Simplemente



Aquello que carece de partes es lo simple. Ni una ni dos ni tres, una sola cosa: eso es lo simple.

Mi línea hecha en esta hoja, es simple. Dos líneas también. Acceder a lo simple es un asunto complicado. Cuando la mente no sabe cómo lograrlo y quiere hacerlo, se deja la intención, sencilla de acceder, por la mirada compleja de cómo concebirlo...y se complica el asunto.

Simple es esta palabra, sin esdrújulas, graves ni agudas. Simple. Simple es como pensar que se puede mientras ya se ha podido. Sin agregados.

¿Qué tan simple se es a la hora de ser simple?

Es una expresión sutil sin que me importe la sutileza, eso es simpleza.

Simplemente.

La complicación es hacer participar en un único surco a diferentes características, o unir como igual o similar diferentes esencias, compuestos o personas. Lo complicado es dar la identidad de único cuerpo a varios cuerpos que en principio son varios y diferentes. Simplemente, complicar es ver una cosa cuando existen varias cosas y viceversa.

Complicación es lo que hago ahora, al unir varios conceptos con el estímulo del entendimiento, cuando lo simple sería dejar este espacio en blanco bajo un título inexistente.

__________
Imagen

Comentarios

Juanjo Rubio ha dicho que…
Me encantan estos post tan filosóficos que haces. Te quedan muy bien.

Un saludo.
Roal ha dicho que…
A mí también me maravilla Addax, se me hace muy peculiar :-).

Ok...

"Cuando la mente no sabe cómo lograrlo y quiere hacerlo, se deja la intención, sencilla de acceder, por la mirada compleja de cómo concebirlo...y se complica el asunto."Este fragmento me llamó la atención y me hizo pensar en un principio que alguien muy "especial" siempre me cita, "El Principio de Parsimonia". Este hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta.

Yyyyyy, he descubierto que el mismo aplica en la mayoría de los casos cuando buscamos respuestas o soluciones; es recomendable tomarlo en cuenta... Bueeee, o al menos intentarlo cuando ya tu cabeza empieza a volverse un ovillo :-/
Pharpe ha dicho que…
A mí me ha molado este post medio filosófico, es de una simplicidad brillante. Feliciades

Un beso
Taller Literario Kapasulino ha dicho que…
Muy buen post! Muy interesante tu refleccion
Nike ha dicho que…
¡Muchas gracias! Un placer y un gusto leerlos por acá también, siempre. Me alegra que le agrade =) : Juanjo, Roal, Pharpe y Carla.

Y Roal, excelente aporte, de verdad. No me digás que tenés otro sandwich de milanesa por ahí!!!!!! jajaja.
Conocía de eso que comentas, pero no lo sabía con ese nombre.
En el método Hipotético deductivo experimental también se comenta algo parecido o yo lo relaciono como similar.

Respecto de lo último que pones, yo tengo El problema de la Brújula: La misma mente que creó el problema no puede crear la solución. Desde mi propia mente no he sabido muchas veces qué es lo más sencillo de determinada circunstancia o cosa.

Un saludo a todos y muchos besos (a las chicas) y abrazos varoniles (a los chicos) xD .
Roal ha dicho que…
¿¿¿Otro sandwich de milanesa??? Nahhh, tú eres el único sandwich de milanesa que conozco, jejejejeje. xD

Interesante eso de El problema de la Brújula... ¡Gracias!

Chau, besos para ti también.

Entradas populares