Todo el mundo en la palma de una mano (¡conseguí trabajo!)

Bueno, les quiero contar que he conseguido trabajo. ¡Oh,  yes! :D

Fue de la semana pasada a la anterior. Me llamaron para una entrevista; yo había dejado mi súper curriculum en varios lugares (la mayoría por correo electrónico) y bueno, alguien llamó.

─Buenos días, ¿con el señor Nicolás?
─Sí, él mismo habla.
─Mirá, te estamos hablando porque dejaste un currículum y queremos entrevistarte mañana a las 11 de la mañana.
─Buenísimo, ¿de qué empresa es?
─De una empresa de venta a nivel nacional.
─Ah, ok...A esa hora estaré entonces. Un saludo.
─Un saludo.

Esa fue básicamente la charla. No tenía idea de qué empresa era así que me puse a leer las anotaciones que había hecho en mis cuadernillos para ver cuál podría ser. Encontré un par de empresas de "Venta a nivel Nacional" pero en esas no había dejado nada. Dudas.

Me arremangué el pantalón y salí de donde vivo con buen tiempo para no llegar tarde a la entrevista. Antes, le había ido a pedir un pantaloncito y una camisa a un amigo (la mayoría de mi ropa está en otra provincia. De paso, le agradezco mucho que me haya regalado la camisa). Y ahí andaba yo, caminando, con todo el mundo a mi alrededor, moviéndose, caminando, andando de un lugar a otro, con una camisa y un pantalón prestados puesto el rumbo hacia un potencial ingreso en las filas productivas de la sociedad.

Cuando por fin llegué al sitio preferí dar una vuelta a la manzana porque había llegado temprano, faltaban unos 15 minutos para la hora exacta. Estaba nervioso. Todo controlado, por cierto. Pero muy nervioso. Todo ese asunto que yo denomino "nerviosismo" es una incomodidad tremenda, algo casi inaguantable, pero aguantable al fin. Ya me conozco así. No se me nota. El nerviosismo se me fue casi totalmente cuando después de golpear la puerta me atendieron y me dijeron que me sentara. Chau nerviosismo, hola tranquilidad. Esa hermosísima cosa en el pecho, esa liviandad, los pensamientos uno a uno, el sonido del ambiente, el olor inmediato de las cosas inmediatas alrededor. ¡Ah, la tranquilidad!

En fin, se me llamó definitivamente para la entrevista. Vi al entrevistador. Mi mente en blanco. Se me preguntó que por qué quería trabajar en la empresa, pero en medio yo pregunté sobre qué empresa se trataba porque había mandado varios currículums.

─Primero decime por qué quieres trabajar...─me preguntó el señor (joven, de unos 38 años), acomodando unos papeles, mirando por mitades iguales a su computadora y a mí.
─Considero lo siguiente ─dije─. En el hombre existen tres patas: una es la psicológica; la otra es, digamos, la espiritual; y, la última, la material.
El señor me miraba.
─Yo tengo las primeras dos patas desarrolladas: la psicológica y la espiritual. Ahora me falta la otra pata.
─Bien.
─¿Y cuál sería tu trabajo ideal?
─Uno en el que pueda desarrollar...no, no desarrollar, plasmar mi creatividad. Yo sé sobre motivación, en mi caso casi la totalidad de la motivación depende de mí y un diez por ciento del ambiente en el que me desenvuelva. Si el ambiente no me responde acorde a mi propio estandar de cosas, antes de desmotivarme me iré. Si el ambiente es un buen lugar de trabajo, voy a estar tranquilo, y en la tranquilidad surgen las ideas. Ahí soy creativo.
─Claro, eso es lógico. Bueno, te cuento, nosotros somos de la empresa Pago por Día SRL y hacemos venta de equipamientos comerciales y productos para el hogar. Desde freezers, heladeras, hornos y exhibidoras, hasta televisores LCD, PlayStations, electrodomésticos y bicicletas.
─Ah, buenísimo.

─¿Qué tal te ves para vender?
─Y mirá, yo me veo de diez ─le dije con una sonrisilla en el rostro. Eso sí, yo no aplico trucos. Considero que si el producto es bueno se vende solo. No voy a estar maximizando unas características de algo mediocre sólo para poder vender algo.
─Claro, me parece bien.

Y así transcurrió la entrevista. Casi al final me dijo: ─Bueno, no quiero andar con vueltas, si te interesa venite mañana a las 9 de la mañana y así te explicamos los detalles, ¿dale?

Contesté afirmativamente y me fui algo contento hacia el mundo de afuera, hacia esa cosa que tira humo y en donde tienes que cruzar rápido la calle porque viene un auto que aparentemente no tiene intenciones de frenar. Me fui al mundo caminando.

Y bueno, me explicaron al otro día cómo venía la mano, de qué se trataba y cómo se hacían las cosas. Charlé con uno de los veteranos de la empresa. Después se me dijo que volviera el lunes siguiente.

El lunes pasado empecé y no quería decir nada hasta que vendiese algo. Y logré vender este jueves dos herramientas: un freidor de 10 lts y un horno múltiple. Asimismo, después de que vendí no quería decir nada hasta que viera algún dinero. Y hoy me dieron una especie de premio por mi primera venta, y aquí estoy contándolo.

El chico tiene el mundo en la palma de una mano, y descubre que es sólo un grano de arena en la inmensidad de todo el Universo. Paz.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
That is my brother! Ese es mi hermano! Tienes todo para ser exitoso en todos los aspectos de la vida asi que para adelante! Congratulations Bro!
Me fue súper bien en el casting. Ya te cuento en un email.
Besos Mil! Luv U!

-Marina-
ana ha dicho que…
Hola angelito malvado!!!Que alegria me das, te deseo mucho exito y siempre mirá para adelante!!!
Nike ha dicho que…
Gracias, Marinilla, ahí te envié un correo!!!!!

Gracias Anita!!!!!! Te désio...lo mejor para vos también!!!!!!!!!!! =P

Beso grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dianilla rima con Diablilla ha dicho que…
PRIMOO!!! Me alegro mucho.... Espero que dentro de poco puedas cumplir la promesa que me hiciste por mensaje la vez que no nos pudimos ver en Tucuman :P...Jajajaja... Te deseo mucha suerte en este nuevo emprendimiento!!!! Te lo mereces... Un beso y un abrazo enorme!!!!
Roal ha dicho que…
Vaya, ¡hola familia de Addax! :-). Me uno a las felicitaciones.

¡Felicidades pequeño! Dale con todo a esa tercera pata sin olvidar las otras dos. Wow, todo lo que se puede aprender en este mundo laboral, ojalá te vaya súper. ¡Ja! Me encantó tu entrevista, 100% actitud, así es. (Ya decía que si fuese yo, te contrataría xD)...

Pa' lante es pa'llá, como decimos por estos lares, siempre hacia adelante sin dejar de ver hacia los lados.

Chau, un abrazo y ¡éxito! :-)
Nike ha dicho que…
Dianilla: Jajajaja qué chica!!!!!
Gracias por pasarte, primilla. Este post se transformó en uno familiar!!!!
Fijate que así va a ser, apenas logre el equilibrio material te digo!!!
Te mando un beso grande y deseo que estés re bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Roalcilla: Jajjaja gracias por lo que decís!!! Me gusta mucho el Pa' lante es pa'llá jajaja

Y te vuelvo a decir: NO ME LLEGÓ NINGÚN MENSAJE, salvo uno hoy.

Igual te quiero mucho aunque seas tramposa jajajaaj

Gracias por todo!!!!
Juanjo Rubio ha dicho que…
Pues cuanto me alegro amigo, ahora a portarse bien para que dure.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
te dije que podias, un abrazo

Entradas populares