El buscador es lo buscado, Nisargadatta Maharaj

Texto extraído del documental sobre Nisargadatta Maharaj ─maestro del Advaita, filosofía hindú de la no-dualidad─, llamado Awaken to the Eternal (Despertar a lo Eterno).


Cuando el esfuerzo es necesario, el esfuerzo aparecerá; cuando el no-esfuerzo se vuelva esencial, se hará valer así mismo. No necesitan andar empujando a la vida, sólo fluye con ella, y entrégate completamente a esta tarea del momento presente, la cual es: "Morir ahora al ahora, porque vivir es morir, sin eso, la vida no puede ser".

Eventualmente, uno debe ir más allá del conocimiento, pero el conocimiento debe llegar, y el conocimiento puede llegar, por una constante meditación. Meditando el conocimiento "Yo Soy", gradualmente, se asienta y desemboca en el conocimiento universal, y, por consiguiente, se vuelve totalmente libre, como el cielo o el espacio.

Aquellos que vienen aquí con la idea de conseguir conocimiento, incluso conocimiento espiritual, vienen aquí como individuos aspirando conseguir algo; esa es la verdadera dificultad: el buscador debe desaparecer.

Cuando tú conoces tu verdadera naturaleza, el conocimiento "Yo Soy" permanece, pero ese conocimiento no tiene límite. No es posible para tí conseguir conocimiento: Tú eres conocimiento, tú eres lo que estás buscando. Tu verdadero ser existe con anterioridad a la aparición de cualquier concepto. Bucea profundo dentro de tí mismo, y tú lo encontrarás fácilmente y, simplemente, ve en la dirección de "Yo Soy".

Todo existe en la mente. Ambos, el cuerpo y la mente, son estados intermitentes. La suma total de estos flashes crean la ilusión de la existencia. Investiga qué es permanente en lo que es transitorio, real en lo irreal; esto es "sadhana" o práctica espiritual. Todos aquellos que hayan realizado al momento por un simple toque, mirada o pensamiento, ha sido justo por esto, pero tales son muy pocos. La mayoría necesita algún tiempo para madurar. La sadhana es una maduración acelerada.

__________
Imagen
http://www.yogaenzaragoza.com/?id=134

Comentarios

Entradas populares