¿Cuál es el obrar correcto de un hombre imperfecto?

En qué creemos los hombres imperfectos, a quién se le hace el pedido. Qué clase de seres son los que pueden responder.

¿Cuál es la acción correcta, el impulso adecuado? ¿A dónde mira un hombre imperfecto? ¿Y qué es esa cosa que mira?

¿Seré feliz en algún momento? Tengo la ilusión que mucho de lo que me pasa no tiene que ver con mis elecciones. Quiero morir, no quiero vivir más un segundo con estas cosas en el pecho.

Krishnamurti, abrazame, sigo perdido.

Comentarios

Alba ha dicho que…
Hola!

Yo no soy Krishimushi pero me gustaría compartir con vos algunas de las cosillas que marque en mi librito que seguramente ya conoces... o no. Espero que sirva de algo. En fin...

Krishimushi dice:

Cualquier explicación tiene escaso significado. Todas las explicaciones son escapes, eluden la realidad de lo que es.

La realidad no es para se experimentada. no hay sendero que conduzca a ella y ninguna palabra puede señalarla; no es algo que pueda buscarse y encontrarse. El encontrar después del buscar es la corrupción de la mente. La mera palabra verdad no es la verdad.

La verdad no tiene tradición, no puede ser transmitida.

El conocimiento no es el medio para la transformación del hombre; el conocimiento es la estructura del pensamiento, y éste es la monótona repetición de lo conocido, por modificado y ampliado que esté. No hay libertad por los caminos del pensamiento, de lo conocido.

Uno debe ser luz para sí mismo; esa luz es ley. No existe otra ley. Todas las otras leyes son hechas por el pensamiento y, en consecuencia, son fragmentarias y contradictorias.

La búsqueda de un significado es el comienzo de la fragmentación.

Uno es el contenido de su conciencia; al conoerse uno a sí mismo conocerá al universo.

Es uno el que debe estudiar el contenido de su propia consciencia.

La descripción, no es lo descrito, la palabra no es la cosa.

Uno no puede, no debe invitar a la felicidad; si lo hace, ello se convierte en placer. El placer es el movimiento del pensar, y el pensamiento no puede en modo alguno cultivar la felicidad; si persigue aquello que ha significado felicidad, entonces lo que persigue es solamente un recuerdo, una cosa muerta. La belleza jamás se haya atada al tiempo; está totalmente libre del tiempo y, por ende, de la cultura. Ahí es donde el "sí mismo", el "yo" está ausente. El yo es creado por el tiempo, por el movimiento del pensar. por lo conocido, por la palabra. En la ausencia del yo, en esa atención total está presente aquella esencia de la belleza. Desprenderse del yo no implica una acción calculada del deseo-voluntad. La voluntad tiene una dirección y, por tanto, resiste, divide, y, como consecuencia de ello, engendra conflicto. La disolución del yo no es la evolución del conocimiento acerca del yo; el tiempo, como factor, no interviene en ello para nada. No hay sistema ni medio alguno para terminar con el yo. La total no-acción -acción negativa- interna, es la acción positiva de la belleza.
Roal ha dicho que…
Krishnamurti me parece fantástico, pero confieso que me cuesta entenderlo. Me da la impresión que necesito desligarme de muchas cosas para entrar en sintonía con él. Vaciar mi mente, o deshacerme de condicionamientos que me han acompañado a lo largo de mi vida. Pero bueeee, es un gran tipo. :-)

Digo lo anterior porque quisiera darte el abrazo que tanto necesitas, quisiera poder abrazarte como lo haría él.

Por ahora sólo puedo abrazarte a mi manera, con lo que soy y lo que entiendo. Por ahora sólo puedo hablar por mi misma (si es que cada palabra que nace de mí está libre de alguna influencia). Y lo que sigue es lo que pienso... :-/

"¿Cuál es el obrar correcto de un hombre imperfecto?" No creo que exista un obrar "correcto" para un hombre imperfecto, sólo un obrar que satisfaga y llene de plenitud a ese hombre imperfecto. Veo a un hombre que sepa discernir entre conceptos e ideas, y que pueda catalogar por si mismo el "obrar" escogido. ¿Correcto? ¿Para quién? ¿Para él, para mí? Lo correcto (algo libre de errores o defectos, conforme a ciertas reglas) infalible, no existe. ¿Quién puede definir lo correcto? ¿Quién puede definir "mi obrar correcto"? Sólo yo misma y mi sentido común pueden hacerlo.

Un hombre imperfecto mira hacia dónde su propio "yo" lo indique. ¿Buscar respuestas? Las respuestas deberían nacer de ti mismo. Valora, sopesa, siente, elige sin miedo.

"¿Seré feliz en algún momento?" No lo sé, tampoco tú lo sabes, ¿por qué te preocupas por saberlo?, más bien, qué te parece la siguiente pregunta: ¿quiero ser feliz en algún momento? Si tu respuesta es SÍ, entonces alcanza la felicidad, no te detengas en el CÓMO, en el CUÁNDO o en el DÓNDE, sólo alcanza la FELICIDAD (sin comillas ;-)). Pero eso sí, ¡muévete! No se pueden obtener resultados diferentes bajo un mismo procedimiento. Una receta de "pastel de manzana" siempre dará como resultado un "pastel de manzana".

No desees la muerte, desea la vida, amiguito. Vivir es una constante lucha, un camino lleno de obstáculos y pruebas, una cara desafiante que te reta, una sonrisa alegre que te incita. Vive, haz de tu recorrido una experiencia de aprendizajes y logros. Conoces muy bien las adversidades, hazte fuerte a través de ellas, no te dejes vencer.

Te quiero, y creo en ti. Sé que aún me falta mucho por conocer de Addax, pero creo en su ingenio, creo en su inteligencia (aunque me prohiban hablar de él). Haz de ti tu mejor aliado, no te abandones. Y manda pa' la "mierdita" a todo aquello que te detiene, que te ciega, que borra de ti las sonrisas.

Mmmmmm, chau... (Si estás bien, y lo deseas, avísame) :-]
Unknown ha dicho que…
¿Por qué te cuestionas todos tus actos?, está bien cuestionarse las cosas pero pausadamente, según va surgiendo, pero tú lo haces de continuo, estás siempre interrogándote sobre tus acciones, sobre tus deseos,sobre todo lo que tú piensas, haces, dices, ¿hay algo en tí mismo que no te gusta? todos tenemos cosas que nos gustaría cambiar pero la aceptación de tí mismo, tal cual, es el primer paso a dar para luego seguir caminando.
Addax acepta mi hombro para llorar pero también acéptalo para reir, simplemente acéptalo.
Un beso muy grande (de aquí al cielo, jajaja) y ya sabes dónde vivo,
yuli!! ha dicho que…
Hola corazón!! creo que el ser feliz depende de la actitud de cada uno frente al día a día.. igual no se hasta que punto existe la felicidad, creo que Freud tenia razón cuando decía que no existe la felicidad, si no la satisfacción! ahhh me olvidaba le preguntaste eso a tu mamá? jajaj besotes te quiero muchio!
Cosechadel66.es ha dicho que…
Todos somos perfectos, puestos que somos únicos, y hasta nuestras imperfecciones nos definen. Es la mirada de otro la que juzga, pero sobre su baremo, no sobre nuestra realidad.

Carpe Diem
Roal ha dicho que…
Hola a todos por aquí...

Cosecha, gusto en saludarte. Me gusta mucho lo que escribiste. Es un lindo mensaje que tendré presente :-).

Saludos.

"Por aquel que logra verme como un todo lleno de virtudes y defectos".

Besos para ti, Addax. ¡Gracias por todo! ;-)

Entradas populares