Dios.


“...El Reino de Dios está dentro tuyo, no en grandes mansiones de madera y de piedra. Parte un trozo de madera y ahí estaré; levanta una piedra y me encontrarás..."
Stigmata (1999)

Comentarios

Roal ha dicho que…
¡Hola Addax!

Primero me gustaría felicitarte por la foto que colocas, es una bonita muestra de tolerancia y cooperación, de respeto e igualdad, por lo que veo, un niño musulmán y otro judío. Islam y Judaismo. Personalmente, pudiese ver ecumenismo en ella... :-)

Con relación a la frase que citas:

"...El Reino de Dios está dentro tuyo, no en grandes mansiones de madera y de piedra. Parte un trozo de madera y ahí estaré; levanta una piedra y me encontrarás...". Stigmata (1999)Esta es inspirada del evangelio de Tomás, libro apócrifo del Nuevo Testamento, que muchos cristianos y el mismo Vaticano declaran como hereje. Pero bueee, este tema da mucha tela para cortar.

Te dejo el texto original de donde nace ese fragmento del guión de la película.

"77. Jesús ha dicho: Soy la luz quien está sobre todos, Soy el todo.
Todo salió de mí, y todo vuelve a mí. Partid la madera, allí estoy.
Levantad la piedra y allí me encontraréis."
http://es.wikisource.org/wiki/Evangelio_de_Tom%C3%A1s

Pienso que realmente la gracias de Dios se encuentra en cada uno de nosotros. Si hemos de buscarlo, ahí estará, dentro y fuera de nosostros mismos, estemos en el lugar que estemos...


Chau, cuídate... :-)
Juanjo Rubio ha dicho que…
Por alusiones a las mansiones,te recomiendo que visites mi post de hoy.

Un abrazo Addax.
Nike ha dicho que…
EXCELENTE APORTE, ROAL.
Ya sabía que venía de ese librillo de Tomás, pero yo la escuché en la película Estigma. ¡Muchas gracias por la data! Beso en la frente =)

Todavía me acuerdo de ese post, Juanjo =D. Un saludo y gracias por pasar!!!!!!

Entradas populares