El eterno desfasaje

No puedo cambiar por más que me lo proponga. No estoy dispuesto. Manda el otro timón.

Con la teoría de la aceptación me llevo bien (con la que no habría nada que cambiar) pero si me sigo aceptando del modo en que lo estoy haciendo, sin replantearme nada, dando lugar a la ansiedad y angustia recurrentes (yo tengo angustia incluso cuando no debería tenerla), comiendo como lo estoy haciendo (la forma más fácil de modificar un segundo en no ansiedad), terminaré en el absoluto autoexilio y explotando de gordo. Al parecer, estoy muy dispuesto a estar solo (sin deseos de relacionarme con gente), y lo estoy desde hace 8 años, tal vez más.

Estoy en una trampa muy grande y esta semana me la pasé puteando al dios.

Hay un tremendo desfasaje entre lo que deseo y lo necesario para poder cumplirlo. Yo creo que esto es algo no desarrollado en mí. Una cosa que debería haberse desarrollado siendo niño o adolescente pero que no lo hizo. También creo que esto es algo que se relaciona con el lóbulo temporal y las redes neuronales. ¿Debería combatirlo con químicos? Así, solo, voy perdiendo por goleada. Y eso que la sociedad en su conjunto acepta como "tiempo" pasa y pasa...



Nada de lo que deseo se cumple y todo lo que no deseo tiene cumplimiento. Sin embargo, a este último pensamiento no puedo tomarlo como ajustado totalmente a la realidad porque tiendo a ver las cosas de una manera negativa incluso cuando no lo es. Entonces, sin la herramienta del diagnóstico no sé cómo obrar, porque lo que me digo en la pena puede que no tenga razón, y me quedo quieto. Algo de eso debe ser (tal vez si, tal vez no (jajaja otra vez!)).

Lo más incómodo de pensar es que a las posibles soluciones ya las apliqué, con ciertos variantes, y si bien tuvieron resultados, no los he podido mantener en el tiempo. Y ese "no mantener en el tiempo" es volver siempre como estaba al principio. Gran, pero gran frustración.

Esto último me es más claro con un ejemplo: Supongamos que he querido adelgazar unos cuantos kilos. Entonces, hice una dieta (cambiando drásticamente la calidad de la alimentación), fui a un gimnasio, adelgacé. Pero después es como si perdiera la consciencia y unos meses después, como si no me diera cuenta del proceso, ya vuelvo a recuperar el peso. 6 meses haciendo gimnasia a la basura.

Mi tendencia es siempre hacia la mierda, ¿cómo relacionarme con gente teniendo yo esta tendencia insoportable de mierda? ¿Cómo alguien tan pero tan básico puede hacer la Obra en la vida? Necesito ser niño 10 vidas, adolescente 10 vidas, joven adulto 10 vidas, adulto 10 vidas y viejo otras 10 vidas más. Así con una al parecer no me va a salir todo, estoy en un hermoso nidito de inmadurez.

No hay nada nuevo bajo el sol, sólo arañas, y, a veces, una flor.

Comentarios

Roal ha dicho que…
Lo que más me mueve en este mundo es creer que hay millones de cosas nuevas bajo el sol, además de arañas y hermosas flores. :-)

Pienso en mil cosas luego de leerte (cosa rara en mí ¬¬). Pero sólo te dejaré casi la totalidad de la letra de una canción que me gusta mucho (ya te había dicho que me gustaba :D). Espero que su mensaje signifique más de lo que yo podría decir. No quiero dejarte una traducción de esta canción, así que te la obsequio en su idioma original. xD

"...Before the cool done run out I’ll be giving it my best test
And nothing’s gonna stop me but divine intervention
I reckon it's again my turn to win some or learn some.

I won't hesitate no more,
No more, it cannot wait...

Well open up your mind and see like "me"
Open up your plans and damn you're free!!!
Look into your heart and you'll find love love love love
Listen to the music of the moment people dance and sing
We are just one big family
It’s your god forsaken right to be loved, loved, loved, loved.

So, I won't hesitate no more,
No more, it cannot wait I’m sure
There’s no need to complicate our time is short
This is our fate...

I've been spending' way too long checking' my tongue in the mirror
And bending' over backwards just to try to see it clearer
My breath fogged up the glass
And so I drew a new face and laughed
I guess what I'm a saying’s there isn’t no better reason
To rid yourself of vanity and just go with the seasons
It’s what we aim to do
Our name is our virtue...

Well open up your mind and see like "me"
Open up your plans and damn you're free!!!
Look into your heart and you'll find, that the sky is yours.

So please don’t, don’t please don’t
(There’s no need to complicated)
Cause our time is short
This is, this is, this is our fate...". (I'm Yours - Jason Mraz)


Chau. xxxx
Alba ha dicho que…
Una vez alguien me dijo que los pensamientos son hechos. Acabas de inmortalizar todo lo que no queres... me extraña araña.

Y por lo poco que conozco de vos, no veo que tengas problemas para relacionarte, a pesar de tu "tendencia a la mierda", como vos decís.

Y tampoco veo el problema en querer estar solo... siempre y cuando no te afecte negativamente. Bah, sí... calculo que no es ideal porque somos "bichos sociales" como diría mi psiquiatra. Pero en la medida en que no te afecte negativamente, no está mal.

Entradas populares