Krishnamurti...pies en el cielo

Estoy molesto conmigo mismo al ver a Krishnamurti en los videos que he conseguido. Estoy abocado a lo que él dice desde hace varios días. Molesto porque no le entiendo, porque sé que me quiere decir algo, que está comedido a darme un mensaje y que no soy capaz de abordarlo.

Él habla con una pasión con la que yo me abro surcos y, sin embargo, es pasión de él, no es pasión mía. No le entiendo.

Todo el asunto de mi mente no aborda ninguna comprensión y me molesta pensar que esa comprensión no sea producto de la voluntad, que no sea "haciendo esto para lograr aquello", que la comprensión no devenga producto de una decisión, de unas actividades que uno hace para surtir ese fin.

En lo que yo veo de él existe una misteriosa arbitrariedad y me confundo porque esa libertad no es abordable en una mente pasiva como la mía. Es un hecho, no le estoy entendiendo.

Algunas veces me encuentro con el asunto de no pensar y luego de ello me pregunto "bien, ¿y ahora qué?" demostrándome que todo el proceso mismo ha sido equívoco.

¿Cómo poder corregir el sendero cuando no se ve el error y se ignora si existe el sendero? ¿Cuál es el acto total que me está faltando que no tenga punto ni centro?

Mentalmente, por ahora, sé que me voy cuando vengo pero no cuando me he ido. Tal vez, sea eso.

Es tan pero tan difícil estar consciente absolutamente todo el tiempo...

Krishnamurti...pies en el cielo.

Comentarios

Tuky ha dicho que…
¿por qué buscas entenderlo?
¿por que el fin de corregir el sendero? ¿y si no hay uno sólo? ¿y si no hay nada que corregir?
Cosechadel66.es ha dicho que…
Estas consciente todo el tiempo, por eso existes. Creo que confundes los términos. Lo que es imposible es "comprender" todo, y si me apuras, "sentir" todo.

Carpe Diem

Entradas populares