Ningún ser humano se define por un pensamiento

La mente tiene razón de ser por dos elementos que la constituyen: la memoria, y el vehículo por el cual el dato de la memoria sale al exterior: el pensamiento, es sus múltiples formas. Nada de lo que emerja de la memoria y se vincule con el pensamiento es definible. ¿Qué es un pensamiento en la mente? Absolutamente nada.
La memoria depende exclusivamente del soporte cerebral y del contenedor que la almacena; el pensamiento, depende sólo de la memoria.

¿Hay memoria adquirida sin pensamiento? Tema para otro escrito.

Así que el pensamiento es principalmente memoria almacenada. Sin recuerdo no habría pensamientos. Cada vez que un ser humano piensa lo hace desde un punto particular obtenido por el hecho de tener memoria. Uno, adopta ese punto, consciente o inconscientemente, y expande sus pensamientos por y a través de él.

¿Que parte de la mente trajo ese punto particular a consideración? ¿Quién o qué es el movilizador para hacer emerger a un lugar presente un punto de memoria desde el cual pensar? ¿Y en qué se basa ese movilizador para traer ese punto en particular y no otro? ¿Es posible que la mente no tenga otro criterio que la estructura de su pasado? ¿Y qué es la mente para traer a consideración ese pasado y no otro?

Que un humano diga que ama a Hitler o que le encanta las flores, a nivel de la mente, eso tiene inexistencia. Quizás, todo cambie si por medio de un pensamiento alguien se pondría a hacer algo. Igual, para mí, sería inexistencia, otra "nada" más: el invento o artificio de un único punto emancipador con menos trascendencia que la hoja de un árbol caída en otoño.

El pensamiento no define al hombre no sólo por su criterio caprichoso, rígido y costumbroso, sino también, porque, a nivel de la mente, el pensamiento nunca es estático: no se puede mantener un pensamiento más tiempo que el que dura pensarlo, sólo existe el ir y venir de él y, eso, no es algo definido ni definible.


¿Ningún ser humano se define por un pensamiento? Un saludo.

Comentarios

Marc Gasca ha dicho que…
Hola desde el blog de enfrente. Te devuelvo gustoso la cortesía al comprobar que tenemos algunos apartados afines. Hablas de la memoria y yo de palabras. ¿Pero qué son las palabras sino los contenedores de la memoria?
Marc
Nike ha dicho que…
Marc Gasca: ¡Hola, un gusto y un placer!

Las palabras son esos constitutivos de una oración que dice algo. Una palabra es un algo que constituye, un dedo que señala. Varios dedos que señalan dan orientación a una visión. Así que una palabra es una unidad de información que sirve para señalar algo.

Como una palabra es una unidad que contiene algún tipo de información, esta información debe ser almacenada en algún lugar para que sea utilizada y esa palabra tenga sentido. Ahí actúa la memoria.

Una palabra sin memoria es inexistencia.

Ahora bien, ¿una palabra es más una palabra o su memoria?

¡Un saludo!
Nike ha dicho que…
He reflexionado acerca de lo que he dicho y sobre cómo lo hice. Escribí como si fuera que sé, pero yo no sé, sino sólo en sentido socrático.
Ahora sí, ¡un saludo! :p

Entradas populares