Sensatez



Ser sensato es no mentirse a uno mismo, ser prudente a la hora de conocer y de decir que se conoce, aplicar moderación a la hora de brindar un punto de vista.  
Todo esto es para con uno mismo, no para con otros.
La práctica de la sensatez es más un no hacer que un hacer, es un no poner más que un poner, y se constituye en saber que la trampa del pensamiento puede argumentar hacia un lado u otro de la biblioteca sobre cualquier temática no teniendo mucho sentido el decir. La realidad sin relato es la práctica de la sensatez, y, por lo tanto, un no mentirse continuo, una actitud en ese sentido.
La sensatez es saber no dar al pensamiento un carácter de realidad. 
Encontrar a alguien sensato es, sin dudas, un tesoro en las fortunas cambiantes del tiempo.



__________
Imagen
http://www.shia.me.uk/sensatez-2.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"La sensatez es saber no dar al pensamiento un carácter de realidad".

Aguda reflexión. Lo que quedaría averiguar es QUÉ es entonces la realidad, si nuestra visión de la realidad es demasiado subjetiva, entonces quién puede hablar sobre ella?.
Greta,
Nike ha dicho que…
Siento contestar tan tarde, Greta.

Uno supone que a la realidad se la descubre (está en todos lados, ¿no?) sin el pensamiento ni la palabra. Es más, creo que ni es requerido un movimiento para descubrirla, "ahí está", pegada a la propia nariz. El asunto es que uno está tan condicionado que construyó una parecita con una ventana manchada desde donde observa todo. Y, claro, un ojo manchado verá cosas con manchas.

Yo pienso que se puede jugar a hablar de la realidad, y si por ahí se descubre algo, bienvenido. Los científicos han escrito muchos libros al respecto, y han escrito tanto son tantos abocados a la tarea, que es sensato pensar que una sola persona está limitada a un fragmento de la realidad (lo cual, no es realidad sino fragmento).

¡Un saludo!

Entradas populares