Entender

¿Qué es necesario para entender? ¿Se puede en un presente entender lo que no se entiende, eso que está allá en el futuro siendo entendimiento? ¿Qué es lo que uno debe mover para traer el futuro, ahora? 

¿El entender algo es el producto de una lógica interna o externa? ¿Viene del ambiente? ¿Está en algo de uno? ¿Siquiera se necesita entender algo, no será otra trampa de la mente? ¿El humano sólo entiende aquello que puede abordar? ¿Y lo inabordable? Si lo inabordable es todo lo demás, y si todo lo demás es casi todo, tan casi todo que es muy parecido a todo; si, al final, lo inabordable sea todo y todo lo demás ¿es posible entender algo desde solamente una parte, un sector, una división, una individualidad? ¿Es posible entender algo cuando en realidad existe todo?

¿Existirá un mecanismo por el cual entender a todas las cosas? ¿O el entender viene al ser sólo por estratos individuales? ¿Puedo entender una cosa y después entenderlo todo?

¿Y si tal vez es una trampa de la mente? ¿Si no entender nada sea igual que entender todo, la misma esencia jugando juegos entrometidos? ¿Si la nada que hay cuando no se entiende es igual al espacio que deja de haber cuando se entiende todo, entonces, por qué la mente se me mueve entre líneas de tiempo? ¿Quizás pensar en entender es considerar implícitamente al tiempo, al ruidito, al calendario? ¿Por qué entender no es ahora? ¿Por qué entender será dentro de un rato, mañana, en unas semanas, el próximo año...?



Seguime en la etiqueta de Twitter proponiéndome más #FilosofiaInfrecuente

Comentarios

Regina Castejon ha dicho que…
Hola Addax, creo que siempre estamos tratando de entender, sobre lo referente al ser, no se si es o no, pero luchamos por entender. Un fuerte abrazo
Alba ha dicho que…
Aaayyy qué lindoooo que sos!!!

Estoy elaborando respuesta bloc notas. Yo, Robot.

Cuando termine te la paso.

Saludos cordiales!

(entender es presente)
Alba ha dicho que…
Es posible entender el todo entendiendo una parte si ese todo se reproduce de la misma manera que esa parte. Se llama lógica (sí, ésa palabrita!) =P

Entender no es futuro. Entender es presente. No entender es futuro...

Vos y tus "trampas de la mente". Pobre mente... por qué pensás todo el tiempo que te pone trampas?!?! No proyectesssssssss!!!! Vos sos el único tramposo!


ENTENDER ES AHORA. ENTENDER ES PRESENTE, es instántaneo. Bueno... "instántaneo" para gente inteligente. Es decir, no es mi caso.
Isabella ha dicho que…
creo que esta entrada esta lejos de mi entendimiento..son demasiados "entender" en una sola frase para mi..soy bastante comun y a veces prefiero no entender y creer que es algo magico lo que contas. me quedo con eso. saludos!
Unknown ha dicho que…
Buena manera de entender, en presente claro, o al menos es creo.
Abracito y no nos pongas trampas como te dijo alguien por ahí.
Besotes también,

Entradas populares