Se puede cambiar la línea de tiempo en un estado alterado de consciencia



Lo que voy a comentar a continuación es muy complejo en la escritura pero un poco más simple en la vivencia, como con casi todo lo que tiene que ver con esta clase de cuestiones.

Hace un tiempo, mientras estaba recostado, pasó algo. Si hubiera que establecer una duración, fue en tan sólo un instante, yo diría unos dos segundos. Viajé al pasado (o tuve una sensación parecida a viajar al pasado).

Yo sé que me fui para atrás. No estaba en meditación, no lo estaba buscando, no hice nada previamente como para que el resultado fuera ese. Si es que fue una alucinación, fue de las más extrañas. La vivencia fue fantástica, pero no le di mucha importancia; y, la verdad, pocas veces lo hago. 

Y en esto último quiero extenderme. Realmente, me desanima el que me sucedan ciertas cosas y que no se pueda poner en palabras. Sinceramente, cuando se pone en palabras se pierde el hecho, se esfuma, y eso que se relata tiene muy poco que ver con lo que sucede. Algunas cosas no son ni siquiera sutiles, y uno ya está atento a las caras que ponen los demás cuando se le empieza a hablar de determinadas vivencias. No es culpa de ellos, está claro, porque todo lo que uno podría decir de determinadas experiencias está tan desconectado... es tan poco frecuente... Mucho de lo que vivencio parece demasiado desconectado de la experiencia común de la gente en sociedad. Además, uno reflexiona: poner en palabras estas experiencias para decir, ¿qué? El entendimiento de un mensaje tiene casi enteramente que ver con el interlocutor; no el entendimiento de interpretar signos lingüísticos y captar un sentido a través de ellos; sino, el entendimiento que da una visión del panorama completo, más allá de quien habla o escribe. Y si uno está advertido de la complejidad existente a la hora de transmitir una idea filosófica, digamos, de Heidegger, también está advertido de lo complicado que es sintonizar con algo ya no sólo concreto, sino, que, de ser real, estaría en un plano ligeramente distinto a lo puramente lingüístico y comunicacional. Y repito, algunas de estas cuestiones no son de por sí sutiles (lo cual significaría algo de una dimensión más profunda) sino simplemente extrañas.

Esto pasó hace algunos meses y recién ahora lo escribo. ¡¿Cómo cornos lo contaría?! ¿A quién? ¿Cómo empezaría?: "¿Manuel?, no, no vi el partido ayer, ¿empataron? ¿Sabes?, esta tarde tuve la sensación de que viajé al pasado". 

No se pueden hacer afirmaciones de ese tipo, hay mucho ingenuo y chanta dando vueltas. Ni yo mismo puedo comprobar si lo que experimenté fue algo real. Además, pienso que compartir con cierta frecuencia afirmaciones de tal tipo sólo podría nublar la mente de algunas personas que tienen detrás de sí mismas una creencia afirmativa ("sí, yo le creo, es convincente") o negativa ("no, no le creo, no es creíble"). Lo más sano, desde el punto de vista de quien va a leer esto, es considerarlo como un cuento y no intentar llenar ningún vacío existencial o "espiritual" trasladando ahí esta posibilidad. Sé cómo algunas personas creen en algo fantástico, mágico, sólo porque necesitan de un escape y, al no darse cuenta de ese movimiento interno, viven intentando sentirse bien (que lo logran a ratos) con toda su base puesta en una industrial ilusión.

Estando acostado tuve unas sensaciones de traslado. Sé que cuando digo sensaciones, la palabra remonta a lo físico, pero, por lo que recuerdo, las sensaciones fueron en la cabeza. La mente se creía que iba hacia atrás en el tiempo. Los "datos" que atravesaron la consciencia de uno, se metieron en la memoria, pero me temo que estos datos no dicen nada. O sea, no "dicen" (no hablan, emiten información, dicen cosas, etc.). No es de ese modo que el contenido de eso percibido se transmitió a mi "consciencia". Esos datos no dicen nada en la forma textual y común que cualquier persona tiene para acceder a cualquier información, a saber: viene un contacto físico (un texto, el sonido de alguien hablando) y ya, con la herramienta de la palabra, uno dice "calor", "frío", "aburrido", "complicado", "interesante", etc. Yo supongo que mi mente acostumbrada a la información en forma de pensamiento o palabra chocó con este nuevo patrón de información y el resultado fue no entender y expresar que aquellos datos "no dicen nada" (nada, en las formas conocidas que he tenido para acceder a una realidad). 

He visto capas de acontecimientos que no tenían conexión aparente. La ola me sumergía de arriba a abajo, y después un poco arriba de nuevo y luego mucho más abajo. Así unas cuantas veces. La historia se contaba a sí mismo por medio sensaciones que indicaban algo. Cientos de líneas formaban una tendencia y esa tendencia ayudaba a la creación de una sensación, con la cual uno ahí podía saber, tener conocimiento, en un sentido no tradicional. Si lo hubiera escrito poco después de vivenciar esto, tal vez me hubiera acordado de algo. Todo lo que puedo decir de esas unidades de información con un patrón distinto para el entendimiento, creo, puede ser ahora más un invento que aquello real que sucedió. Recuerdo un hombre parecido a Lord Cheselin, traje marrón (o todo la escena estaba marrón). Recuerdo el color gris en algo parecido a unas escenas de películas. También una oscuridad y nubes borrosas, marrones y amarillentas, que comunicaban algo. Tuve el sabor en la boca de estar viviendo el sentido completo de una época pasada*.

Y la verdad, todos estos "temas" no me interesan. Hace a mi interés recordar quizás cierta globalidad de esta experiencia, pero no el detalle. Como no estoy buscando nada, ni siquiera certezas (por lo menos desde esta parte de la consciencia), no lo considero como un "mensaje del más allá" al que tenga que prestarle atención. Para mí es como un juego, más bien. Lo escribo porque vi un documental en National Geographics en el que se hablaba de la línea del tiempo y de la posibilidad, a partir de las leyes de la física, de volver para atrás un suceso cualquiera, es decir, de ir hacia el pasado moviendo la línea del tiempo. La cuestión era que los científicos no saben cómo doblar la línea de tiempo más allá de que la física actual lo presente como una posibilidad. Y ahí recordé de mis sensaciones subjetivas de haberme ido al pasado.

Si esto es cierto y no una ilusión, se puede cambiar la línea de tiempo en un estado alterado de consciencia

Comuníquese.
_________

* Hay una chance de que esto que sucedió se deba a algo simple: cuando duermo tengo cierta tendencia a abrir los ojos, por lo que cualquier cosa que estuviera en frente de mí (como un televisor prendido; lo habitual) me estimule el córtex visual y me lleve a imágenes dentro de un sueño o dentro de alguna profunda relajación.
Imagen: http://www.time-management-central.net/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acabo de ver este articulo, soy aficionado a la fisica cuantica, y este tema del que hablas es muy interesante ya que yo personalmente llevo un tiempo investigando este tipo de cuestiones, que como bien sabrás no hay bases cientificas que lo respalden. Son temas de los cuesta hablar por lo rocambolesco de la situación y lo apartado de la lőgica que están.
Creo que todos de forma inconsciente hemos cambiado la linea temporal, no siendo necesaria una meditación forzada.
Probablemente un evento que nos afecte y que pueda impactar en nuestra mente, ya alteraria nuestros patrones habituales y procesos mentales, desencadenando esa "regresion" que mencionas. La cuestión seria poder controlar ese proceso.
Un saludo y gracias por tu valentía al compartir esta fantástica experiencia que normalmente pasa desapercibida para la mayoría.
Nike ha dicho que…
Muchas gracias por el comentario. He editado el post, corregido algunas expresiones. Ya casi me había olvidado de lo que digo ahí jaja.

Estoy también a un paso de olvidarme de esa sensación que tuve respecto de "viajar al pasado". Cuando escribí el post, me acordaba, ahora es sólo un leve perfume lejano.

Yo en broma puse al final "comuníquese", pero lo que quería poner era "archívese", porque si esto no es un proceso químico más dando como resultado una especie de alucinación, estamos hablando de algo absolutamente grande.

Tengo muchos datos en la cabeza ahora y no puedo ponerlo todo en un comentario. Yo creo que el "problema de saber si algo como esto es cierto o no" y el "problema de poder reproducirlo a voluntad" confluyen en si verdaderamente uno hace algo según su voluntad o si está sumido totalmente en el movimiento de la vida y su ambiente. Es decir, la voluntad parece un núcleo minúsculo sin importancia en el grandísimo e inmenso océano de todo lo que sucede en este insignificante cuerpo humano. A mí, en momentos, me parece que la voluntad es tan pequeña que tiene chances de no existir.

Esto se estrella completamente con la Ciencia (a la que respeto con todo mi espíritu). Si ciertas cuestiones sutiles o extrañas en el ser humano NO se pueden hacer surgir a través de lo que se conoce como Voluntad, ¿cómo una ser humano cualquiera puede "demostrar" la existencia de una realidad? La Ciencia, más o menos clásica, no toma ni de lejos ni de cerca esto como un problema. "Hay una fuerza que mueve los cuerpos, es la Gravedad, y te la enseño así y asá". Pero, ¿qué sucede con interacciones en algún plano que no son captables ni serán captables por dispositivos y aparatos? De momento, lo más superficialmente cuerdo seria decir "no existen", y, sin embargo, yo digo en este post que algo sucedió, ignorando totalmente si fue real o ilusión. ¿Navaja de Ockham?

Gracias, de nuevo, y si haces algún avance, aunque sea a nivel especulativo, metele como comentario en este blog o por correo. Un saludo!!!
Cristal ha dicho que…
Hola. Interesante el relato de tu experiencia. Yo he experimentado algo similar pero al recordar fragmentos de vidas "anteriores" a esta en la línea temporal, de mi propia alma en otro cuerpo y contexto. Es un "perfume" diferente, como dices. Saludos.
Nike ha dicho que…
Hola, Cristal! El de las "vidas pasadas" es un tema absolutamente complejo. Lo curioso, ahora que lo mencionas, es que no he pensado que esto que cuento fuera de una vida pasada. Hay cierta "orientación" en mi psiquis, que ella no va hacia temas como ese.

Una vez hice con alguien una "regresión" y conté detalles de una supuesta vida pasada. Pero, con el tiempo, me temo que lo inventé todo. La mente tiene sutilezas con potencialidad de inventar de todo, ya sabes.

Lo que sí me ha pasado (en este blog hay varios textos) es tener "desdoblamientos": unas sensaciones de salirse del cuerpo y deambular por la habitación y otros lugares.

Eso que pones de "mi propia alma en otro cuerpo" debe ser impresionante!!!!

Gracias por pasar, un saludo!!!!!!!

Entradas populares