo observado, sobre el tiempo psicológico, y acerca del conocimiento.
«Y el pensamiento crea el pasado, el presente y el futuro, lo cual es tiempo. Está el tiempo del reloj, el tiempo cronológico, no tienen que preocuparse por eso. Excepto si tiene que asistir a una cita, etc., debemos tener el tiempo cronológico de ayer, hoy y mañana. Pero estamos hablando del tiempo psicológico, lo que el pensamiento ha criado, y ese tiempo es el producto del pensamiento. Yo he tenido aquél placer, voy a hacerlo, y voy a tenerlo. Esta cualidad de tiempo, es creada por el pensamiento, criada por el pensamiento, y el pensamiento es tiempo y es el tiempo que crea el miedo. Y sin indagar en este tiempo, placer, pensamiento, siempre estaremos vinculados por el tiempo, y por lo tanto el tiempo nunca se detendrá. Es sólo cuando hay una terminación del tiempo que existe algo totalmente nuevo.»


_________
Fuente: ¡Gracias a iserjd por subir el video!

1 comentario:

Guzmán. dijo...

Ustedes recordarán la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban caminando calle abajo, cuando vieron delante de ellos un hombre inclinarse y recoger algo de la tierra, mirarlo, y guardarlo en su bolsillo. Dijo el amigo al diablo: "¿Qué recogió ese hombre?". "Él recogió un pedazo de Verdad", dijo el diablo. "Ése es un mal negocio para usted, entonces", dijo su amigo. "Oh, para nada," contestó el diablo, "yo voy a permitirle organizarlo."

Jiddu Krishnamurti y la Disolución de la "Orden de la Estrella".
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/