Sobre quienes dicen 'ser' algo. Breve reflexión
La mente humana crea imágenes cuando dice "soy esto", "no soy aquello". Comprender esas imágenes es ir deshaciéndolas o no producirlas. A causa de esto, una persona que ha comprendido el hecho de que tenga una imagen de sí misma (y de todo lo demás) no dirá "soy psicóloga", por ejemplo. El mismo acto de observarse en medio de una imagen hace que esta persona la deshaga y no la vuelva a hacer. Este es el capítulo 1ro. de la Psicología humana.
Un "psicólogo" no puede andar por la vida identificándose psicológicamente con un certificado. No hay nada dentro del ser humano que denote Psicología o Arquitectura. No hay un Ser "psicólogo".
Creerse los nombres administrativos en las sociedades organizadas y decir, gracias a un certificado, "soy esto o aquello", no es lucidez.
Comentarios
Qué buen espacio de reflexión.
Un abrazo
Merlina J.
La cuestión no es que alguien se crea una cosa siendo tan cambiante que podría identificarse con 10 más. El asunto mismo es la identificación y por qué alguien se identifica con algo.
Claro está, que el tema de la identificación, así leído desde arriba, no parece presentar ningún problema, pero es un tema para reflexionar.
Para mí, no hay ser nada. Y más, específicamente, en la Psicología. Si me recibí de psicólogo no soy psicólogo sino sólo por el título/certificado, no obstante, en mi interior, en mi cerebro, no hay nada que indique el certificado en el escritorio. Nada. Así que, no hay, no existe, decir "soy psicólogo", "soy arquitecto", "soy ama de casa". Pero, un "psicólogo" debería tenerlo súper advertido, y, cuando escribí el post, con los que vi, no fue así.
Gracias por pasarte, no te invito a que sigas viniendo porque soy antipático (jaja no mentira, gracias). Abrazo :P
Antipático o no me paso igual para llevarte la contra un ratito =D
Abrazo
Merlina Jay
Las llamadas construcciones mentales, efectivamente, sí existen y tienen su influencia, pero son irreales, ficticias, inventadas. Salud es colocar las cosas en donde corresponden y a esas cuestiones (las ficticias de la mente) no habría que darles la importancia que cada uno le da.
Reflexionar desde una construcción mental es ingenuo. Uno percibe y, después de percibir, transmite mediante el pensamiento lo que percibió/descubrió/etc. El pensamiento no sirve para descubrir sino para describir.
Abrazo de gol :P, gracias por pasarte!!!!