Desagrado social de persona a persona

Hay personas que no se llevan "bien", que no son afines, que no se pueden ver, que no se toleran, que no pueden producir juntas. Esto es el desagrado social de persona a persona.

Para mí, es un gran hecho el poder saber que el gusto o disgusto no está en la cosa observada sino en uno mismo. Diego no me agrada, no porque Diego tenga la portación del desagrado en sí mismo, sino porque tengo un punto en la mente con el que realizo ese desagrado.

"Las cosas de allá actúan allá y las cosas de aquí actúan aquí". Solamente cuando uno le da un permiso a aquello de allá puede aquello actuar acá.

¿De dónde surge el desagrado social de persona a persona? ¿Surge de lo que hace aquella persona? ¿Surge de lo que uno piensa independientemente de lo que esa persona realice? ¿Ese surgimiento de desagrado es dado por un pensamiento, por dos pensamientos, por un cúmulo de pensamientos, o tal vez, todo eso surga del no-pensamiento? ¿Ese desagrado es acaso un tipo de manifestación del inconsciente por temas no resueltos del pasado que se trasladan al presente por un ambiente estimulante en ese sentido?

¿El desagrado hacia una persona es el mismo hacia otra persona distinta? ¿Qué es lo que pone exactamente en juego el pensamiento a la hora de un desagrado social de persona a persona? ¿Cómo es la mente ─y el humano─ que permite ese juego mental en la intimidad de su propio tiempo personal? Y más adentro todavía, ¿qué elementos dejan "servida la mesa" en la mente para que este tipo de juegos tenga un éxito en la realización del desagrado? ¿Cómo y por qué estos elementos están ahí? ¿Qué los posibilitó?

Los términos agrado y desagrado son derivados de la biología, del sentido del gusto y, según mi opinión, cuando el desagrado no se relaciona con el gusto, pero sigue en el ámbito de la biología, éste es dolor en el cuerpo. Tenemos 3 receptores para los sabores dulces y 27 para los amargos; esto está diseñado así para poder evitar a aquellos alimentos que sean tóxicos. ¿Es adecuado trasladar un término biológico a la esfera de lo psíquico? ¿Hay receptores en la mente que impulsen la contracción del desagrado?

Me pregunto si el desagrado existe de alguna manera en la mente. ¿Existe una contracción mental similar al "espasmo" producido por probar un sabor agrio, por ejemplo? ¿Existe verdaderamente el desagrado social de persona a persona? ¿Cómo es?

Un tipo de efecto que yo llamo desagrado, al parecer, existe. Hay personas que no me agradan. No estoy seguro de decir si ellas son las que me desagradan o si yo me desagrado con ellas. Sin embargo, el efecto que por costumbre llamo desagrado existe.

¿Es posible resolver este aparente desagrado en la sociedad y trascenderlo de una vez para siempre?

Yo supongo un pueblo pacífico después de ello, después de poner sobre una mesa el problema del desagrado y ver qué es; así que para mí, no estaría mal intentarlo, o, por lo menos, abordarlo con pasión.

No sé por qué
, con esto me recuerdo lo que dijo una vez un viejo amigo mío...«Amad a vuestros enemigos». Revolución es una palabra: AHORA.

¡Un saludo!

Comentarios

Lala_ ha dicho que…
Me pregunto si el desagrado existe de alguna manera en la mente. ¿Existe una contracción mental similar al "espasmo" producido por probar un sabor agrio, por ejemplo? ¿Existe verdaderamente el desagrado social de persona a persona? ¿Cómo es?

Por supuesto que existe, sino le caeriamos bien a todo el mundo y todo el mundo nos caeria bien.
Los prejuicios ayudan bastante, los preconceptos, las preideas sobre esa persona, van a ayudar a que te caiga mejor, o te caiga peor, segun tu psiquis.

Hay mecanismos intrapsiquicos que hacen que una persona te caiga bien o mal, .. fijate, no todas las personas las recepcionas de la misma manera.


¿El desagrado hacia una persona es el mismo hacia otra persona distinta?

No, los desagrados son diferentes, porque pesan mas ciertas cosas que otras al momento de interactuar con otra persona, y creo que aca tambien, se meten los valores de cada uno.

Escribi mucho no ?

Lee ! xD

Beso #Lala
Regina Castejon ha dicho que…
Cuanta razon tienes Addax, creo que a veces prejusgamos,o tenemos algunos paradigmas, que entorpecen un buena relación, Un fuerte abrazo
Nike ha dicho que…
¡Hola, Lala_, bienvenida! =D
Una pregunta. Si el desagrado es diferente de persona a persona ¿no tendrá este algo en común entre el desagrado hacia A y el desagrado hacia B? ¿Cómo harías para englobar bajo la misma carátula ─desagrado─ dos reacciones diferentes?

¿Quizás me estés hablando de un 'desagrado' gradual o por niveles o intensidades?

¡Un saludo! Gracias por pasar =)

SÓLO DE INTERÉS, amiga!!!!! Un beso grande, feliz lo que queda de fin de semana. Gracias por pasar!!!!!!! =D
Lau ♥ ha dicho que…
A ver, no creo que sea por escalas,o niveles o intensidades ... son dos desagrados diferentes.
Una cosa es que te desagrade por experiencia propia .. que ahi si, capaz al principio de cayo bien y despues aumenta el desagrado (intensidad) a medida que aumenta la charla o el ver que hace o como actua (que vendria a ser lo mismo xD ).

Y otra porque te dijeron : Uh, no sabes, esa persona, es una RE mierda, y cuando la conoces, vas sugestionado y buscando pretextos para decir : Tenian razon, que mierda que es.

Puede pasar al contrario tambien. PEro como hablamos de desagrado U.U

Son desagradaciones diferentes. Se entendio ? ..

clap clap, gracias, nono,no firmo autografos(?



Lala_

Entradas populares