La religión de Einstein
«Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que percibo en los más pequenos detalles con mi frágil y débil mente». Albert Einstein
___________
Fuente: Perfil en Facebook de Claudio María Domínguez
A la imagen la saqué de aquí: http://aagplanet.com/2010/11/26/quote-albert-einstein/
Comentarios
María Beatriz: Sí, un capo don Albert. ¿Piensas que cierto tipo alto de inteligencia es indefectiblemente espiritual? Otra pregunta: ¿piensas que cierto tipo alto de inteligencia conduce a quien la tiene inevitablemente hacia lo simple?
¡Un saludo a los dos bien grande! =D
No podría afirmar que un grado alto de inteligencia sea "indefectiblemente" espiritual. Sería una generalización seguramente falsa. Quizás en muchos casos sí.
Tampoco que un alto grado de inteligencia conduzca "inevitablemente" hacia lo simple. Hay personas con un grado alto de inteligencia que les permite abordar lo complejo y lo simple a la vez.
En esto de categorizar a las personas, sus características y sus comportamientos, hay que tener cuidado con las generalizaciones. Si bien tenemos características similares, cada persona es única.
En este link podés encontrar un listado de científicos de todas las épocas que creían en Dios.
http://creaciondimensional.blogspot.com/2009/01/cientficos-famosos-que-creyeron-en-dios.html
"Dios no juega dados" (Einstein)
Pero bueno, no lo tengo investigado aún. Esta presunción "choca" con las mentes que estudian y hacen aportes a la Teoría de las Cuerdas, por ejemplo; algo sumamente complejo y que sólo esas mentes involucradas en esos estudios pueden "comprender" sus puntos de vistas en tal grado de especialización. Personas así son para mí "indudablemente" inteligentes aún sin tener la inteligencia de la que hablo aquí.
En mi caso, considero que no hay que tener cuidado con nada, cuidarse de categorizar o no categorizar es medir, y mi Yo de ahora no quiere andar midiendo ni cuidándose. Supongo que si he (de cometer el "error") de categorizar a alguien, y que si justo ese alguien sea alguien sensato e inteligente, que seguramente me devolverá una enseñanza o algo con que aprender. Además, no me interesa la exactitud, ni la coherencia, ni la no-contradicción. Cuando expreso un pensamiento "trato" de poner que eso es lo que pienso hoy, porque tal vez mañana o piense distinto o ni lo piense. Este Yo que escribe intenta morir al Yo en todas sus formas...lo cual para mí no es algo ni espiritual ni venido de alguna religión ni filosófico ni nada, esa actitud de morir al Yo es lo más cercano a la idea de salud que encontré.
En mi caso personal, también "intento" estar ausente de creer y de no creer en cualquier cosa (sea Dios o en la sal que sala las papas).
¡Muchísimas gracias por tus aportes! ¡Súper interesante el enlace que pasas! Un saludín =)