¿Has visto...?

¿Has visto al miedo, real, completo, inmovilizante, opresor, en la cara del hombre? 
¿Lo has sentido en tu propio pecho?
¿Has visto el sufrimiento con ruido y llanto en la expresión del humano? 
¿Lo has visto en el familiar, en el amigo, en el desconocido?
¿Has visto al animal indefenso en la inmensidad del galpón, acurrucado, muerto de frío, vivo del hambre, temblando ante el sonido de la puerta que se abre?
¿Has visto el dolor, la incomodidad absoluta, la frustración, la caída, el desasosiego, la negatividad haciéndose carne en los seres queridos?
¿Has visto las lágrimas de una madre caer en tus brazos desde el otro lado de la habitación?
¿Has visto Al Hombre, completamente solo? 
¿Has penetrado la soledad física y mental de tu propia ser humanidad?
¿Has visto a la debilidad cortar tajadas de aire en tu propia realidad?
¿Has visto el quejido de la Tierra, del Planeta Agua, comerse a los animales en la lista roja?
¿Has visto al cielo, la bóveda estrellada, y viste lo que también vio Ludwig?
¿Has visto la imagen de seguridad de tu padre, de tu tutor, desvanecerse como se desvanece un terrón de tierra en las salitres de Santiago?
¿Has visto que hay algo, que no hay nada, que hay todo? ¿Has visto y no has visto nada?


Si has visto..., me puedes llamar amigo.

Comentarios

Roal ha dicho que…
¿Si no he visto, no? Un tanto excluyente con los "afortunados".

¿Qué tal si te digo que he visto no sólo a alguna de esas cosas sino a todas?, ¿qué tal si te digo que no he visto a ninguna?, ¿qué tal si te digo que no he visto lo mismo que tú?, o ¿qué tal si te digo que ni has visto lo mismo que yo, ni nunca veremos las cosas de la misma manera?

Y con todo y la visión o sentir de cada uno, querré decir: me puedes llamar amiga. ¿Entendí? No, ¿entendiste? Tampoco.

Besos...
Unknown ha dicho que…
Yo también he visto todo, y no he visto nada, pero yo tampoco he visto lo mismo que tú pero tú tampoco has visto lo mismo que yo y a pesar de nuestras diferentes "visiones" me puedes llamar "amiga" porque en la "diferencia" está la "esencia" de cada uno.
Millón de besos Addax,

Entradas populares