Está naciendo algo...

Hace unas semanas que está naciendo algo en mí, algo totalmente distinto, un modo de ver absolutamente nuevo, una toma de consciencia intelectual con ganas intelectuales de absorber efectos más directos. Lo puedo observar, algunas veces soy lo suficientemente rápido para poder observarlo. Esta cosa, expresada desde mi intelectualidad, me abre a un mundo distinto. Es tan nuevo, tan completamente fresco el enfoque, que mi ser no se ajusta todavía, que esa cosa es intocable cuando me muevo por inercia y por costumbre.

He podido observar esta cosa nueva emerger gracias a mis diferentes charlas con algunas personas. Una mente fresca es una mente que investiga, algo que no se ata. Quizás, yo sea un atado que se desata. En estas charlas ha surgido algo distinto, una visión y una intelectualidad nuevas.

Esta voz que me dice las cosas, eso que soy yo, esta voz, viene y se va como inserto en un contenedor todavía inmaduro. Viene y se va. Y mi observar, esa rapidez que ve, ha distinguido un obsevar para Moksha, y ha distinguido un observar esta intelectualidad en la charla con otros. Pero, viene y va, es más una esfumación que una presencia. Es algo que todavía tiene presencia en lo esfumado.

"Esto" desaparece con el miedo, con la cosa esta en el pecho, con el apretar de mi mandíbula de noche. Pero, curiosamente, me aparece cuando estoy sentado y, más aún, cuando estoy escribiendo. ¿Cuántas menos cosas participan en este sitio, puesto como estoy ahora de esta forma, que lo inmediatamente siguiente que surge es esta intelectualidad y unas ansias de «experimentar lo intelectualizado»? ¿Será el camino del Sanyasi?

Está naciendo algo que corre serio peligro con textos como este. Y no lo puedo evitar...Pero está naciendo algo, eso lo "sé".

3 comentarios:

Roal dijo...

Se respira serenidad en tus palabras, eso es lo que más me gusta de este texto... ¡Éxito con ese algo, con esa cosa!

Chau :-]

SOLO DE INTERES dijo...

Addax, el nacimiento es algo que siempre me ha gustado, con temor a equivocarme creo que esas charlas que mencionas te han dejado fluir e enriquetecerte con lo que aportan otras personas a nuestras vida. Lo grande es que se te siente más emocionado. Un fuerte abrazo


PD: que paso con el poryecto de febrero de la novia????(shute que es uno)

Carla dijo...

Me parece bárbaro que este naciendo algo nuevo en vos, una nueva forma de pensar, el camino a la intelectualidad.